LA CARNE PICADA VEGETAL ESTÁ DE MODA

4 DELICIOSAS Y SALUDABLES IDEAS CON SOJA TEXTURIZADA

POR PAOLA PROCELL VILLALOBOS


La soja texturizada tiene grandes ventajas, además de ser barata, es fácil de conservar y cocinar. Existen diferentes presentaciones: fina, es un grano muy pequeño parecido a la carne triturada; gruesa,trozos más grandes y por último los filetes de soja. Con esta última variedad podrías hacer hamburguesas o guisos como el ragú de ternera en versión vegetariana. Con la variedad de soja texturizada fina puedes hacer lasaña vegetales, canelones veganos, pizzas y boloñesa serán recetas más digestivas y al igual de saludables. Tenla siempre en tu despensa. La soja texturizada es una buena alternativa a la carne picada para darle un vuelco diferente a tu alimentación ¡Intégrala en tu menú!. Se obtiene de un proceso llamado extrusión que deshidrata la proteína vegetal, así que el único secreto para su preparación es volverla a hidratar mediante remojo en agua caliente o en la misma preparación de la receta que tenga una buena salsa. Potencia el sabor con caldos vegetales o ave. En un guiso o estofado, un buen sofrito con aceite de oliva virgen extra es indispensable, y por supuesto, no te olvides de las especias. PAOLA


SABROSÍSIMO CHILI VEGETARIANO. La preparación más clásica llega con una salsa de tomate, pero no queremos quedarnos aquí, acompañar con unos frijoles negros convertiremos a este plato en un Tex-Mex Vegetariano. ¿Quieres la receta de este chili de soja texturizada? Te digo cómo aquí.
TIMBAL CRUDO DE SOJA TEXTURIZADA. Te doy una idea: ten soja texturizada hidratada en tu nevera y marcate esta ensalada con tiras de calabacín crudo, aguacate y chile en polvo.Si quieres cerrar el broche de oro a esta idea, acompaña con una aceitunas verdes.
PAQUETES DE SOJA TEXTURIZADA. Las láminas de calabacín dan mucho juego. Te enseño otra idea para sacarle partido a la soja texturizada. Acompaña con tomate azul en láminas también, aliña con aceite de oliva virgen extra variedad arbquena y qued como un gran anfritión. La receta completa la tienes aquí.
PASTEL CALIENTE DE SOJA TEXTURIZADA. Parece que los platos calientes llenan más. Esta versión lleva dos huevos con 100 ml de nata, nuez moscada, sal y una taza de soja texturizada previamente hidratada. Pon capas de calabacín en láminas y hornea 20 min a 180º C. Es un plato muy proteico que sería muy buena idea acompañar de tomates o una ensalada.

¿Te gustan las superrecetas con soja texturizada?  TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana
LO MÁS VISTO
NO TE PIERDAS

100% COMIDA REAL
La mejor tarta saludable es de sandía y frutos secos

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2019 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT