EL TEX-MEX  MÁS SANO

CHILI CON SOJA TEXTURIZADA

La soja texturizada llegó para quedarse, en menos de 30 mintuos puedes preparar esta receta vegetariana y convertirla en tu favorita. 

Hacer salsa de tomate + hidratar soja + especiar

La soja texturizada es una buena alternativa para sustituir carne, pero ¿qué es la soja texturizada? Es una proteína vegetal que procede de la vaina de soja que somete a muchos procesos como la extrusión. La soja se desgrasa, la pasta sobrante se somete a altas temperaturas en una extrusora de doble tornillo que la deshidra y la prensa. Al final se obtiene un producto con menos de un 10% grado de humedad que permitirá alargar la vida útil de este alimento. El secreto para cocinarla es volver a hidratarla para que pueda ser consumida.  Su aspecto recuerda a una miga de pan y se vende en varios formatos: Fina, gruesa , en trozos o filetes. Su valor nutritivo es alto y al ser un producto económico lo hace muy asequible

 
¿CÓMO HIDRATO LA SOJA TEXTURIZADA?
No tiene la mayor ciencia. Puedes hidratarla previamente con caldo, recuerda que entre más sabor tenga el caldo, más rica estará. El sabor de esta presentación de soja es más bien neutro y y serán las especias que resaltan la preparación. También puedes hidratarla en el guiso que hagas, es una buena forma para garantizar el éxito de la receta. Es un producto muy facilón, requiere tan solo 30 minutos de reposo en un caldo muy caliente para tenerlo listo. Con la soja texturizada puedes preparar este chili vegano, una pasta a la boloñesa, aliñar tus ensaladas, preparar unos ricos tacos vegetarianos. O hacerte una lasaña de berejenas. Hay quienes se hacen unas buenas hamburgesas con los filetes más grandes.  ¿Convencido de esta maravilla? Son platos muy ligeros y suaves que animarán tu cocina. PAOLA.

Lista de ingredientes en esta receta

% DE MAYOR A MENOR
  • Soja texturizada
  • tomate, cebolla,
  • alubias, aceite de oliva
  • cilantro, ají en polvo  y sal

¿Sabes leer etiquetas? Pincha aquí

EN LA ETIQUETA  
Debe decir 100% soja texturizada

NO TE PIERDAS

CON THERMOMIX

Albóndigas de kale sin carne, un plato diferente


RECETA CHILI CON SOJA TEXTURIZADA

COCINA Y FOTOS: PAOLA PROCELL
RINDE

4 PERSONAS

TIEMPO

30 Min

DIFICULTAD

Fácil

AZúCARES AÑADIDOS

INGREDIENTES

    • 1 taza de soja texturizada fina
    • 1 bote de alubias pintas
    • 400 ml de tomate triturado
    • 30 ml de aceite de oliva extra
    • 1 cebolla 
    • 2 ajos (opcional)
    • Ají en polvo, chile o algo similar (opcional)
    • Sal
    • Cilantro o perejil

REGALOS ORIGINALES PARA COCINILLAS

 
  1. Pica la cebolla y los ajos en trozos pequeños.
  2. En una sartén calienta el aceite, a continuación sofríe la cebolla  hasta que esté transparente, incoporta los ajos y antes que se doren añade el tomate.
  3. Añade el tomate y sazona. Incorpora la sal y tus especias favoritas. Puedes poner el cilantro o el pergil en este paso. Lleva a hervor.
  4. Incorpora la soja texturizada. Hierve 10 minutos y baja el fuego, en este proceso podría necesitar un poco de agua, añadela y remueve bien. 
  5. Agrega las alubias escurridas y mezcla. Rectifica el punto de sal y deja todo en el fuego 15 minutos más. 
  6. Sirve con el ají en polvo, cilantro o perejil. 
CONSEJO  Haz unos tacos con tortillas de maíz, quedarás como un buen anfritión.

¿Te gusta la receta?  TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es un marca registrada
© 2018 LA COCINA SANA
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT