baja de peso sin dietas
Hummus de aguacate

Hummus de aguacate

RINDE: MEDIO LITRO
PREPARACIÓN: 5 minutos
TIEMPO TOTAL: 8 minutos
AZÚCARES AÑADIDOS: 0%
DIFICULTAD: Fácil
RESUMEN PASOS: MEZCLAR INGREDIENTES
INGREDIENTES
  • 150 g de garbanzos cocidos
  • 1 aguacate grande
  • 20 ml de aceite de oliva
  • 20 ml de agua
  • Una cucharadita de tahini (pasta de ajonjolí)
  • El zumo de 1/2 limón
  • Sal y comino al gusto
PREPARACIÓN
  1. La receta de un solo paso: Mezcla todos los ingredientes y tritura hasta obtener un puré. Si lo deseas más líquido añade más agua o aceite.

CONSEJO Con esta receta puedes cambiar el aguacate por puré de zanahorias, calabaza y boniato. Usar otras especias, cómo curry, pimentón o paprika. Decora con un hilo de aceite de oliva y espolvorea con semillas de sésamo (ajonjolí).
HUMMUS PROTÉICO
COCINA:
Autor Paola Procell
Paola Procell

HUMMUS PROTÉICO

Las legumbres han tenido por muchos años la creencia de no tener todos los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo para crear una proteína completa. Esta creencia además se une a la idea de consumir un "cereal" para construir la proteína completa. Incluso habrás oído que hay que comerla junta. Pues esto NO es verdad. Es un conocimiento obsoleto. 

Los garbanzos, como la soja, algunas tipos de alubias, frutos secos como los pistachos; pseudocereales como la quinoa, las semillas de cáñamo, el amaranto TIENEN todos los aminoácidos esenciales necesarios para fabricar “proteínas completas”. ¿Cualés son estos aminoácidos esenciales? Histidina, fenilalanina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, treonina, triptófano y valina.

¿Sorprendido? Puedes seguir investigando porque es un tema interesantísimo, pero te garantizo que obtener la proteína completa de procedencia vegetal es efectivo. Y hay más: vas ampliar tus menús con nuevas ideas, vas ahorrar y cuidarás del planeta.

LO MÁS VISTO
VÍDEO RECETAS
calculadora metabólica basal
Meriendas sanas
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
club cocina sana