SIN ENSUCIAR

GAJOS DE CALABAZA AL HORNO

Asar verduras es ir sobre seguro y con la calabaza aún más. Disfruta de todo su dulzor con esta sencilla receta.

Cortar + Especiar + Hornear

Asar verduras es una técnica de cocina que no falla nunca. Puedes asar muchos alimentos realfood: plátano macho, coliflor, berenjenas, pimientos rojos, verdes, calabacín, prácticamente todo. El horno es una herramienta muy útil y práctica y en auge para elaborar los famosos “batchcooking” que vemos en las redes sociales.En casa lo uso mucho. La calabaza asada es mucho más dulce, alguna variedad recibe hasta el nombre de "calabaza de azúcar". Su puré suave puede usarse para elaborar recetas de bizcocho y sustituir la harina por este puré, un recurso muy socorrido en las dietas paleo. ¿Te imaginas esta receta pero en vez de calabaza, puré de manzana y plátano asado para hacer un bizcocho de manzana? La calabaza tiene tantas ideas como se te ocurran, “que comer” no será nunca más un problema. Si buscas recetas con calabaza, prueba la tarta de calabaza muy conocida como Pumpkin pie, un postre sano, saludable y muy rico, o la deliciosa crema de calabaza.

De la calabaza se come todo: hasta sus pepitas, y tostadas son un espectáculo. Esta  receta de gajos de calabaza al horno la puedes hacer hasta con los ojos cerrados. El truco está en cortar gajos anchos de por lo menos un centímetro de grosor, untarte las manos de aceite de oliva y especiar. Especia con lo que quieras. Yo utilicé  orégano, pimentón, ajo en polvo, hierbas finas y picante. Remoja en la salsa de yogur y mostaza que propongo ¡Para comer con los dedos!  ¿Quieres más ideas? Estos gajos pueden ser una merienda saludable, espolvóreados con frutos secos, o por qué no, con nuestra Nutella con aceite de oliva o aceite de coco, mi coconutella. La calabaza queda genial con lácteos, sean suaves o ácidos; chocolate, verdura fresca, frutos secos, aves como pollo o pavo; carnes, un buen solomillo de ternera; Con huevos, ¿qué te parece un huevo poché?; pescados, con alguna receta de bacalao… Tener comidas sanas en casa, no es ningún problema.¡TE ESPERO EN MI INSTAGRAM. PAOLA.

Lista de ingredientes en esta receta

% DE MAYOR A MENOR
  • Calabaza
  • Pimentón dulce
  • Ajo en polvo
  • Orégano
  • Chile en polvo
  • Sal

¿Sabes leer etiquetas? Pincha aquí

NO TE PIERDAS

BIEN FÁCIL

Haz también una crema llena de color y nutrientes


RECETA GAJOS DE CALABAZA AL HORNO

COCINA Y FOTOS:
RINDE

4 personas

TIEMPO

30 MIN

DIFICULTAD

Fácil

AZúCARES AÑADIDOS

INGREDIENTES

  • 500 gramos de calabaza asada
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de finas hierbas
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo
  • Chile en polvo (opcional)
gajos de calabaza al horno
  1. Precalienta tu horno a 200 grados.
  2. Parte en gajos la calabaza. Por lo menos deben tener un centímetro de grosor. Intenta que estén lo más homogéneo posible.
  3. Añade el aceite de oliva y especias. En un cuenco dispón todos lo gajos, echa un hilo de aceite de oliva y las especias masajea con las manos hasta que esté todo integrado.
  4. Hornea 30 min aproximadamente a 200 grados.

¿Te gusta la receta de calabaza al horno?  TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2019 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT