baja de peso sin dietas
Gajos de calabaza al horno

Gajos de calabaza al horno

RINDE: 4 PERSONAS
PREPARACIÓN: 10 minutos
TIEMPO TOTAL: 30 minutos
AZÚCARES AÑADIDOS: 0%
DIFICULTAD: Fácil
RESUMEN PASOS: CORTAR + ESPECIAR + HORNEAR
INGREDIENTES
  • 500 gramos de calabaza asada
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de finas hierbas
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo
  • Chile en polvo (opcional)
PREPARACIÓN EN HORNO
  1. Precalienta tu horno a 200 º C 
  2. Parte en gajos la calabaza. Por lo menos deben tener un centímetro de grosor. Intenta que estén lo más homogéneo posible.
  3. Añade el aceite de oliva y especias. En un cuenco dispón todos lo gajos, echa un hilo de aceite de oliva y las especias masajea con las manos hasta que esté todo integrado.
  4. Hornea 30 min aproximadamente a 200 º C . Acompaña con una salsa de yogur ligera o con hummus de aguacate.

PREPARACIÓN EN FREIDORA SIN ACEITE
  1. Precalienta tu Air Fryer 3 minutos/ 200 ºC 
  2. Sigue los pasos 2 y 3. 
  3. Hornea 15 min aprox a 200 ºC. A mitad de tiempo comprueba "la fritura". Si tu freidora tiene cesta, no te olvides de sacudir los ingredientes para que se "tuesten" uniformente. Acompaña por una salsa ¡realfooding! Yogur griego con aceite de oliva y curry.
RECETA GAJOS DE CALABAZA AL HORNO
COCINA:
Autor Paola Procell
Paola Procell

RECETA GAJOS DE CALABAZA AL HORNO

De la calabaza se come todo: hasta sus pepitas, y tostadas son un espectáculo. Esta receta de gajos de calabaza al horno la puedes hacer hasta con los ojos cerrados. El truco está en cortar gajos anchos de por lo menos un centímetro de grosor, untarte las manos de aceite de oliva y especiar. Especia con lo que quieras. Yo utilicé orégano, pimentón, ajo en polvo, hierbas finas y picante.

Asar verduras es una técnica de cocina que no falla nunca. Puedes asar muchos alimentos Realfood: plátano macho, coliflor, berenjenas, pimientos rojos, verdes, calabacín, prácticamente todo. El tiempo variará según la verdura, túberculo u hortaliza que usemos. No tiene ciencia. Por eso me encanta el horno: es una manera segura y fácil de transformar los alimentos. Además es una herramienta muy útil y práctica y en auge para elaborar los famosos “batchcooking” que vemos en las redes sociales. En casa lo uso mucho. Si dispones de una Airfryer, también es una buena opción para asar tus verduras, aquí tienes la receta de como hacerlas.

La calabaza asada es mucho más dulce, alguna variedad recibe hasta el nombre de "calabaza de azúcar". Además con las freídoras sin aceite puedes "comerte" aún más tiempo. De 30 minutos que tarda el horno, en 15 minutos la tendrás en una freidora sin aceite.  Su puré suave puede usarse para elaborar recetas de bizcocho y sustituir la harina por este puré, un recurso muy socorrido en las dietas paleo. ¿Te imaginas esta receta pero en vez de calabaza, puré de manzana y plátano asado para hacer un bizcocho de manzana? La calabaza tiene tantas ideas como se te ocurran, “qué comer” no será nunca más un problema. Si buscas más recetas con calabaza, prueba la tarta de calabaza muy conocida como Pumpkin pie, un postre sano, saludable y muy rico, o la deliciosa crema de calabaza.

Esto gajos tan sencillos de hacer se comen mejor remojando en un salsa de yogur y mostaza. Mojar alimentos es una acción que le gusta mucho a nuestro cerebro. Y comerlo es nuestra recompensa.

 ¿Quieres más ideas? Estos gajos pueden ser una merienda saludable, espolvóreados con frutos secos, o por qué no, con nuestra Nutella saludable.

LO MÁS VISTO
VÍDEO RECETAS
calculadora metabólica basal
Meriendas sanas
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
club cocina sana