Pisto de berenjenas: rápido, sano y fácil

Pisto de berenjenas: rápido, sano y fácil

RINDE: 4 RACIONES
PREPARACIÓN: 10 minutos
TIEMPO TOTAL: 30 minutos
AZÚCARES AÑADIDOS: 0%
DIFICULTAD: Fácil
RESUMEN PASOS: Cortar verduras + sofreír + cocinar a fuego suave
INGREDIENTES
  • 1 berenjena
  • 500 g de tomate triturado
  • medio pimiento rojo
  • 1 cebolla mediana
  • 3 - 4 cucharadas de aceite de oliva
  • tomillo
  • sal
PREPARACIÓN
  1. Cortar las verduras en dados. Corta la cebolla, el pimiento rojo y la berenjena en dados medianos.  
  2. En una sartén caliente a fuego mediano vierte el aceite, una vez que veas que tiene ondas como el mar, añade la cebolla y añade la pizca de sal junto con el tomillo Sofríe entre 3-5 minutos
  3. Agrega el pimiento y remueve con la cebolla para que se intreguen bien. Sofríe unos 3 minutos más.
  4. Añade la berenjenas y repite el proceso anterior.
  5. Vierte el tomate triturado, sazona a tu gusto. Remueve con mucho cuidado toda la mezcla para integrar bien la salsa con el resto de ingredientes. Tapa y baja el fuego. Cocina 10 minutos más o hasta que las verduras estén a tu gusto.

CONSEJO DE DIETISTA: Esta receta está hecha con 4 raciones de aceite de oliva: una por comensal, si tu objetivo es bajar de peso y tu hambre es voraz, puedes comer el doble de verduras sin problemas, solo tienes que respetar tu saciedad a lo largo del día y tenerlo en cuenta. Si quieres saber más, en el CLUB DE COCINA SANA despejo todas tus dudas.
EL PISTO: RECETA CLÁSICA Y NUTRITIVA
COCINA:
Autor Paola Procell
Paola Procell

EL PISTO: RECETA CLÁSICA Y NUTRITIVA

¿Qué es el pisto? 

Es una receta de acompañamiento muy famosa en la cultura española. Se conoce como pisto manchego. La base de esta preparación son hortalizas troceadas como cebolla,  pimiento, rojo y verde, berenjena y calabacín, se sofríen con salsa de tomate. Esta preparación se hace en muchos hogares españoles y mis hijas empezaron comiendo pisto triturado, lo acompañaba con pasta o lo ponía a la base de las pizzas. ¡qué tranquilidad saber que comían mucha verdura sin darse cuenta!

¿Qué beneficios tiene el pisto? 

Las recetas con verduras y hortalizas, muy típicas de la dieta mediterránea, son rica en fibra fermentable, llenas de vitaminas y antioxidantes. El equilibrio de alimentación omnívora consiste en el famoso plato harvard que es el PLATO DE LA COCINA SANA: 1/2 plato sean verduras y hortalizas; 1/4 de carbohidratos inteligentes  y 1/4 de proteínas. Las grasas son el tamaño de tu dedo gordo. Es tan fácil manejar las proporciones adecuadas que si lo haces así, podrías adelgazar.

¿Puedo hacer el pisto con otras verduras? 

Claro que sí, aunque el pisto se distingue por tener berenjena y calabacín. El secreto de un buen pisto es el sofrito con cebolla y pimiento. Puedes hacerlo de calabacín únicamente y añadir una verdura por otra. Próximamente haré uno de calabaza para demostrar que la imaginación no tiene límites. Ideas para combinar el pisto. Es un buen acompañamiento de aves,  carnes y pescados. Todo triturado es una salsa muy densa nutricionalmente que puedes usar para base de pizzas, como sustituto de la salsa Ketchup y cómo no, para reemplazar la famosa salsa de tomate casera

Ahora te invito a qué hagas esta receta y la compartas con los tuyos. Empieza una dieta mediterránea y gana salud cocinando rico y saludable.

LO MÁS VISTO
calculadora metabólica basal
Meriendas sanas
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
club cocina sana