Carnero

28 Agosto 2010

Chuletas de carnero al natural

Posted in Carnero

Quítenselas los huesos, dejando el nervio que está pegado á ellas, lávense, se aplastan ligeramente con el hacha de plano, ráspese el interior de la chuleta, cortando del hueso lo que exceda de tres pulgadas; preparadas de este modo, se untan en manteca derretida sin estar caliente, pónganse en la parrilla á fuego vivo, cuidando de volverlas á menudo; un cuarto de hora basta para que estén suficientemente tiernas; se colocan en la fuente en forma de corona y se sirven.

28 Agosto 2010

Chuletas de carnero con salsa de tomates

Posted in Carnero

Despues de preparadas y asadas, segun se ha dicho anteriormente, se colocan en una fuente, poniendo en cada intervalo tostadas de pan frito, y luégo se rocian con una salsa de tomate pasada por el tamiz.

28 Agosto 2010

Chuletas de carnero en legumbres

Posted in Carnero

Rehóguense en manteca con perejil, ajo y clavo, se les echa vino blanco, añadiendo un filetito de jamon, y despues de cocidos se sacan; la salsa se deja espesar; con ella se riega la legumbre que esté preparada de antemano, y sobre ella se colocan las chuletas en forma de corona.

28 Agosto 2010

Chuletas de carnero salteadas en sarten

Posted in Carnero

Cuézanse á fuego lento en la sarten con manteca; escúrrase despues la grasa , dejando una media cucharada, á la que se añaden algunas otras de caldo y hierbas finas, muy picado todo, pimienta, sal y pepinillos hechos tiritas, y que hierva; colóquense las chuletas en un plato, y échese la salsa debajo, rociada con un poco de  vinagre.

28 Agosto 2010

Chuletas de cordero con pan rallado y en parrillas

Posted in Carnero

Se pasan por manteca de vacas muy caliente , no dejándolas tomar color; se retiran , y se deja enfriar un poco la manteca, que se mezcla con yemas de huevos; en esta salsa se mojan las chuletas, las que se ponen en la parrilla y se asan a. fuego lento. Se sirven con una salsa clara y zumo de limon.

28 Agosto 2010

Chuletas y lenguas de carnero en salsa de tomates

Posted in Carnero

Asadas en parrillas las chuletas, se colocan despues en una fuente, poniendo en cada intervalo tostadas de pan frito y rociando por encima el todo con salsa fina de tomate; las lenguas se preparan lo mismo.

28 Agosto 2010

Costillares de carnero á la pebre

Posted in Carnero

Prepárese un costillar de carnero y méchese con tocino sazonado; póngase en adobo uno ó dos dias con un medio vaso de aceite, zumo de limon, sal, pimienta, hierbas aromáticas, pedazos de cebolla, perejil en rama; se pone en el asador y se le hace tomar un buen color; se sirve sobre un pebre.

28 Agosto 2010

"Almóndigas" de carnero

Posted in Carnero

Se pica la carne de pierna con tocino gordo, perejil y ajos verdes, si pueden ser, pan rallado y queso, especias, sal, azafran, huevos crudos, amasándolo todo bien; se hacen las "almóndigas" en una jícara ó entre dos cucharas, y se ponen á cocer en caldo. Cuando estén cocidas se las echa una salsa de avellanas, desatándola con un poco de agrio, dejándolas que den un hervor.

28 Agosto 2010

"Almondiguillas" de carnero fritas

Posted in Carnero

Se pica la carne y se añade una miga de pan mojada en leche, patatas cocidas, hierbas finas, sal, pimienta y dos ó tres yemas de huevo; todo se mezcla mucho, y se forman las "almondiguillas", que se rebozan con miga de pan para freirlas; se sirven tambien con una salsa picante ó de tomate.

28 Agosto 2010

Bofes de carnero

Posted in Carnero

Despues de hervidos, se cortan en tajaditas y se rehogan con manteca y sal, cuidando de espumarlos mucho; luego se frien con tomate, y ántes de servirlos se guisan con agua tibia, ajo y especias.

28 Agosto 2010

Cabeza de carnero

Posted in Carnero

Despues de limpia se parte por el medio y se levantan las ternillas con el cuchillo, dentro se mete perejil picado, ajos machacados y pimienta, sal y un poco de tocino delgado; se ata con un hilo, despues se lia en un pliego de papel de estraza, se asa, sirviéndola con una salsa picante.

28 Agosto 2010

Cabezas de carnero ó cabrito

Posted in Carnero

Abiertas por mitad, se rellenan con un frito dispuesto al efecto, el cual se prepara del modo siguiente: se pica un poco de perejil y ajo, y se le añado á esto sal, pimiento, una yema de huevo y tocino, dando al todo una vuelta por la sarten con manteca. Una vez rellenas las cabezas, se untan por fuera con zumo de limon y manteca, despues de lo cual se atan con un hilo, y envueltas en papel, se colocan en el asador, en el que permanecerán basta estar tiernas.

28 Agosto 2010

Carnero guisado

Posted in Carnero

Fríase un poco de tocino en pedazos como dados con un poco de cebolla menuda, córtese en pedazos la carne, que debe ser de pierna, y échese todo en un puchero con sal y pimienta; se rehoga á fuego manso, y despues se añade agua tibia; y cuando estuviere cocido, se echa perejil, una hoja de hierbabuena, un cogollo de lechuga, piñones remojados y especias, todo bien picado, y cuando se sirve, un poco de ágrio de limon.

28 Agosto 2010

Carnero guisado. Otra.

Posted in Carnero

Se toma carne de pierna, córtese en pedazos pequeños, y se pone en un puchero con sal, manteca, tocino, ajos y perejil picado; antes de cocer se hace una salsa con ajo tostado, perejil, piñones ó almendras, y se deja cocer un rato.

28 Agosto 2010

Carnero guisado. Otro

Posted in Carnero

Se toma carne de pierna, córlese en pedazos pequeños, y se pone en un puchero con sal, manteca, tocino, ajos y perejil picado; antes de cocer se hace una salsa con ajo tostado, perejil, piñones ó almendras, y se deja cocer un rato.

[12 3 4  >>