LA WEB DE LAS RECETAS SALUDABLES

La mejor comida no tiene eslóganes ni logotipos

No importa qué edad tengas o si estás más sano que un roble. Si quieres ganar (más) salud empieza a cocinar con comida real.

FOTOS: SHUTTERSTOCK

Hola, soy Paola, la persona que está detrás de La Cocina Sana. Hasta hoy no he conocido a ninguna persona en su sano juicio que no quiera cuidarse y tener hábitos saludables. Tal vez ya comas sanísimo. O quizás desees empezar a alimentarte mejor. "No me gusta cocinar" o  "no tengo tiempo" son algunas de las excusas más repetidas que podemos escuchar.

¿NO CREES QUE VIVIMOS EN UNA CONTRADICCIÓN?  Pretendemos estar bien pero nos falta tiempo para cuidarnos. Queremos salud pero menospreciamos cocinar. La comodidad nos ha llevado a NO cuestionar lo que comemos. Somos compradores de cualquier paquete etiquetado como "saludable" o pagamos por necesidad de ahorrar tiempo. Sí, sí, nos estamos dejando arrastrar por el marketing lleno de colores y promesas de productos que no son frescos y no tienen vida. ¿Cocinar? ¿Para qué? 

¿QUÉ ES COMER SANO?
Para nosotros, sea cual sea la dieta que sigas, alimentarte bien consiste en comer nutrientes: COMIDA REAL. En otras palabras, los alimentos de verdad que disfrutan de una alta concentración nutricional por naturaleza y NO han sido sometidos a procesos industriales complejos que destruyen significativamente su calidad.

COMIDA REAL = ALIMENTOS DE LA NATURALEZA
Frutas, verduras y hortalizas; legumbres y hongos; carnes blancas y roja; pescados, mariscos y moluscos; huevos y lácteos; frutos secos y semillas; cereales integrales, y pseudocereales como quinoa y amaranto; aceites de extracción en frío; hierbas y especias; infusiones, cacao y café.
Esta web es una guía para adentrarnos en nuestra vida saludable personal


NO NECESITAS SER UN COCINILLAS
para gozar de las bondades de la comida real. Los expertos lo saben, es cuestión de elegir calidad y dominar algunas técnicas culinarias. No importan las calorías, importa la densidad nutricional.
Si en cambio, eres de las personas que afirman "Comer sano es aburrido" o "comer sano es comer poco"  posiblemente no sepas bien cómo continuar el plan que has elegido para cuidarte mejor. Treinta días al mes –por lo menos– hacemos un desayuno, una comida y una cena al día: 90 decisiones de qué comer. Aún hay gente que come 5 veces al día: 150 decisiones. Y el número puede incrementarse hasta 180.  Impresionante,  ¿verdad?  Sin tiempo, sin información, sin motivación, cansados... No es de extrañar que terminemos por nutrirnos mal. No me asombra el sinfín de productos ultraprocesados que llenan las despensas.
Un ultraprocesado no es un alimento fresco, es un producto que sufre una serie de modificaciones –procesado de procesado–, con ingredientes de dudosa calidad, aditivos industriales y escaso perfil nutricional. Se distinguen por tener elevadas dosis de azúcares, grasas refinadas y sal. Son altamente adictivos, su sabor es muy agradable al paladar.  Y lo peor de todo: la mayoría de ellos se venden como saludables y necesarios bajo eslóganes falsos.
¿TODOS LOS ALIMENTOS PROCESADOS SON MALOS? No. Existen buenos alimentos procesados que tienen un buen perfil nutricional.  El procesamiento de estos alimentos tiene la única finalidad de prolongar su fecha de caducidad. No pierden sus propiedades nutricionales solo aumentan su longevidad, (por ejemplo, un bote de garbanzos cocidos, unas conservas de berberechos al natural...).
La fermentación es un proceso de transformación que mejora la calidad nutricional, (por ejemplo, yogures, quesos, la masa madre o el chucrut; siempre y cuando no tengan un exceso de azúcares refinados y de aditivos que los conviertan en productos ultraprocesados). Por regla general NO llevan leyendas como  "rico en fibra", "cero azúcares añadidos", "ricos en vitaminas y minerales", etc.

LA BALANZA: MÁS COMIDA REAL MENOS PRODUCTOS
Las personas que comen sano no se preocupan mucho que comen porque respetan la saciedad de su apetito. En su despensa y nevera abundan más la comida saludable y los productos de calidad. Cuando se dan caprichos lo hacen sin miedo. Disfrutan comer. Practican algún tipo de ejercicio, no creen en las dietas milagro –de hecho, huyen de ellas– y han encontrado una manera de COMER BIEN para siempre. Invierten tiempo en ellos: se mueven, cocinan y descansan. 
¿Eres tú uno de ellos?
NO tenemos la misma edad, nuestras circunstancias son distintas y vivimos cada uno diferentes momentos ¡y en diferentes países! Perseguimos diferentes metas. Es muy difícil estandarizar una ley universal salvo la comida real. Esta web es una guía para adentrarnos en nuestra vida saludable personal. 
Sin sentirnos mejores que nadie, más bien satisfechos de nuestro estilo de vida.


10 PROPÓSITOS DE LA COCINA SANA PARA TI

  1. Aprende a cocinar mediante una nueva guía de recetas: Más clara y sin rodeos.  Pincha aquí para conocerla. ⭐️
  2. Conoce las principales técnicas culinarias para sacarte de apuros.
  3. Aprende a elegir, comprar y conservar los alimentos frescos.
  4. Recupera tu gusto real. Reeduca tu paladar para que no necesites tantos azúcares ¡ni tanta sal! 
  5. Obtén trucos y atajos para cocinar más rápido.
  6. Renueva e inventa recetas. Serás capaz de cambiar un ingrediente por otro (mejor) sin que te tiemblen los dedos.
  7. Aprende a valorar y compensar tus platos cuando no tengas a mano las mejores opciones. 
  8. Logra que la comida sana sea altamente adictiva. Diseñarás tus platos con mucho color, especias y sabor. 
  9. Mejora tus hábitos con muchas ideas para cambiarlos.
  10. Disfruta cuando NO comas sano. Sin culpas, solo porque te apetece y es la excepción.

¿QUIERES ESTAR BIEN? Pues todo empieza en tu cocina. Esperamos que La Cocina Sana sea uno de tus sitios de referencia y te acompañe a la hora de decidir qué comer.  Seguramente encontrarás información desconocida. Lee con atención y no te quedes aquí. Cuestiona, no compartas porque sí. Forma tu criterio comparando con otras fuentes y cuando estés convencido, comparte.
Preparados, listos... ¡A cocinar!


📝  SÍGUEME  TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana Y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS TUS RECETAS CON EL HASHTAG #lacocinasana

"Lograrás que la cocina sana sea altamente adictiva"

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es un marca registrada
© 2018 LA COCINA SANA
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando por esta web está aceptando el uso de cookies. Más información.