LA VUELTA AL COLE MÁS SALUDABLE

6 IDEAS DE MERIENDAS SALUDABLES, RICAS Y FÁCILES SIN APENAS COCINAR

La vida diaria está llena de momento "merienda". En verano las piscinas y la playa se convierten en un tendero de comida. En septiembre la vuelta al cole los patios de recreo son un buen escaparate de productos con envoltorios sofisticados, llenos de frases prometedoras "saludable, energético, rico, delicioso”. Las oficinas, parques de atracciones, museos, zoológicos cuentan con una máquina expendedora que ofrecen productos de dudosa calidad. ¿En verdad es lo que necesita la sociedad? Y sobretodo, el ejemplo que le damos a los más pequeños es por lo menos cuestionable. Si no compramos aquello que nos publicitan en la televisión, parece que no merendamos bien.

Tenemos una misión de carácter urgente de cambiar el estilo de vida saludable de la sociedad. Denunciar estas prácticas y poner fin a un problema que genera un círculo vicioso. La merienda es un espacio de comida en el tiempo lleno de alimentos azúcarados, productos llenos de sabor que tienen sobreestimulado nuestro paladar y por otra parte son pobres en densidad de nutrientes. Este breve momento “merienda” no debe suponer más de 15% de la ingesta diaria recomendada, y por el contrario se convierte la excusa para darnos el capricho del día robando espacio a la siguiente comida.

En este artículo encontrarás 5 poderosas razones para preparar meriendas saludables” para ejercitar todos los días para preparar nuestros propios snack. Los alimentos de la industria no nutren igual que la comida real y tampoco son tan necesarios como nos lo hacen creer. Una merienda sanisíma es más fácil de preparar de lo que pensamos. Elegir bien los alimentos, es una de las claves. Cuéntame ¿qué tan difícil te parece hacer una tostada de humus con atún, un batido entero de fruta sin azúcares añadidos, un yogur griego con semillas y chocolate amargo? Al final es cuestión de organización. Poder, se puede.

Si no lo tienes claro, aquí en La Cocina Sana te mostramos 6 ideas de meriendas saludables para un regreso a clases más sano y atractivo con comida de verdad y sin esfuerzos. O por qué no, una merienda de verano para la playa, el picoteo perfecto para que los niños y adultos lleguen con hambre a la comida o la cena. Estos aperitivos "healthy" son tan irresistibles que querrás repetir. Y presumir. No te olvides de compartir estas ideas en tus redes sociales.


PLÁTANO CON YOGUR Y CHOCOLATE. Como cambia la película si en vez de mandar al niño con una fruta entera, la servimos a trozos y con un poco de yogur griego como si fuera una salsa. Si además añades un poco de chocolate al 70% rallado tu hijo pensará que lleva un super postre al cole. Le pedirán en el recreo.
BOLITAS DE MELÓN Y SANDÍA. La presentación arma mucho una merienda y el chocolate en trozos o rallado le da un plus. Complementa con frutos secos, en la foto con avellanas tostadas. Aguanta bien en la tartera hasta la hora del descanso. La papaya es otra fruta para hacer bolitas, espolvorear con coco rallado.
HUMMUS CON CRUDITÉS. Si siempre tienes a bastoncitos de zanahoria, pimiento rojo, pepino, pimiento amarillo o de la verdura que quieras, más fácil será preparar este snack. Si lo deseas puedes añadir un hilo de aceite de oliva extravirgen y espolvorear con un poco de ajonjolí. ¡Delicioso! 
mediendas saludables FRUTA CON CREMA DE FRUTOS SECOS. En este caso, manzana con crema de cacahuete sin azúcar añadido (no le hace falta). Esta preparación no falla nunca. La textura de la crema es única y con cualquier fruta lo convierte en la merienda favorita de muchos niños y mayores. ¡Adictivo!

FRUTA CON FRUTOS SECOS. Parece que mandar fruta al colegio es poca cosa cuando es nutrición. Apto para los mayores  de 4 años que reduce el riesgo de atragantamiento. La uva es una fruta muy cómoda para transportar y comer. También puedes preparar un tupper con frutas secas como dátiles y ciruelas pasas.
TOMATITOS, ACEITUNAS Y GUACAMOLE. También podrías poner unas crackers integrales para complementar este snack saludable. Al guacamole añade unas gotas de limón para que no se oxide y tapa bien. Aguanta en perfecto estado desde la mañana a la hora del recreo. ¿Qué te parece añadir unos pepinillos o granos de maíz?

¿Cuál es tu favorito? ¿Alguno de estos tuper saludable tiene algo que envidiar a unas galletas de máquinas vending que hay instalados en espacios como universidades, bibliotecas...?

Más organización y creatividad, y menos comida basura. Tu merienda es un buen seguro para mantener un excelente estilo de vida sano. 


📝  ¿Te gustan estas ideas de meriendas saludables?  TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana Y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS TUS RECETAS CON EL HASHTAG #lacocinasana

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2019 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT