LA VUELTA AL COLE MÁS SALUDABLE

14 IDEAS DE MERIENDAS SALUDABLES, RICAS Y FÁCILES SIN APENAS COCINAR

Aperitivos sanos, redondos para llevar a la oficina, a la playa y todas partes. Sin complicaciones.

El momento "merienda" es muy importante en la vida diaria. En verano las piscinas y la playa se convierten en un tenderete de comida. Pero cuando llega septiembre y la vuelta al cole, los patios de recreo se convierten en un gran escaparate de productos con envoltorios sofisticados, llenos de frases prometedoras como "saludable, energético, rico, delicioso”.

Los padres nos volvemos locos pensando en ideas para reconducir el verano relajado. Porque, seamos honestos, las oficinas, parques de atracciones, museos, zoológicos cuentan con una máquina expendedora que ofrecen productos "deliciosos" pero basura en realidad... ¿Es eso es lo que necesita la sociedad? Después queremos que los niños coman bien y este nefasto ejemplo que le damos a los más pequeños es por lo menos cuestionable. Si no compramos aquello que nos publicitan en la televisión, o lo que come el vecino, parece que no merendamos bien.

La misión de los padres, el mes de septiembre o cualquiera época postvacacional, es reconducir nuestra dieta, poco a poco. La vuelta al cole suele estar lleno de buenos deseos y uno de los más urgentes es el de cambiar nuestro estilo de vida y el de nuestros hijos a uno más saludable.

No importa que seamos compradores ocasionales de comida basura, es preferible frenar estas prácticas y poner fin a un problema que genera un círculo vicioso. La merienda es un momento en el que la comida suele estar lleno de alimentos azúcarados, productos llenos de sabor que tienen sobreestimulado nuestro paladar y por otra parte son pobres en densidad de nutrientes. Este breve momento “merienda” no debe suponer más de 15% de la ingesta diaria recomendada, y sin pensarlo aumentamos este porcentaje con la excusa para darnos el capricho porque sí y robamos espacio estomacal a la siguiente comida.

Hoy, en este post, te mostramos 14 ideas meriendas saludables para un retorno a las clases más sano y atractivo. Todas ellas son deliciosas. Son tuper sanísimos con ingredientes fáciles que seguro que tienes en casa. "Snacks healthy" para todo el año, para un día de verano en la playa, el picoteo perfecto para un día en el campo, para los parques de atracciones e infantiles, y cómo no, también para llevarlo a la oficina. Espero que los disfrutes.


meriendas sanas ¡DONUTS DE MANZANA! con un poco de crema de cacahuetes sin azúcar, acompañados de yogur natural o griego. Puedes endulzar un poco con miel si tu hijo aún no está listo para consumir un yogur sin nada. También puedes enriquecer con semillas de cáñamo conocidas también como "Hemp".
GALLETAS DE AVENA, PLÁTANO Y CHIPS DE CHOCOLATE. Deliciosas, no llevan nada de azúcar, ni siguiera dátiles y se las comen a mordiscos. Un éxito garantizado para empezar en la vida realfooding. ¿Quieres la receta? Aquí la tienes: 3 plátanos, 160 g de avena, 50 g de chips de chocolate. tritura el plátano, mezcla, forma las galletas y hornea 15 min a 200 º C.
BOCADILLO SALUDABLE. El pan es 100% harina integral, un pan realfood relleno de hummus de garbanzo, aguacate y aceitunas. Para hacerlo más atractivo tiene como acompañamiento chips de plátano macho, solo necesitas laminarlo y hornear a 180ºC durante 10 minutos. ¡Una delicia de tupper sano para el regreso a las clases!
BARRITAS ENÉRGETICAS CON UVAS. Si piensas que los niños necesitan energía, dale energía nutritiva. De dátiles, arroz inflado, crema de frutos secos, avena, un poco de miel cruda y avena están hechas estas super barritas energéticas. Ideales para después de cualquier deporte, combinadas con fruta resulta muy estimulante.
HIGOS CONGELADOS CON YOGUR GRIEGO.Si piensas que los niños necesitan energía, dale energía nutritiva. De dátiles, arroz inflado, crema de frutos secos, avena, un poco de miel cruda y avena están hechas estas super barritas energéticas. Ideales para después de cualquier deporte, combinadas con fruta resulta muy estimulante.

Es importante que los padres nos empoderemos y mentalizemos de por qué es tan necesario preparar nuestras meriendas sanas a pesar de que el moedlo alimenticio actual nos lo ponga difícil. En este artículo encontrarás “5 poderosas razones para preparar meriendas saludables” que podrás poner en práctica todos los días para preparar tus propios snacks. Acuérdate: los alimentos industriales no nutren igual que la comida real y tampoco son tan necesarios como nos lo hacen creer. Lo sabemos, pero necesitamos que nos los recuerden todos los días. Una merienda saludable es más fácil de preparar de lo que pensamos. Elegir bien los alimentos, es una de las claves. ¿Te parece difícil hacer una tostada de humus con atún, un batido entero de fruta sin azúcares añadidos, un yogur griego con semillas y chocolate amargo, o convertir una manzana en un donut? Al final es cuestión de organización e imaginación. ¡Si se quiere, se puede!


HUMMUS CON CRUDITÉS. Todo un clásico. En la nevera nunca deben faltar bastones de verduras como zanahoria, pimiento rojo, pepino, pimiento amarillo ¡hasta flores de brócoli crudas! Un bote de garbanzos siempre puede salvar cualquier comida, recuerda que el humus puedes combinarlo con aguacate.
BOLITAS DE MELÓN Y SANDÍA. La presentación de una fiambrera saludable es todo, arma mucho una merienda y el chocolate en trozos o rallado le da un toque irresistible. Para hacerlo redondo, añade frutos secos. Si te preguntas si aguantará hasta la hora del almuerzo, te garantizo que sí.
PLÁTANO CON YOGUR Y CHOCOLATE. Como cambia la película si en vez de mandar al niño con una fruta entera, la servimos a trozos y con un poco de yogur griego como si fuera una salsa. Si además añades un poco de chocolate rallado al 70% tu hijo pensará que lleva un super postre al cole. Sus amigos le pedirán un poquito en el recreo.
FRUTA CON CREMA DE FRUTOS SECOS. Otra presentación del donut de manzana, ahora la crema de cacahuete sin azúcar añadido se convierte en salsa. Esta preparación no falla nunca. La textura de la crema es única y con cualquier fruta se convierte en la merienda favorita de muchos niños y mayores. ¡Adictivo!
CHIPS DE BATATA CON GUACAMOLE. Hacer Chips de un tubérculo como la batata en el horno es muy fácil, solo tienes que laminarla muy fina, hornear unos 30 minutos a 150º  para que puedan salir crujientes. Sin frituras y totalmente exquisitas. Para dippear en un guacamole, un hummus o en una salsa de queso.

Más planificación y creatividad, y menos comida basura. Tu merienda es el momento perfecto para mantener un excelente estilo de vida saludable.


FRUTA CON FRUTOS SECOS. Parece que mandar al niño con fruta al colegio es poca cosa. Pues no. Los frutos secos son recomendables solo para los mayores de 4 años porque es cuando se reduce el riesgo de atragantamiento con ellos. La uva es una fruta muy cómoda para transportar y comer. También puedes preparar un tupper con frutas secas como dátiles y ciruelas pasas.
HUEVO DURO CON ACEITUNAS.. El huevo es la proteína con más alto valor biológico que existe, y además, un alimento muy fácil de transportar cuando está cocido. Consume preferiblemente huevos con códigos 1 y 2. En América, los que se denominan "Cage free". Acompaña con guacamole, chips de plátano macho. ¡Aperitivo redondo!
BOCADILLO CON NUTELLA CASERA Y PLÁTANO. . Con la novedad que hemos preparado chips de manzana para hacer este almuerzo sano para el cole o la playa. La nocilla sana puede ser la coconutella o hacerla una versión nutella más saludable. El pan podría ser de espelta integral, casero con semillas y sin amasado como este. ¡PARA COMERLO EN EL MOMENTO!
TOMATITOS, ACEITUNAS Y GUACAMOLE.. Te invito a hacer crackers de harina de espelta integral para complementar este snack muy completo. No te olvides de añadir unas gotas de limón al guacamole para que no se oxide y de tapar bien tu tupper saludable. Aguanta en perfecto estado desde la mañana a la hora del recreo. ¿Qué te parece añadir unos pepinillos o granos de maíz?

¿Cuál de estos tuper saludables es tu favorito?
Aquí tienes 14 ideas de meriendas sanas para poner en marcha, pero seguro que tú tienes algunas más para compartir con nosotros LA COCINA SANA Y REALFOODING INSTAGRAM.

¡Etíquetame hoy!


📝  ¿Te gustan estas ideas de meriendas saludables?  TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana Y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS TUS RECETAS CON EL HASHTAG #lacocinasana

LO MÁS VISTO
NO TE PIERDAS

BIEN FÁCIL

HAZ TAMBIÉN UNA CREMA LLENA DE COLOR Y NUTRIENTES

Te puede interesar
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2021 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DISEÑO: RED COBOT