baja de peso sin dietas
Paquetitos de soja texturizada

Paquetitos de soja texturizada

RINDE: 2 PERSONAS
PREPARACIÓN: 10 minutos
TIEMPO TOTAL: 40 minutos
AZÚCARES AÑADIDOS: 0%
DIFICULTAD: Fácil
RESUMEN PASOS: HIDRATAR SOJA TEXTURIZADA + HACER CINTAS DE CALABACÍN + EMPLATAR
INGREDIENTES
  • 400 ml de caldo (vegetal, pollo o carne)
  • 200 g de soja texturizada fina
  • 2 tomates
  • 1 calabacín
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal en escamas y especias a tu gusto (comino, curry...)
PREPARACIÓN
  1. Pon a hidratar la soja texturizada. Lleva el caldo a ebullición, añade la soja y especias a tu gusto, cuando empiece hervir mantén 5 minutos más y apaga, con el calor residual se hidratará. Después de 30 minutos comprueba la textura y escurre. Otra idea, es rellenar con relleno Chili texmex, ¡no te lo pierdas!
  2. Corta el calabacín en tiras con el pelador. También puedes usar una mandolina. Repite la misma operación con los tomates. Reserva. Haz los paquetitos. Con dos tiras haz una cruz. Rellena con la soja en el centro. Sé generoso, cierra con los extremos, primero uno y luego el otro. Voltea.
  3. Emplata. Pon las láminas de tomate en el plato y encima los paquetes. Aliña a tu gusto. ¡Disfrutálo!

CONSEJO Acompaña este plato con una buena ensalada de tomate raf. Para hacer redonda tu comida o cena, puedes incluir una ración de arroz basmati al vapor.
SE COME POR LA VISTA
COCINA:
Autor Paola Procell
Paola Procell

SE COME POR LA VISTA

Cocinar es el primer paso para poder comer mejor. El siguiente es presentar bien los platos. A nuestro cerebro le gusta lo atractivo, bien presentado. También se come por los ojos. En este post explico algunas claves para emplatar mejor. Consejos que si llevas a la práctica te saldrá bien siempre. ¿Cómo crees que hacemos las personas para publicar en instagram? Deberías tenerlo en cuenta a la hora de diseñar tus platos aunque sean para ti. El nivel de recompensa se eleva y tu paladar lo va agradecer.

Los ingredientes no dejan de ser elementos plásticos con los cuáles puedes jugar, el calabacín es una verdura muy versátil. Puedes láminarla, hacer espaguetis (zoodles) usarla como barquita si le quitas el centro y los rellenas. Lo que te quiero decir que con una receta con mismos ingredientes podrías conseguir muchos resultados finales y cada una sabrá diferente. ¿Por qué? Por los cortes. Cada corte tiene un resultado en boca, no es lo mismo un trozo grande y blando, que una tira pequeña y crujiente. Este contraste de texturas son los que juegan los chefs y la industria de los ultraprocesados. Lo que deseamos todos es una experiencia culinaria única. 

Te invito a que juegues con la presentación de tus platos y me cuentes los resultados. ¡Hasta la próxima gente sana!

 

LO MÁS VISTO
VÍDEO RECETAS
calculadora metabólica basal
Meriendas sanas
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
club cocina sana