SIN
ESFUERZO

Boom de energía saludable

Hecha con ingredientes naturales y de calidad. Olvida las granolas comerciales y ultraprocesadas con esta receta.
Granola casera paso a paso

Granola casera paso a paso


  • RINDE:
    500 g de granola
  • PREPARACIÓN:

    5 min

  • TIEMPO TOTAL:

    45 min

  • AZÚCARES AÑADIDOS:
  • DIFICULTAD:
    Fácil

RESUMEN PASOS: Mezcla ingredientes + hornear

  • INGREDIENTES
    • 300 g de avena en hojuelas
    • 200 g de frutos secos (Un mix de tus favoritos, nueces, almendras, avellanas, uvas pasa…)
    • 100 g de dátiles naturales sin hueso remojados 70 g de agua
    • 30 g de aceite de coco virgen
    PREPARACIÓN
    1. Comienza precalentando el horno a 180 °C.
    2. Tritura los dátiles previamente remojados junto con el agua y el aceite de coco. Hazlo en un procesador o robot de cocina como la Thermomix. En el primero hazlo poco a poco por pulsaciones, y el la Thermomix con 20 seg a velocidad 10 será suficiente. Debes obtener una pasta suave, libre de grumos.
    3. Combina todos los ingredientes. Coloca los frutos secos de tu elección, las hojuelas de avena y la pasta de dátiles en un recipiente y mezcla muy bien. Asegúrate de que todo quede cubierto con la pasta.
    4. Extiende la mezcla en una bandeja para hornear. Evita dejar grumos distribuyendo bien todos los ingredientes.
    5. Hornea por 30 minutos a 180 °C. Remueve la mezcla a los 15 minutos de cocción para evitar que se dore más en un lado más que en el otro.
    6. Saca del horno, remueve bien la mezcla nuevamente y deja reposar otros 15 minutos para que enfríe antes de comer o guardar.
    CONSEJO: Guarda tu granola casera luego de que esté totalmente fría en un recipiente hermético y te podrá durar por varias semanas sin ningún problema, y fuera del refrigerador.
comida saludable
COCINA Y FOTOS:

¿Cómo preparar granola casera natural y deliciosa?

La granola es muy calórica ¿por qué comerla?

Aunque contar calorías es algo que todavía muchos hacen, esto no es lo más importante. Encontremos un balance para poder disfrutar de la comida y sus beneficios. Un ejemplo de esto es esta opción de granola, rica en nutrientes, con minerales que fortalecerán tu sistema inmune, reforzarán tus huesos, te darán energía. Magnesio, fósforo, zinc, cobre, vitamina E, B, fibra soluble, grasas saludables… son algunos de los aportes que te dará consumir este tipo de alimento saludable, y si piensas que esta granola casera te hará engordar, te invito a conocer nuestro Club de Cocina Sana, un espacio creado para ti.

¿Qué otros ingredientes puedo agregar a la granola?

La granola es un alimento integral lleno de minerales, fibra y vitaminas. La base de esta granola son los copos u hojuelas de avena, y el mix de frutos secos es a tu elección, puedes utilizar un poco de aquellos que más te gusten. Por ejemplo, esta opción que te propongo tiene cacahuate, almendras, nueces, avellanas y uvas pasa. Pero hay más opciones como los pistachos, las nueces de la India, los arándanos o la manzana deshidratada, por darte una idea.

¿Cuánto tiempo debo remojar los dátiles para procesarlos?

La pasta de dátiles es el endulzante perfecto para esta y muchas otras recetas, y para hacerla es clave remojar los dátiles un mínimo de 30 minutos. Dependerá de lo secos que estén, por lo que, recomiendo, para hacer más fácil el momento de procesar que los remojes al menos 2 horas. Y si te es más cómodo, no pasa nada si los dejas remojando toda la noche y los procesas en la mañana. Y ¡esa agua de remojo no la botes! Es oro lleno de sabor. Con ella puedes procesar los dátiles. 

TE ESPERO EN MI REDES SOCIALES PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana
Te puede interesar
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!

Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2021 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DISEÑO: RED COBOT