FIESTAS SANAS

Invita a comer: Queso al horno con frutos rojos

Fundido y nutritivo. Para los amantes del Gourmet y de la dieta cetogénica nutricional. Tan sencillo de hacer, que harás más.
Queso camembert al horno con mermelada de frutos rojos

Queso camembert al horno con mermelada de frutos rojos


  • RINDE:
    1 porción
  • PREPARACIÓN:

    5 minutos

  • TIEMPO TOTAL:

    30 minutos

  • AZÚCARES AÑADIDOS:
  • DIFICULTAD:
    FÁCIL

HACER MERMELADA + HORNEAR EL QUESO

  • INGREDIENTES
    • 500 g de frutos rojos frescos variados (reserva alguno para decorar)
    • 1 chorrito de zumo de limón
    • 1 cucharada de semillas de chía
    • 1 queso camembert
    • 80 g de azúcar de coco / azúcar de dátil
    • Galletas de quinua
    PREPARACIÓN
    1. Pon en un cazo a fuego medio un poco ​​de agua, la azúcar y los frutos rojos, el zumo de limón y las semillas de chía. 
    2. Deja hervir por lo menos 30 min o hasta que la mezcla este densa y firme. Remueve cada cierto tiempo y vigila la temperatura que no alcance los 100 grados. Vierte la mermelada en un bol y reserva. 
    3. Precalienta el horno a 180 ° C.
    4. Marca un círculo en la superficie del queso camembert, corta y levanta la corteza.
    5. Hornea durante 12-15 minutos o hasta que esté dorado.
    6. Sirve el queso caliente decorado y acompañado con la mermelada, las nueces con el romero, los frutos rojos reservados y las crackers de quinoa. 

comida saludable
COCINA Y FOTOS:

UN APERITIVO NAVIDEÑO PARA COMPARTIR

Las navidades son unas fechas cruciales para nutrirnos. Una larga tradición milenaria alrededor de la mesa junto a nuestra familia y amigos. Seguramente es una de las épocas más consumista en comida, y sobretodo, comida calórica, alcohol y ultraprocesados. 

Tiene sentido: fiestas, solticio de invierno, frío, calor de hogar. Son días para disfrutar después de todo. Sin embargo, también podemos hacer una intención por navidad saludable. Un propósito acorde a nuestros principios. No es necesario renunciar a un estilo saludable. Ni todo, ni nada. Cuando te acostumbres a cocinar comida saludable, mayor será tu necesidad de ofrecer una alimentación nutritiva y procesada por ti.

Es bueno recordar que existen comidas, recetas, ideas saludables buenas y deliciosas. Incluso más. Mis compañeros y yo, profesionales de la salud, creamos este Ebook gratuito: Una navidad saludable, ¡si se puede!. Si no te lo has descargado gratis, puedes hacerlo aquí. Descubrirás recetas muy buenas que te inspiraran para crear platos más sanos. No te olvides en compartir en tus redes sociales. Me encantaría que una vez lo tengas nos des tu opinión, estoy deseando leerla. Por cierto, dentro del recetario podrás encontrar esta idea de entrante. 

Esta receta es muy fácil de hacer. La mermelada tiene azúcar de coco y se usa muy poca cantidad.   Una medidad justa. La mayoría de las mermeladas la proporción de azúcar es mucho mayor. Muchas recetas tienen más del 50% de este famoso disacárido. Medidas como 500 gramos de frutas y 375 gramos de azúcar (¡un 75% de la receta!).  

Esta mermelada de frutos rojos responde a la proporción de 500 gramos de frutos rojos y 80 gramos de azúcar de coco. ¡Poquísima! Esta porción es necesaria para humectar y obtener la textura tan característica de esta salsa.

También podrías prepararla con azúcar de dátil si encuentras en tu ciudad. La chía es otro ingrediente fundamental, gracias a sus mucílagos se creará un gel que junto las frutas nos recodará a las mermeladas. Rica en Omega 3 y cada día más usada en cocina. Una mermelada para compartir en navidad y el resto del año. Será un complemento ideal para tus deayunos con pan tostado, enriquecer yogures, incluso para acompañar con carnes.

Los frutos rojos, frambuesas, fresas, arándanos azules, zarzamoras, grosellas ... entre muchos otros son también conocidos como frutos del bosque, son dulces o ácidas, son bayas que antes no se cultivaban y se recogían en los arbustos silvestres. Un pequeño puño tiene una cantidad de antioxidantes muy interesantes para nuestra salud: polifenoles, favanoides, antocianinas, taninos, que funcionan como antioxidantes contra los radicales libres. Ricos en vitamina C y fibra alimentaria. Como podrás ver, no pueden faltar en tu despensa vegetal. 

Compra queso de calidad, merece la pena. Lúcete y comparte conmigo los resultados.

Te deseo muy felices fiestas.

Quesocambembert Paso5
Quesocambembert Paso4
Quesocambembert Paso3
Quesocambembert Paso1

Paso a paso para hacer el queso al horno: Es importante hacer un circulo y quitar la tapa. De esta manera fundirá mejor en el horno, además de ser más fácil en verter la mermelada dentro ¡Delicatessen!
TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana
Te puede interesar
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2021 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DISEÑO: RED COBOT