Pulpo a la plancha con patata resistente

Pulpo a la plancha con patata resistente

RINDE: 2 PERSONAS
PREPARACIÓN: 5 minutos
TIEMPO TOTAL: 10 minutos
AZÚCARES AÑADIDOS: 0%
DIFICULTAD: Fácil
RESUMEN PASOS: CORTAR PATATA RESISTENTE + HACER EL PUNTO A LA PLANCHA
INGREDIENTES
  • 400g de pulpo cocido
  • 2 patatas con almidón resistente
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cuchara de vinagre de manzana
  • 1 puñado (p.p.) de espinacas
  • 1 pimiento rojo
  • sal maldón
  • pimienta
PREPARACIÓN
  1. Corta las patatas en rodajas con 1 cm de grosor y corta el pimiento en dados muy pequeños. En un cuenco vierte las dos cucharadas de aceite de oliva, el vinagre de manzana y la sal. Mezcla con el pimiento. Reserva.
  2. Calienta una sartén a fuego medio, pincela con un poco de aceite de oliva y añade el pulpo. Déjalo 5 minutos por cada lado hasta que este doradito. Es una carne muy delicada. No trinches con el tenedor, manipula con espátulas o pinzas.
  3. Sirve con una cama de espinacas, las patatas y el pulpo. Vierte la vinagreta con el pimiento rojo y sazona con sal maldón al gusto. Disfruta.
CONSEJO: Saca el pulpo dos horas antes, de esta manera consigues que este a temperatura ambiente y el resultado sea más uniforme. Si has comprado un pulpo entero, corta los téntaculos en una sola pieza. La cabeza resérvala para otras recetas.
PULPO Y PATATA RESISTENTE: COMBINACIÓN GANADORA
COCINA:
Autor Paola Procell
Paola Procell

PULPO Y PATATA RESISTENTE: COMBINACIÓN GANADORA

¿Qué tan saludable es el pulpo?

El pulpo es una proteína que podemos consumir muy fácil si vives en España. En los supermercados y tiendas online tenemos la suerte de encontrarlo listo para consumir: hacer pulpo a la plancha partiendo de uno ya cocido es muy fácil. ¡Qué manera más rápida y buena para nutrirnos!
Entre los beneficios del pulpo podemos destacar que es fuente de omega 3 y yodo.  Aporta también minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio y es rico en ácido fólico. Entre las vitaminas que contiene destaca la vitamina A con todo su poder antioxidante. Las personas con problemas de colesterol pueden consumirlo con tranquilidad, y al contrario que otros mariscos, no contiene purinas. Si tienes ácido úrico alto, puedes comer pulpo.

¿Cuántas calorías tiene el pulpo?

Comer pulpo en dietas de pérdida de peso es ideal. Con poca cantidad obtenemos un alto contenido de proteínas 15 g por cada 100 g. Su perfil lípidico es bajo y el poco que contiene son grasas saludables. Además, cada 100 g tiene apenas 70 calorías de pulpo crudo, según la tabla de composición de alimentos de CESNID. Tiene un efecto saciante y sobretodo, está riquísimo.  Como es un alimento reducido en hidratos de carbono lo convierte en un alimento útil para bajar o mantener el peso.

¿Cuáles son las mejores recetas con pulpo?

En España es muy famoso el pulpo a la gallega. Se hace con patata hervida, el pulpo cocido, se aliña con un buen aceite de oliva, sal y pimentón. Una auténtica delicia que debes probar y disfrutar. En La Cocina Sana te propongo hacer un pulpo a la gallega con patata resistente, como esta receta.  El pulpo va con con todo:  arroz, quinoa, ceviches o ensaladas. Te recomiendo tener siempre pulpo cocido en la nevera. Es un alimento de calidad que te va salvar de las cenas que te da pereza hacer y terminas comiendo cualquier sobra. 

En el CLUB DE LA COCINA SANA tendrás más información de nutrición, talleres de cocina para sentirte libre y saludable mientras bajas de peso.

LO MÁS VISTO
calculadora metabólica basal
Meriendas sanas
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
club cocina sana