P U B L I R E P O R T A J E

UMAMI NATURAL

El ajo negro y sus beneficios para la salud

Un alimento pequeño lleno de sabor, único y delicioso, descubre cómo puede mejorar tu salud y tus recetas. 


Una de las principales ventajas que tienen las especias es que con muy poco, son capaces de dar un gran sabor a nuestros platos favoritos. Además de esto, algunas cuentan con propiedades muy interesantes para la salud como por ejemplo el ajo negro. Por este motivo, además de explicarte un poco más al detalle cómo puede mejorar tu salud el ajo negro , vamos a ver algunos platos a los que les sienta verdaderamente bien.

ANTIOXIDANTE NATURAL

El ajo negro es un antioxidante natural. Gracias a sus propiedades, el ajo negro frena la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento por lo que se trata de un ingrediente perfecto para ayudarnos a sentir y parecer, mucho más jóvenes de forma natural.

AYUDA A LA DIGESTIÓN

Si vas a llevar a cabo alguna comida pesada o copiosa, el ajo negro te puede ayudar en la digestión. De esta forma, acompañar con ajo negro algunas de las comidas más fuertes, además de conseguir un sabor sabroso y diferente, nos permitirá disponer de una digestión mucho más ligera y menos pesada. Además de esto, debido a sus propiedades, acaba con toda clase de problemas digestivos como por ejemplo la diarrea o el estreñimiento. 

FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Gracias a su alto contenido en vitamina C, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. De esta forma, estarás reforzando tus defensas y serás menos propenso a tener diferentes enfermedades como un catarro o una gripe.
Por otro lado, también ataca a las bacterias del organismo por lo que es perfecto para tomarlo si nos encontramos enfermos y así buscar una rápida recuperación.

BUENO PARA EL CORAZÓN

El ajo negro es muy bueno para el corazón. Una de sus propiedades más interesantes es que mejora con mucho la circulación de la sangre. Esto además de ser bueno para el corazón ayuda a evitar toda clase de problemas tanto en los músculos como en las articulaciones. Además de ser bueno para el corazón y el aparato circulatorio en general, también lo es para el sistema respiratorio debido a que es capaz de combatir eficazmente afecciones como por ejemplo la gripe, el asma o la bronquitis. 


BENEFICIOS DEL AJO NEGRO

  • AYUDA A BAJAR LA TENSIÓN, lo que ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares.

  • REGULA LOS NIVELES DE COLESTEROL, importante de igual forma para el sistema cardiovascular.

  • TIENE UN ALTO CONTENIDO EN ZINC, que se trata de un mineral que ayuda a prevenir tumores.

  • ES CONSIDERADO COMO UN ANTIBIÓTICO NATURAL ya que aumenta el número de defensas en nuestro organismo.

  • MEJORA LAS FUNCIONES DE DIFERENTES ÓRGANOS como por ejemplo: al hígado regulando el volumen de azúcar en sangre, a los riñones y la vejiga ya que tiene efecto diurético, al sistema digestivo puesto que fortalece la digestión.

RECETAS CON AJO NEGRO

Teniendo en cuenta todos estos beneficios, seguramente quieras incorporarlo a tu dieta para poder beneficiarte de todos ellos. Vamos a ver algunas recetas en donde el ajo negro sienta de maravilla y además ofrece ese sabor tan especial.

Risotto de ajo negro. No hay nada más original que acompañar a un buen arroz con unos cuantos dientes de ajo negro. Elaboración sencilla en donde básicamente lo que tenemos que hacer con este ajo es triturarlo y ponerlo a fuego suave para luego mezclarlo con el arroz. El amalgama de sabores que es crea con el ajo y el resto de ingredientes, hacen de este risotto un plato único en su especie.

Acompáñalo con la pasta. Si con el arroz te ha resultado interesante, también es posible disfrutar del ajo negro en la pasta. Para ello, lo puedes triturar hasta que quede bien reducido y acompañar con la salsa, independientemente de que salsa queramos para nuestra pasta, confiriendo ese sabor especiado tan especial y con las propiedades anteriormente mencionadas.

Adereza tus ensaladas. Qué mejor forma de darle ese toque gourmet a tus ensaladas con un láminas de ajo negro. El sabor del ajo combinará con cualquier ingrediente, como una endivia hasta un buen tomate, el toque perfecto para crear una ensalada única.


📝  ¿Te gusta los alimentos como el ajo negro?  TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana Y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS TUS RECETAS CON EL HASHTAG #lacocinasana

Panel

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2019 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT