ROBOTS DE COCINA, SARTENES INTELIGENTES Y NEVERAS REVOLUCIONARIAS

La nueva tecnología con la que podrás comer más sano y aprender a cocinar

Cocinar era difícil, requería tiempo y mano de obra. Con las nuevas tecnologías al servicio de la cocina, no hay pretextos para cuidarse.
POR SONIA MURILLO. FOTO: SAMSUNG

¡El mundo está cambiando! Los consumidores cada vez estamos preocupados por nuestra salud y las empresas solucionan nuestros problemas, la falta de tiempo y de organización.

La marca coreana Samsung acaba de presentar 'Family Hub', un frigorífico que va a revolucionar por completo nuestra forma de relacionarnos con la comida. Además de conservar los alimentos que almacenemos en él, tiene varias funciones pensadas para facilitarnos al máximo la tarea de comer más sano y cocinar mejor. 'Family Hub' incluye una aplicación llamada 'SmartThings Cooking' que recomienda recetas basadas en tus gustos y planifica un menú semanal saludable para toda la familia. Parece prometedor.

Gracias a la App, el frigorífico analiza su propio contenido, añade a la lista de la compra los ingredientes que falten para elaborar las recetas y los pide a través de plataformas de compra online como Amazon Fresh, Instacart, Kriger o Wallmart de manera automática. Este nuevo electrodoméstico está pensado para hacernos la vida mucho más fácil y ayudarnos a llevar una dieta más sana y equilibrada pero también nos enseña a cocinar.

La nevera inteligente también te guía a la hora de preparar los alimentos, da instrucciones muy precisas de todos los pasos a seguir. Así, además de ser sanos, tus platos saldrán siempre perfectos."Cada receta está diseñada para guiarlo a través del proceso de cocción simplificado, cronometrando y explicando cada paso como una clase de cocina en casa", explica Samsung en el comunicado con el que ha presentado este nuevo gadget en la Feria Consumer Electronics Show, que se celebra cada año en Las Vegas y pero que en 2021 tendrá una edición completamente online debido a la pandemia.



El lanzamiento de esta nevera nos ha hecho caer en la cuenta de que cada vez es más fácil encontrar aplicaciones y electrodomésticos que intentan simplificar nuestro día a día y eso es algo que siempre se agradece. Tenemos a nuestro alcance un sinfín de robots de cocina como la Thermomix, la última versión TM6 tiene más de 8 programas automáticos para facilitarnos la tarea: fermentación, freír a temperatura elevada y controlada, programa de autolavado, arrocera, incluso es olla lenta.

También existen las sartenes inteligentes que te avisan de cuándo dar la vuelta a un alimento o que controlan las temperaturas para freír...sin generar compuestos dañinos para la salud.  Existen termométros de horno con aplicación incluida, te avisan cuando la carne está a la temperatura que has programado.

Y aunque lo que más nos gusta es meternos en la cocina sin límite de tiempo para experimentar con nuevas recetas e ir al mercado de nuestro barrio para escoger nuestras compras, es cierto que no siempre podemos permitirnos el lujo de hacerlo y que no está de más la ayuda extra que nos puede prestar la tecnología.

Quizá lo ideal es combinar ambos métodos, no fiarlo todo a la tecnología pero tenerla a mano no está de más cuando la necesitemos. En cuanto al cocinado, el ahorro de tiempo y de seguridad está má que comprobado que la automatización es garantía de éxito. Lo que más nos ha gustado de la nevera es que te ayude a programar tus menús semanales y a hacer la lista de la compra en base a ellos. Aunque nos encantaría que también realizará la compra en comercios de proximidad y de barrio.

Aunque al ritmo que avanza la sociedad, no es de extrañar que en un futuro próximo sea factible. Si te cuesta mucho sentarte a planificar y acabas dejándolo todo a la improvisación, es una buenísima manera de ir sobre seguro que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

Y tú, ¿Qué opinas? Escríbenos sí quieres para noticias de interés Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK
Te puede interesar
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2021 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DISEÑO: RED COBOT