BASE VEGETAL

Pizza de zanahoria con hummus y brócoli

Sin gluten y llena de nutrientes. Una pizza fría con hummus de aguacate. Para picar, como plato principal o disfrutar entre horas.

Pizza de zanahoria con vegetales


  • RINDE:
    8 PORCIONES
  • PREPARACIÓN:

    10 MIN

  • TIEMPO TOTAL:

    50 MIN

  • AZÚCARES AÑADIDOS:
  • DIFICULTAD:
    ENTRETENIDO

HACER "GALLETA" DE ZANAHORIA + COCER VERDURAS AL DENTE + HACER HUMMUS + MONTAR

  • INGREDIENTES
    • 140 g de zanahoria
    • 80 g de harina de garbanzo
    • 1 chorro de aceite de oliva
    • 1 cucharadita de curry
    • Media cucharadita de sal
    PREPARACIÓN
    1. Precalienta el horno a 200º C.
    2. Tritura o ralla la zanahoria. En un robot o batidora potente dará una consistencia muy fina, con un rallador será más gruesa pero te saldrá igual de sabor.
    3. Añade la harina de garbanzos con el resto de ingredientes. Mezcla. Al principio será una masa viscosa que desaparece en pocos segundos.
    4. Pincela una bandeja con aceite o usa papel de horno. Reparte la mezcla y da forma con los dedos.
    5. Hornea 20 minutos, calor arriba y abajo, a 200º C. Si tu horno es de gas comprueba que está dorada "la galleta".
    6. Haz el hummus y corta en láminas el brócoli. Aquí te explico bien como hacer el hummus de aguacate. Hornea el brócoli en láminas entre 5-10 minutos.
    7. Monta la pizza, come y disfruta.

comida saludable
COCINA Y FOTOS:

LA PIZZA MÁS SANA: ¡LA DE GARBANZOS!

Suena raro: pizza de garbanzos. Si eres novato en el mundo de la cocina sana, la comida saludable, puede ser que no te apetezca mucho la idea de hacer una pizza con base de garbanzos. Todo es ponerse, cuestión de probar y te prometo que no te va a defraudar, el sabor es suave y tiene un toque crujiente porque la harina de garbanzos puede quedar una "galleta" que junto con la zanahoria va quedar muy crujiente que podrás comer con las manos. Esto no pasa con la base de pizza de coliflor, que hay que comer con tenedor.

3 BUENAS RAZONES PARA HACER ESTA PIZZA DE ZANAHORIA
1. Supernutritiva. La base es con harina de garbanzo. Una legumbre que es un tesoro nutricional. Cada 100 gramos tienen 19% de proteína que además tiene todos los aminoácidos esenciales y considerada como una proteína completa.  Contiene hierro no hemo que se beneficiará su absorbción con alimentos ricos en Vitamina C. Además goza de otras ventajas muy necesarias para nuestro día a día, tiene fibra soluble y sin ninguna grasas. Apta para celíacos. 

2. Aprendizaje a comer alimentos nuevos con recetas ricas y vistosas. Se come por la vista también y se aprende copiando. Por eso buscamos mucha inspiración por internet. Anímate a probar diferentes presentaciones con diferentes ingredientes. No esperes el sabor de pizza tradicional, si partes de esta base es muy probable que te sorprenda el sabor y la textura. La alimentación se educa, es un proceso que dura toda la vida. 

3. Es una pizza económica, fácil y muy saciante. Parece mentira que una pizza tan diferente se haga también con ingredientes muy comunes y baratos. Fáciles de conseguir y que duren en la nevera. Esta receta te puede salvar de un apuro y también te puedes lucir con tus invitados con una opción saludable, ideal para los días de calor, la preparación que lleva la convierte en ideal para comer fría. 

TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2020 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT