LA COCINA SANA 🍋QUIÉNES SOMOS


Hola, soy Paola de La Cocina Sana. Nací en México y tengo más de 20 años en España. Soy diseñadora gráfica.  Me gradué en el año 1996 como Licenciada en Diseño Gráfico en la Universidad de Monterrey. Desde pequeña soy fan de la cocina y la nutrición. Aparte de mi trabajo como diseñadora,  estudio Técnico Superior en Dietética en la Universidad Alfonso X el Sabio y soy miembro de Dietética sin Patrocinadores desde 2017. Me gusta el diseño, la fotografía, la salud y bienestar, mucho, mucho.

Mi marido se llama Manuel, es ingeniero español, se dedica a desarrollar y programar software. Yo creativa, él analítico. No sé cómo, pero un día nos conocimos y nos enamoramos. Tenemos dos hijas, Daniela y Paola. De 12 y 6 años respectivamente: mis “haters” favoritas.  Él y yo formamos parte del  equipo de RED COBOT, hace mucho tiempo teníamos entre manos La Cocina Sana, la web de las recetas y comida saludable que lo cambian todo.


Hemos entrado en esta aventura por vocación y esperamos ayudar a muchas personas a ganar o recupera la salud, el bienestar y el optimismo para crear su propio estilo de vida saludable y fácil de llevar. 


Manuel y yo somos La Cocina Sana con la ilusión que nuestras hijas la hereden como algo más que un recetario online. Dedicado a ellas con mención especial a la abuela Silvia que tanto nos enseñó.

¿COCINAMOS MENOS  Y SABEMOS MÁS DE SALUD?
La nutrición es la ciencia más desconocida y cambiante que está en boca de todos. La teoría parece muy facilona de recitar y cromprender pero aplicar en la vida real es complicado. El estrés crónico y la falta de tiempo, nos hace caer en muchos errores, que nos perdonamos fácilmente. Vivimos un momento de confusión. En países occidentales no pasamos hambre, y para nuestra sorpresa, comer no garantiza la nutrición diaria. Es decir, comer no significa nutrirse. Y menos si nos movemos poco o nada.

Con el incremento alarmante de obesidad y enfermedades asociadas con la alimentación –y sedentarismo–,  tenemos que meditar qué comemos y cómo son nuestros hábitos de vida. La tarea de cocinar se relega en muchas casas a opciones más rápidas y cómodas. Tenemos menos tiempo: ¿cómo vamos a  cocinar?

Tenemos una gran tarea todos como sociedad, de sostener las tradiciones culinarias y fomentar la vida saludable. Transmitir de generación en generación cómo comprar mejor los alimentos frescos y leer etiquetas: escoger desde un aguacate hasta reconocer el mejor pan integral. Cómo cocer vegetales, a usar el cuchillo para hacer diferentes cortes, preparar y hornear carnes, sellarlas, hacer a la plancha un pescado sin que se haga añicos, cómo conseguir que el arroz no se te pase. Dar sabor a los platos. Que los huevos fritos no terminen revueltos. Congelar y descongelar. Adaptar recetas y cambiar ingredientes unos por otros. O salvarlas, nos equivocamos más de una vez. Aprovechar cada sobrante, sin tirar comida. Dejar de relacionar que comer sano es sinónimo de enfermo. Cocinar es tarea de todosNos urge cambiar de hábitos, moverse más y cocinar sano.  

Espero que nos acompañes en este viaje y encuentres soluciones que te encajen. No hay fórmulas absolutas (¡qué bueno!) pero sí muchos consejos, información de salud, herramientas y consejos de cocina con muchas ideas y recetas sanas con un enfoque diferente, para que cambies o mantengas tus hábitos saludables dentro y con el resto de la sociedad. 


No se trata de comer perfecto, se trata de comer mejor. Cada uno tendrá un método personal que pueda alargar su estilo de vida saludable indefinitivamente.





 📩 CONTÁCTAME  
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


INSTAGRAM:
@paola_cocinasana 
@misplatosanos

FACEBOOK:
@lacocinasanaoficial
PINTEREST
@lacocinasanaoficial

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2019 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT