Crepes de harina de castañas con plátano macho

Crepes de harina de castañas con plátano macho

RINDE: 10 crepes
PREPARACIÓN: 5 minutos
TIEMPO TOTAL: 15 minutos
AZÚCARES AÑADIDOS: 0%
DIFICULTAD: Fácil
RESUMEN PASOS: Batir ingredientes + hacer crepes + rellenar crepes
INGREDIENTES
  • 200 g de Harina de castañas
  • 50 g de aceite de coco
  • 4 huevos
  • 400 ml de leche vegetal de tu preferencia
  • RELLENO DE LAS CREPES
  • Un plátano
  • Un omelette de huevo
  • Crema de cacahuete al gusto
  • 1 onza de chocolate 70%
PREPARACIÓN
    1. Derrite el aceite de coco, solo colócalo un par de segundos en el microondas hasta que esté completamente líquido.
    2. Agrega los 4 huevos a un bol y bátelos muy bien, asegúrate de romper la liga para que queden homogéneos. Agrega el aceite de coco derretido e incorpora bien.
    3. Agrega la harina de castañas y la leche poco a poco, intercalando una y otra. Mezcla muy bien para evitar que queden grumos. La consistencia ideal será más líquida que espesa. 
    4. ¿Quedó muy espesa la masa? Puedes aligerar agregando más leche, pero debe ser poco a poco, no querrás pasarte de líquido.
    5. Coloca una sartén antiadherente al fuego, calienta bien y agrega justo en el centro un cucharón de la masa. Inclina el sartén hacia los lados para que la mezcla se distribuya bien por toda la base de la sartén. 
    6. Voltea la crepe cuando veas pequeñas burbujas en la superficie y cocina un par de segundos más.

    Relleno

    1. Para el relleno de la crepe, añade sobre ella el omelette, el plátano cortado en trozos finos y baña todo con una cucharadita de crema de cacahuete. 
    2. Envuelve la crepe y decora con el chocolate derretido.

Consejo: la clave para una crepe perfecta es que debe ser muy delgada.
Trucos para preparar las crepes de harina de castañas con plátano macho
COCINA:
Autor Paola Procell
Paola Procell

Trucos para preparar las crepes de harina de castañas con plátano macho

¿Porqué utilizar harina de castañas en la receta?

A pesar de que las castañas no forman parte de la dieta habitual, deberían, y es que es un alimento muy noble con muchos beneficios. Se trata de una opción con alto contenido de fibra, proteína vegetal e hidratos de carbono, así como vitamina E y del complejo B. Asimismo, aporta calcio, fósforo y magnesio, por lo que fortalece el sistema óseo, así como el sistema nervioso por su aporte de antioxidantes. 

Además, en harina se convierte en un aliado para las personas que no pueden consumir gluten, ya que su versatilidad permite que pueda utilizarse en diversas recetas como estas crepes.

¿Cómo guardar las crepes que me sobraron?

Con esta mezcla saldrán bastantes crepes, te recomiendo cocinar toda la mezcla y luego congelar las crepes. Para hacerlo guárdalas poniendo una separación entre ellas y luego coloca todas en una bolsa resellable. La clave es que las crepes no toquen directamente el frío del congelador, ya que este las quemará y secará. Cuando quieras comerlas, solo debes sacarlas, descongelar, puede ser en el microondas, y calentarlas a la sartén unos minutos por cada lado. 

¿Sirve la mezcla para crepes saladas?

Claro que sí, la mezcla es perfecta para preparar tanto crepes saladas como dulces. Hay muchas opciones para rellenar, solo deja volar tu imaginación. Con queso y algún embutido o con huevo y aguacate, por darte solo dos ejemplos. Pero te recomiendo las opciones dulces como esta que combinan muy bien con el sabor de la castaña. 

LO MÁS VISTO
calculadora metabólica basal
Meriendas sanas
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
club cocina sana