SUAVE Y
DELICIOSA

CREMA DE CALABAZA

En otoño los mercados se llenan de calabazas y qué mejor manera de sacarles partido que con una sencilla crema llena de sabor y nutrientes.

Crema de calabaza


  • RINDE:
    6 PERSONAS
  • PREPARACIÓN:

    10 MIN

  • TIEMPO TOTAL:

    30 MIN + REPOSO

  • AZÚCARES AÑADIDOS:
  • DIFICULTAD:
    Fácil

SOFREÍR PUERRO + COCER VERDURAS + TRITURAR

  • INGREDIENTES
    • 900 ml de agua
    • 600 g de calabaza
    • 2 puerros grandes
    • 1 pimiento
    • 30 ml de aceite de oliva
    • Topping: Kale,rábanos,guisantes...
    • Sal y especias (jengibre y nuez moscada
    PREPARACIÓN
    1. Corta las verduras. Lava bien el puerro y el pimiento y córtalos en trozos pequeños y homogéneos. Haz lo mismo con la calabaza, quítale la piel y corta en dados.
    2. En una cacerola sofríe el puerro y el pimiento con el aceite de oliva por lo menos 5 minutos. Mueve de vez en cuando para que no se quemen.
    3. Añade el agua y la calabaza, agrega sal al gusto y las especias que deseas. Lleva a hervor y baja la temperatura cuando empiece a hervir a fuego medio-alto (la idea es mantener unos 100º C constantes). En 15 minutos la calabaza deberá estar cocida. Apaga y deja reposar.
    4. Con un batidor eléctrico mezcla bien la crema hasta que no quede ningún grumo. La consistencia debe ser una textura suave. Sirve con pimiento rojo crudo, chips de kale o kikos de guisante.

comida saludable
COCINA Y FOTOS:

CALABAZA: RECONFORTANTE Y NUTRITIVA

Calabazas hay todo el año. Existen muchas variedades para inventar y animar nuestros platos de día a día. Sin embargo, asociamos la calabaza a otoño, temporada que nos invitan a cocinar platos de cuchara.

Calientes y reconfortantes. La calabaza en todas sus versiones nos da mucho juego, esta fruta de cáscara dura tiene muchas variedades, pero es la calabaza de otoño la más dulce: con menos agua y más versátil, porque combina con todo: dulce, salado, picante, lácteos y hasta con alimentos ácidos como el yogur y el kéfir.

De consistencia suave es ideal para purés y cremas, favorecen la deglución, tan nutritiva que cuando la comes sientes que calma tu intestino. Perfecta para cenas ligeras o recetas bajas en calorías. Su gran contenido de nutrientes y antioxidantes hace que resulte saciante para el organismo. 

El éxito de una buena crema o puré de calabaza reside en la concentración del ingrediente, ni demasiado espesa que parezca un puré, ni tan aguada que pierda sabor (y nutrientes). Por eso me gustaría que te fijaras en la proporción con la que juego en mis purés y cremas de verduras. 

El pimiento rojo es un alimento que aporta muchos beneficios a tu dieta, y junto calabaza, resalta el dulzor de ambos ingredientes, se nota en el color que adquiere ¡menos pálida y ¡más viva!. Esta crema de calabaza es bastante dulzona, y la magia de las recetas consiste en contrastar los sabores. Unos chips de kale, que le da un toque amargo, rábanos picantes y unos guisantes con un toque de jengibre.

¿Te imaginas a probar esta combinación en tu boca? Es realmente deliciosa. Sin olvidar que aportamos más densidad nutricional, vitaminas, fibra y antioxidantes. ¿Buscas una manera nueva de comer? Pon tu imaginación a volar.

Hay recetas de crema de calabaza que usan otros ingredientes, como la zanahoria, patata, nata líquida, dientes de ajo y cebolla, pero esta receta no los necesita. Creéme. La textura queda muy melosa. La calabaza en todas su versiones contigo mucílagos que alivian y protegen tus mucosas.

Si eres de los afortunados que tienen una Thermomix en casa no dudes en triturar bien esta crema por lo menos 2 minutos, incluso hasta 3... podrás conseguir la textura sedosa de una crema del mejor restaurante de tu ciudad.

Importante: "Cualquier crema de verduras que hagas, ganará sabor con el reposo. Si tienes tiempo, con 2 horas de reposo mejorará su sabor y estará mucho más rica, sin hacer nada."

Si eres amante de la calabaza te diré que puedes combinarla con otras frutas.: ¡manzana, plátano y pera! No te olivdes de probar la calabaza asada es realmente un manjar. Siempre puedes tener en tu refrigerador esta fruta en su versión asada y usarla hasta en bizcochos. Una buena forma de introducir fruta y verdura en los más pequeños de la casa.

TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana
Te puede interesar
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2021 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DISEÑO: RED COBOT