Claves para diseñar tus menús

Elaborar menús equilibrados semanales es súper fácil si lo haces así

Con estos sencillos consejos serás capaz de armar menús con los ojos cerrados. Organiza toda tu semana desde hoy.

¿Te cuesta hacer menús? ¿no sabes cómo comenzar? Toma nota de lo que debes tener en cuenta para la correcta planificación y elaboración de menús equilibrados semanales y haz la vida más sencilla siguiendo esta estrategia.

PASO 1. Elige primero las franjas de horario LIBRE DE COCINA. Los días que NO comerás en casa, o no te apetece cocinar sin más. ¿Tienes compromisos? ¿Comidas de trabajo? ¿Actividades extraescolares que requieran merienda? Recuerda que es importante tener días de descanso. Cuando cocinar es una obligación es más díficil disfrutar.

PASO 2. ¿Qué hay en tu nevera y despensa? Da salida esa semana a lo más viejo que haya en tu cocina. Verduras, pollo, pescado, carne, latas, conservas, legumbres. Además de ahorrar dinero es la mejor opción de darle movimiento a tu despensa.

PASO 3. Revisa el tiempo meteorológico. ¿Hace frío o calor?  ¿Qué te apetece comer? ¿Frío o caliente? ¿Hay algún miembro de la familia que esté enfermo? Revisa cualquier condición puntual que pueda surgir esa semana para tenerlo en cuenta.

PASO 4. Elabora tu menú. Ten a mano las recetas que deseas hacer, siempre está bien tener un banco de ideas para poder inspirarte. Aquí en las recetas de La Cocina Sana tienes muchas recetas e ideas saludables. Para completar la recetas y redondear tu plato toma como referencia nuestro modelo del Plato Cocina Sana.


¿QUÉ ALIMENTOS ELEGIR? COMIDA REAL, SIEMPRE.

VERDURAS Y HORTALIZASSon alimentos que deben estar todos los días. Suponen la mitad de nuestro plato. Quiero que traslades este concepto a tu estómago. La mitad debe estar lleno de espinacas, acelgas, calabazas, tomate, calabacín… Ahora imagínate la nevera ¡Debe ser una selva! La mejor fuente de fibra.

FRUTAS. Todos los días, por lo menos dos piezas por miembro familiar. Esto hace un total de 14 frutas por persona, para que te hagas una idea de la cantidad de la compra. Frutas enteras tienen fibras, zumos no. escoge de temporada.

PROTEÍNAS. Escoge qué tipo de proteína consumirás. Pollo, pavo, cerdo, pescado, moluscos, soja, huevo; legumbres, garbanzos, soja, habas… No te compliques la vida, tienes muchas semanas para escoger otra fuente. Las legumbres inclúyelas por lo menos 5 veces a la semana.  ¡Ah! El huevo puedes comerlo todos los días.

HIDRATOS DE CARBONO. Los almidones y los farináceos suponen 1/4 de nuestro plato. Escoge preferentemente cereales integrales y amplia tu carta poco a poco con quinoa, trigo sarracenos, etc.., No te olvides que tenemos patata, boniato, tapioca son muy versátiles. Enriquece Desayunos con salvados.

GRASAS. Siempre opta por grasas saludables. Las cantidades de grasas son difíciles de ver en las recetas porque están integradas. Enriquece tus recetas con frutos secos tostados, como topping de ensaladas, de postres, para poner en repostería. El aceite de oliva es el rey de la fuentes saludables.

Ahora, dime, ¿qué te parece? Espero que con estas claves e ideas puedas desarrollar el hábito de hacer tus propios menús y ahorrar tiempo ganando salud. ¿Necesitas más ayuda? No dudes en contactarme. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cuánta energía necesitas para bajar de peso?

La calculadora de la tasa metabólica basal te dará una cifra aproximada de la energía en reposo que necesitas y la energía total que gastas, de esta manera puedes establecer un déficit saludable para perder los kilos que te sobran ¡QUIERO CALCULAR MI TMB!

TE ESPERO EN MI REDES SOCIALES, Y NO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA NOTICIA
Ocio y cultura en tu ciudad
Te puede interesar
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2021 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DISEÑO: RED COBOT