- Hidrata los dátiles por lo menos dos horas antes.
- Precalienta tu horno a 180 grados.
- Haremos la galleta. Añade los cereales y los 3 dátiles, tritúralos a 10 seg/vel 8-10. Si ves que no está todo triturado, baja de las paredes del vaso y repite operación. El amaranto no se tritura del todo bien por su peso y tamaño, no importa. Pon la mantequilla y mezcla 10 seg/vel 5. Cubre con esta mezcla la base del molde y compacta bien. Intenta que quede todo igual de altura. Reserva en la nevera para que se endurezca la base.
- El turno del relleno. Limpia la calabaza previamente asada (entre 40-60 min dependiendo del tamaño), quítale las pepitas y pon junto al a los 6 dátiles en la thermomix. Programa 1 min/vel 4 para hacer el puré.
- Añade los huevos y las especias. Programa 30 seg/vel 4. Vacia la mezcla en el molde.
- Hornea 50 minutos a 180 grados. Deja templar.
CONSEJO Sirve con nata montada. Para hacer la nata montada en thermomix necesitarás el vaso muy limpio con mariposas incluidas. La nata tendrá que tener un mínimo de 35% de grasa y estar muy fría. Añádela al vaso y programa a velocidad 3 y medio sin tiempo. Tendrás que vigilar hasta que se monte la nata, si te pasas ¡la nata se convertirá en mantequilla! Una vez montadas, incorpora un poco del agua de los dátiles para darle un toque de dulzor