PARA NIÑOS Y GRANDES

5 poderosas razones para preparar meriendas saludables

Los patios de colegios (¡y oficinas!) están llenos de galletas, batidos, zumos o algún producto de dudosa calidad. ¿Es esto lo que necesitamos?

POR PAOLA PROCELL FOTO: SHUTTERSTOCK

En La Cocina Sana queremos reforzarte las ideas de por qué es mejor hacer la merienda con la comida real a nuestros hijos (y también para nosotros mismos). Los niños hoy en día tienen más acceso a productos que antes no existían y que por tristeza están sustituyendo a los alimentos de verdad. El escaso tiempo que disponemos los padres para cocinar –y por cansancio– cedemos muchas de las veces por no discutir con ellos. Por unas cosas u otras, galletas, bollería postres lácteos, sandwiches con cereales refinados abundan en las escuelas como merienda o snack en los parques. Es hora de cambiar este patrón de conducta de consumo. por eso queremos recordarte 5 poderosas razones para preparar aperitivos sanos: 


1. LOS ULTRAPROCESADOS NO NUTREN
Están llenos de azúcares, harinas y grasas refinadas. Hiperpalatables. Su continuo consumo acostumbra a los pequeños a ciertos sabores que inconscientemente entorpecen el saborear, probar y comer los alimentos saludables.


2. UN APERITIVO SANO ENTRE MANOS EMPODERA A NUESTROS HIJOS A TEMPRANA EDAD
Conseguir una alimentación saludable es uno de los pilares básicos de la educación. Desgraciadamente por falta de tiempo hemos ido delegando en colegios, educadores y en productos destinados a ellos. Los primeros años de vida son cruciales para que el niño adquiera unos buenos hábitos y conducta alimentaria. Es nuestra responsabilidad, no dejemos pasar más tiempo.


3. SOMOS EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD.
Para cambiar un patrón social se empieza desde casa. Sin pretenderlo, impactamos de manera positiva al demostrar al resto que los niños SÍ pueden comer comida real como snack sin chantajes ni papeletas. En los parques y colegios deben verse más frutas, vegetales, legumbres, cereales integrales, huevos, frutos y frutas secas y relegar un capricho de vez en cuando.


4. NOS DA SEGURIDAD
Aunque parezca mentira, los padres no somos inmunes a las estrategias de marketing de las grandes marcas. Inconscientemente al no ofrecer lo que nos venden, nos parece que damos poca cosa. Si estamos seguros que ofrecemos nutrición la comida real se convierte un tesoro. Por otra parte, los ultraprocesados no hay que prohibirlos (sería contraproducente) pero hay que tener herramientas para saber gestionarlos.


5. LO NORMAL ES COMER SANO (y no al revés)
Parece increíble que hoy en día este bien visto comer bollería, galletas, postres lácteos de marca y resulte extraño que un niño coma unos palitos de zanahoria con humus en el colegio. Es alarmante la normalización del consumo masivo de productos insanos y la justificación por el uso de los mismos con el único pretexto “la energía” y “felicidad” de los más pequeños. A este paso, sin mesura y lleno de justificaciones, los hábitos alimenticios de nuestros hijos serán peores que los nuestros. Es hora de ponerse hacer la merienda. No te pierdas estás 12 ideas fantásticas para que te inspires.


10 CONSEJOS PARA QUE EL TUPER
DE TU HIJO REGRESE VACÍO

1. No sirvas mucho, sirve a Su apetito Recuerda que es un snack no una comida completa.
2. Sirve la fruta en trozos y añade un poco de chocolate rallado (70% mínimo) o en pedacitos para darle un plus.
3. Los frutos secos, el topping más sano, ya sean enteros o en crema. Hazla o cómprala sin azúcar añadido.
4.  La presentación es muy importante. Cambia la percepción de algo soso a una merienda espectacular.
5. Las salsas/cremas son tus aliadas Añade yogur (sin azúcar) para convertirlo en salsa. Los humus son estupendos para comer con bastoncillos de verduras o en sandwiches. El guacamole es otra buena alternativa.
6.Si no puedes hacerlo, lee etiquetas No siempre tenemos tiempo, valora muy bien antes de comprar. Los cereales lo más integrales que puedas y huye de los productos azucarados.
7. Verdura cortada siempre a mano Ten siempre en tu nevera palitos de zanahoria, pimientos y pepino a mano. Los tomates cherry son más dulces y son de un tamaño ideal para ponerlo en la merienda, como las uvas.
8. Los chips y kikos un éxito seguro Plátano macho verde, boniato, manzana, piña, coco son de algunas ideas que pueden gustar. Asarlos en el horno es muy cómodo. Lo mismo ocurre con garbanzos y guisantes, que al hacerlos horneados quedan muy crujientes y apetecibles.
9. Huevos cocidos, aceitunas y encurtidos  verdes, rellenas  y negras, te sacarán un buen lunch.
10. Sandwiches, galletas integrales, uvas pasas y dátilesTal vez una de las ideas más comunes per


📝  Cuéntame tu experiencia TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana Y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS TUS RECETAS CON EL HASHTAG #lacocinasana

¡NO TE PIERDAS NADA!
LO MÁS VISTO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NO TE PIERDAS

BIEN FÁCIL

HAZ TAMBIÉN UNA CREMA LLENA DE COLOR Y NUTRIENTES

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es un marca registrada
© 2018 LA COCINA SANA
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT