RECETA
FÁCIL

Refrescantes y nutritivos polos de yogur y frambuesa

Este verano, no dejes tu congelador sin helados y polos caseros y saludables. El postre que necesitas y nunca falla.

Refrescantes y nutritivos polos de yogur y frambuesa


  • RINDE:
    4 Polos
  • PREPARACIÓN:

    5 MIN

  • TIEMPO TOTAL:

    5 HORAS

  • AZÚCARES AÑADIDOS:
  • DIFICULTAD:
    FÁCIL

MEZCLAR INGREDIENTES + CONGELAR

  • INGREDIENTES
    • 200 ml de yogur
    • Moras (usa la fruta de tu elección)
    • Una chucharadita de miel –Opcional
    PREPARACIÓN
    1. Mezcla todos los ingredientes. Dispón en un cuenco el yogur  y la miel. Comprueba dulzor.  Bate bien para que se integre bien el suero y la miel cruda con el resto. Agrega por último la fruta de tu elección, en este caso, las moras.
    2. Vierte en los moldes para polos. Con una cuchara vierte en proporciones iguales en un molde de polos. De preferencia, usa moldes desmoldables.
    3. Congela. En el congelador, acomoda los moldes bien apilados en una esquina. Se necesitan por lo menos 5 horas para que congelen bien.

    CONSEJO: Una vez congelados puedes bañar los polos de chocolate al 70% de cacao. Derrítelo en el horno de microondas durante unos 20 segundos y remueve hasta que esté completamente líquido. Puedes triplicar cantidades para no quedarte corto.

    ¿CRISTALIZAN MIS POLOS? Es normal que los polos sin grasa cristalicen. Muchos helados y polos se les añade un tipo de grasa para que esto no pase, también se usan ciertos aditivos o isomaltosa para que no suceda. Entre las grasas más sanas que podemos encontrar en las recetas se encuentra la yema de huevo. Este ingrediente le da una consistencia muy cremosa a los helados de leche.

     


comida saludable
COCINA Y FOTOS:

¿POR QUÉ SI ES TAN FÁCIL HACER POLOS SALUDABLES, NO LOS HACEMOS?

Realmente, la mayoría de recetas que hay de internet de polos (llamados paletas en México) saludables son tan fáciles, que me pregunto porque nos cuesta tanto hacerlos. En realidad nos da pereza porque hay que hacerlos con antelación y cuando se nos antoja, no hay. O porqué nos gusta la hiperpatabilidad de los polos industriales y el bombardeo de publicidad que es díficil resisterse a ellos. 

Tomarse un polo "no sano" no es problema, tomarse todo el verano un polo de estas características, sí. Por eso elaborar helados como fondo de congelador es algo que deberíamos incluir en nuestra rutina para los días de mal calor. Asi nos traicionará nuestro inconsiente y seremos más capaces de resistir a la tentación. Además, son riquísimos. En casa los disfrutan mucho.  Solo tienes que mezclar y enseguida congelar. Tener unos buenos moldes de silicona te resultará más práctico. Lo único que debes tener en cuenta es sacarlos un poco antes de consumirlos para que resulte más sencillo desmoldarlos. En esta receta están los frutos rojos enteros, pero para los más exigentes con las texturas, como en el caso de mis hijas,  se pueden triturar junto con el yogur. En el congelador duran bastante tiempo, creeme que te lo comes antes. Colócalos donde los hielos para que no se impregnen de ningún olor. Espero que te gusten mucho. PAOLA

Yogur Pasos a Paso h

TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana

Comentarios (0)

Valoración de 0 sobre 5 basado en 0 votos
Todavía no hay comentarios

Deja tus comentarios

  1. Publicar comentario como invitado.
Valora este post:
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación
Te puede interesar
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2020 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT