LA COCINA SANA 🍋QUIÉNES SOMOS


Hola, soy Paola de La Cocina Sana. Nací en México y vivo desde hace 20 años en Madrid. Mi marido se llama Manuel, es ingeniero español, se dedica a desarrollar y programar software. Yo creativa, él analítico. No sé cómo, pero un día nos conocimos y nos enamoramos. Tenemos dos hijas, Daniela y Paola. De 14 y 8 años al día de hoy. Ellas son mis “haters” favoritas.  Él y yo formamos parte del  equipo de RED COBOT. Hace más de 5 años teníamos la idea de crear  La Cocina Sana, una web de recetas y comida saludable que lo cambian todo. 

HOLA, ¿QUIÉN ES PAOLA PROCELL?

Soy diseñadora creativa, fotógrafa, cocinera, dietista, coach y madre. Pero esto en realidad no importa. Soy muy inquieta, me fascina aprender, aplicar y estar en acción. Me encanta ayudar a la gente, me siento muy útil. Sobretodo cuando veo como mis clientes experimentan el cambio de hábitos y alcanzan resultados muy emocionantes. Bajan de peso, ganan energía, se sienten ligeros, comen riquísimo, hacen ejercicio... ¡Se sienten bien!

Todo empezó así...

De pequeña fui malísima para comer. Mi madre se desesperaba por mis hábitos alimenticios y la ponía en el "disparadero". Escondía las verduras en una servilleta, a la hora de la comida me escapaba al baño para matar el tiempo y no estar en frente del plato. A otras horas: asaltaba la nevera, la despensa, escondía las chuches... 

Mi hermano Daniel y yo empezamos a cocinar muy pequeños. El tendría 5 años mientras yo tendría 7 cuando quise aprender a cocinar bien. Pusimos la cocina patas arriba solitos sin permiso y casi provocamos un incendio con una mantequilla mal fundida. La cara de mi hermano terminó llena de heridas como puntitos negros como si fuera una galleta "Chip Ahoy". Ese fue un comienzo.

Muchos años después, me convertí en madre. Me tocó una niña “tiquismikis” con las texturas y sabores. Daniela no era una bebé rolliza. Fui criticada por su peso y sus hábitos para comer. Otro punto de inflexión.

Llegó Paola y con ella las alergias. Fue multialérgica NO mediada y no tolero todos los alimentos hasta los 5 años. Al contrario de su hermana, Pao sí fue una bebé rolliza solo alimentada con fórmula elemental, pollo, patata, calabaza y puerro por 2 años, ¿qué curioso, no? Aquí tienes otro origen.

El remate final. Mi madre tuvo un ictus hace 3 años en México, entre mi hermano y yo llevamos toda su nutrición con sonda gastrogastrica. La alimentación oral fue otra situación para manejar. Tenía problemas de deglución porque tenía una traqueotomía que nunca dejó. Ella murió el año pasado, el 22 de marzo de 2020 en plena pandemia. 

Encima con la que me caía en mi trayecto "tenía" que estar maravillosa y espléndida según la cultura de las dietas. Pues sí, estoy estupenda a mis 47 años, bajé de peso sin dietas, pero esa es otra historia.

Cada etapa fue muy dolorosa, pero...

...pude comprobar en primera persona como nuestra alimentación tiene un impacto diario en nuestro metabolismo (vital en situaciones críticas). Es mi experiencia con la que afirmo esto y no por el título de Técnico Superior en Dietética que saqué mientras mi madre estaba enferma.

Esta web es para mi un emocionante principio de etapa. Espero acompañarte en tu travesía de mantener la salud con recetas creativas y deliciosas. Y por supuesto, consigas tu peso saludable si es tu caso.

Se puede disfrutar cocinando, comiendo saludable y compartiendo momentos emocionantes con la familia, y también con la sociedad llena de trampas.

Esta es mi historia.  ¿cuál es la tuya? Me encantará conocerla.


La Cocina Sana es un feliz comienzo. Nace de una ilusión en enseñar que la esencia de TU salud comienza en la cocina.


Mi madre, Silvia Villalobos y mis hijas, Daniela y Paola. Febrero 2013, Madrid. 

¿PARA QUÉ COCINAR? 

En la cocina transformas tus hábitos y "aplicas nutrición". La alimentación es un acto voluntario y educable. La nutrición, en cambio, se ejecuta de manera espontánea sin que tengas que saber nada. Nuestro organismo se nutre de los alimentos.  Entonces, qué sencillo es empezar a nutrirse ¡cocinando alimentos de verdad! 

La nutrición es la ciencia más desconocida y cambiante que está en boca de todos. Tanta información confunde. No sabemos qué elegir, nos levantamos con una información por la mañana, nos acostamos con otra.

Esta confusión puede generar miedo a elegir, comer y disfrutar.

Además comer no garantiza la nutrición diaria. Es decir, comer no significa nutrirse. Y menos si nos movemos poco o nada. Pasamos largas horas sentados delante de un ordenador y dormimos pésimo con el móvil en la mano.

El tiempo, esa excusa que tenemos poco para hacer lo más importante para nuestra salud ¡alimentarnos!

Por esto precisamente es urgente sostener y recuperar las tradiciones culinarias. Transmitir de generación en generación cómo comprar mejor los alimentos frescos y leer etiquetas: escoger desde un aguacate hasta reconocer el mejor pan integral. Como cocer vegetales, a usar el cuchillo para hacer diferentes cortes, preparar y hornear carnes, sellarlas, hacer a la plancha un pescado sin que se haga añicos, cómo conseguir que el arroz no se te pase.

La solución: ¡Agendar tiempo para nosotros! Sin más. 

Tiempo que invertirás en escoger comida real y cocinar. Tiempo para moverte, tiempo para descansar. En la cocina pasan muchas cosas ademas de transformar los alimentos, también une, relaja, fomenta hábitos. Cocinar emociona ¡Es maravillosa!

¿No sabes cocinar? Cocinar se aprende cocinando.

Desde La Cocina Sana aprende:
– Adaptar recetas y cambiar ingredientes unos sanos por otros peores.
– Congelar y descongelar sin riesgos. 
– Reducir cantidades de azúcar.
– Aprovechar cada parte de los alimentos para no tirar comida.
– Ser un experto en usar especias.
– Reutilizar las sobras ¡Quedan deliciosas!
– Salvar, corregir recetas, equilibrarlas de sabor o de ingredientes.
– Comer delicioso y disfrutar

Ojalá dejemos de relacionar que comer sano es sinónimo de enfermo. Porque para cuidarse ¡no hay que cocinar para un enfermo! Incluso hay enfermos que saben cocinar y comen mejor que las personas que se ponen a régimen. No digo más.

¿Qué ya sabes cocinar? Genial. Pues pasamos a otro nivel. Equilibra tus recetas en proporciones adecuadas, crea platos y menús equilibrados también.

Por esto y más, empieza a cocinar. La esencia de tu salud empieza aquí.

No tengo fórmulas absolutas (¡qué bueno!) pero sí muchos consejos, información de salud, herramientas y consejos de cocina saludable con muchas ideas y recetas muy creativas, sanas que te encantarán. 





Te puede interesar
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2021 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DISEÑO: RED COBOT