LA COCINA SANA 🍋QUIÉNES SOMOS


Hola, soy Paola de La Cocina Sana. Nací en México y vivo desde hace 20 años en Madrid. Mi marido se llama Manuel, es ingeniero español, se dedica a desarrollar y programar software. Yo creativa, él analítico. No sé cómo, pero un día nos conocimos y nos enamoramos. Tenemos dos hijas, Daniela y Paola. De 14 y 8 años al día de hoy. Ellas son mis “haters” favoritas.  Él y yo formamos parte del  equipo de RED COBOT. Hace más de 5 años teníamos la idea de crear  La Cocina Sana, una web de recetas y comida saludable que lo cambian todo. 

HOLA, SOY PAOLA, TE CUENTO COMO LLEGUÉ HASTA AQUÍ

Soy diseñadora, creativa, fotógrafa, cocinera, dietista, coach y madre. Pero esto en realidad no importa. Soy muy inquieta, me fascina aprender y estar en acción. Me encanta ayudar a la gente, me siento muy útil. Sobretodo cuando veo como mis clientes experimentan el cambio de hábitos y alcanzan resultados increíbles: bajan de peso, ganan energía, se sienten ligeros, comen riquísimo, hacen ejercicio... ¡Se sienten bien!

Todo empezó así...

De pequeña fui malísima para comer. Mi madre se desesperaba por mis hábitos alimenticios y la ponía en el "disparadero". Escondía las verduras en una servilleta, a la hora de la comida me escapaba al baño para matar el tiempo y no estar enfrente del plato. A otras horas: asaltaba la nevera, la despensa, escondía las chuches... ¡si yo me hablara!

Mi hermano Daniel y yo empezamos a cocinar muy pequeños. El tendría 5 años mientras yo tendría 7 cuando quise aprender a cocinar bien. Pusimos la cocina patas arriba solitos sin permiso y casi provocamos un incendio con una mantequilla mal fundida. La cara de mi hermano terminó llena de heridas como puntitos negros como si fuera una galleta "Chip Ahoy". Ese fue un comienzo.

Muchos años después, me convertí en madre. Me tocó una niña “tiquismikis” con las texturas y sabores. Daniela no era una bebé rolliza. Fui criticada por su bajo peso y sus hábitos para comer. Otro punto de inflexión.

Llegó Paola y con ella las alergias. Fue multialérgica NO mediada y no tolero todos los alimentos hasta los 5 años. Al contrario de su hermana, Pao sí fue una bebé rolliza tan solo alimentada con fórmula elemental, pollo, patata, calabaza y puerro durante 2 años, ¿qué curioso, no? Aquí tienes otro origen.

El remate final. Mi madre tuvo un ictus hace 3 años en México, entre mi hermano y yo llevamos toda su nutrición con sonda gastrogastrica. Tenía problemas de deglución porque tenía una traqueotomía que nunca dejó. Ella murió el año pasado, el 22 de marzo de 2020 en plena pandemia. 

Por supuesto, entre medias "tenía" que estar maravillosa y espléndida según la cultura de las dietas, con un peso determinado. Me autoexigía. Te cuento, bajé de peso sin dietas, pero esa es otra historia.

Cada etapa fue dolorosa, pero...
pude comprobar en primera persona como nuestra alimentación tiene un impacto diario en nuestro metabolismo (vital en situaciones críticas). Es mi experiencia con la que afirmo esto y no por el título de Técnico Superior en Dietética que saqué mientras mi madre estaba enferma.

Este proyecto es mi vocación y me hace muy feliz ayudar a gente como tú. Quiero motivarte a dedicarle cariño a lo más importante que tenemos: la salud. ¿Cómo? Pues muy sencillo, desde la cocina. Quiero que te sientas en tu casa, me gustaría inspirarte para que puedas tener lo mejor de ti. No estás solo, somos muchos en la búsqueda de una vida plena y feliz.

Esta es mi historia. Gracias por leer hasta aquí. Seguro tu tienes algo que contarme ¿cómo llegaste a interesarte por cuidarte? ¿Cuál es tu motivación?, estoy deseando leerte...

Quedáte conmigo. Preparo contenido para tí cada día. Suscríbete a mi newsletter para recibir las noticias y recetas que publico cada semana. Te daré consejos y menús equilibrados.  Y por supuesto, sígueme en mis redes. Nos vemos por allí.


Mi madre, Silvia Villalobos y mis hijas, Daniela y Paola. Febrero 2013, Madrid. 

Te puede interesar
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2021 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DISEÑO: RED COBOT