SANA, BONITA Y DELICIOSA

CREMA DE CALABAZA

En otoño los mercados se llenan de calabazas, que mejor manera de sacarle partido con una sencilla crema llena de sabor y nutrientes.

Sofreír puerro + cocer verduras + triturar

800
800px
La calabaza es un alimento que va con muchos sabores: dulce, salado, picante y hasta ácido (yogures por ejemplo). De consistencia suave es ideal para purés y cremas que favorecen la deglución. El éxito de una buena crema para mi está en la concentración. Ni demasiado espesa que parezca un puré o demasiada aguada que aquello pierda sabor (y nutrientes). Por eso quiero que te fijes en las concentraciones que hay entre alimento y agua. El pimiento rojo siempre potencia su sabor además de darle ese toque maravilloso de color. Esta receta es dulzona y para darle contraste tiene como topping unas chips de kale (amargo), rábanos (picante) y kikos de guisantes con un toque de jengibre (dulce-picante). Si tienes thermomix no dudes en triturar bien esta crema por lo menos 1 minuto. Por último decirte que estas cremas ganan con reposo, si tienes tiempo en 2 horas mejorará el sabor. ¿Qué te parece? Como siempre, estas son ideas, tu puedes ponerle hasta crema agria conocida como "Sour Creme" y estará igualmente deliciosa. Sigue mis historias en instagram para saber más y tener las recetas de mi día a día. ¡TE ESPERO! PAOLA.
LO MÁS VISTO
¿QUIÉNES SOMOS?
300

Hola, soy Paola de La Cocina Sana. Soy diseñadora gráfica y estudio Técnico Superior en Dietética.

Leer más

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lista de ingredientes en esta receta

% DE MAYOR A MENOR
  • Agua, calabaza
  • puerro, pimiento rojo
  • guisantes, aceite de oliva, rábanos
  • kale, sal, nuez moscada y jengibre

¿Sabes leer etiquetas? Pincha aquí

NO TE PIERDAS

CON THERMOMIX

Déjate seducir por estas albóndigas de kale sin carne


RECETA CREMA DE CALABAZA

COCINA Y FOTOS: PAOLA PROCELL
RINDE

5 tazones de 200 ml

TIEMPO

20 MIN + REPOSO

DIFICULTAD

Fácil

AZúCARES AÑADIDOS

INGREDIENTES

  • 900 ml de agua
  • 600 g de calabaza
  • 2 puerros grandes
  • 1 pimiento
  • 30 ml de aceite de oliva
  • Kale
  • Rábanos
  • Guisantes
  • Sal y especias ( jengibre y nuez moscada)

ACCESORIOS ÚTILES

  • Batidor eléctrico
  • O Thermomix
  • Tradicional

    1. Corta las verduras. Lava bien el puerro y el pimiento y córtalos en trozos homogéneos de tamaño pequeños. Haz lo mismo con la calabaza, quítale la piel y corta en dados.
    2. En una cacerola sofríe el puerro y el pimiento con el aceite de oliva por lo menos 5 minutos. Mueve de vez en cuando para que no se quemen.
    3. Añade el agua y la calabaza, agrega sal al gusto y las especias que deseas.
    4. Lleva a hervor y baja la temperatura cuando empiece a hervir a fuego medio-alto (la idea es mantener unos 100 grados constantes). En 15 minutos la calabaza deberá estar cocida. Apaga y deja reposar.
    5. Con un batidor eléctrico mezcla bien la crema hasta que no quede ningún grumo. La consistencia debe ser una textura suave. 
    6. Sirve con pimiento rojo crudo, chips de kale o kikos de guisantes (en instagram pondré la receta)
  • Thermomix

    1. Prepara las verduras. Limpia el puerro y el pimiento y córtalos en trozos homogéneos de tamaño. Haz lo mismo con la calabaza, quítale la piel y corta en dados.
    2. Añade el puerro y el aceite en la thermomix. Programa 5 min/vel cuchara a 120 grados (o varoma).
    3. Añade el agua y la calabaza, agrega sal al gusto y las especias que deseas. Programa 15 min/vel cuchara temperatura varoma.
    4. Deja reposar. En este tiempo las verduras tendrán más sabor y los líquidos se templarán para poder triturar a velocidad 10.
    5. Tritura 1 minuto/ vel 10 sin temperatura. La thermomix como la vitamix tienen motores muy potentes para conseguir mezclas sedosas y perfectas.  
    6. Sirve con pimiento rojo crudo, chips de kale o kikos de guisantes.

¿Te gusta la receta?  TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es un marca registrada
© 2018 LA COCINA SANA
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT