baja de peso sin dietas
Los beneficios de una vida saludable en las empresas

EL FUTURO SALUDABLE EN LAS EMPRESAS ESTA YA AQUÍ

Los beneficios de una vida saludable en las empresas

Cada día más empresas invierten en programas saludables para activar y motivar a sus empleados. Programas y planes fit instalados en Estados Unidos llegan a España.

Uno de los mayores problemas con lo que nos enfrentamos en la actualidad a la hora de afrontar la jornada laboral es el escaso tiempo del que disponemos para organizar nuestra alimentación, cuidar nuestro cuerpo mediante actividad física y realizar un descanso adecuado. Tres pilares fundamentales para la salud física y mental. El rendimiento laboral está intimidamente relacionado con estos conceptos básicos de salud y por suerte, cada día, son más las empresas que apuestan por programas de salud para sus trabajadores y así mantener la actitud positiva y motivadora que necesitamos para las largas horas de jornada.

El estrés y la falta de movimiento en el trabajo con posturas inadecuadas pasan factura al cuerpo, sometido a una presión constante. Además la abundante presencia de máquinas expendedoras en las cafeterías o en los pasillos al alcance con productos pocos sanos ponen en riesgo nuestra salud y boicotean un estilo de vida saludable que, por cansancio y desidia, frenan el rendimiento laboral. Este sumado al desconocimiento y la falta de información, muchas personas que deciden iniciarse en una vida más saludable pero no saben realmente cómo hacerlo, abandonan a primera de cambio.

El exceso de (des)información que abunda en la sociedad, en internet y en redes sociales da lugar a una interpretación y ejecución errónea que puede conllevar situaciones de frustración, y como resultado el abandono de cualquier hábito saludable. Todo ello produce un deterioro en nuestra Salud y Bienestar, y repercute directamente en la disminución de la productividad de los empleados y, en consecuencia, de la empresa.

“Cuidar la Salud y el Bienestar de tu empresa no es un sacrificio, es una inversión”

PRODUCTIVIDAD LABORAL: LA SOLUCIÓN AL ALCANCE DE TODAS LAS EMPRESAS

4 CONSEJOS PARA PONER EN MARCHA EN LA OFICINA

    •  WALKING MEETING: ¿Alguna vez te has imaginado tener una reunión mientras realizas actividad física? Lo único que necesitas es unir a tu equipo para realizar la reunión andando. Sencillo y dinámico.

 

    • UTILIZAR LAS ESCALERAS EN LUGAR DEL ASCENSOR: No valoramos lo bueno de subir escaleras a diario. Además de potenciar piernas y glúteos, aporta beneficios a nivel cardiovascular y circulatorio.

 

    • LA HORA DE LA FRUTA: Existen abundantes máquinas expendedoras con alimentos procesados que no ayudan en la consecución de nuestros objetivos saludables. ¿Qué te parecería empezar por disponer de fruta en la oficina?

 

  • PLANES SOCIALES CON EL EQUIPO: Ir de cena, jugar a los bolos o compartir un deporte en equipo son algunas de las actividades perfectas para que los trabajadores afiancen sus lazos sociales, tanto con sus compañeros como con la empresa.

"Todo resulta más fácil si se cuenta con la ayuda de un especialista que oriente en las mejores prácticas" nos comenta Linda de Futurwellnes. Por suerte hoy en día ya existen muchas empresas que brindan este tipo de servicios especializados para ayudar a las organizaciones empresariales adquieran la capacidad de proporcionar a sus trabajadores un amplio abanico de posibilidades y soluciones saludables para cuidarles tanto a nivel físico como emocional. Una mejora que siempre impactará de forma positiva y directa en la empresa, se mire por donde se mire. Beneficios de una vida healthy para que tanto la empresa como las empleados alcancen cambios y objetivos positivos.

LO MÁS VISTO
VÍDEO RECETAS
calculadora metabólica basal
Meriendas sanas
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
club cocina sana