SANA, BONITA Y DELICIOSA

CREMA DE CALABAZA

En otoño los mercados se llenan de calabazas, que mejor manera de sacarle partido con una sencilla crema llena de sabor y nutrientes.

Sofreír puerro + cocer verduras + triturar

800
800px

El otoño está a la vuelta y los alimentos de temporada de otoño invitan a cocinar. La calabaza en todas sus versiones nos da mucho juego, esta fruta de cáscara dura tiene muchas variedades y la calabaza de otoño es más dulce que la variedad de verano, con mucho menos agua y muy versátil porque combina con todo: dulce, salado, picante, lácteos y hasta con alimentos ácidos como el yogur y el kefir.

De consistencia suave es ideal para purés y cremas, favorecen la deglución, tan nutritiva que cuando la comes sientes que calma tu intestino. Perfecta para cenas ligeras o recetas bajas en calorías: Su gran contenido de nutrientes  y antioxidantes hace que resulte saciante al organismo.  El éxito de una buena crema de calabaza reside en la concentración del ingrediente. Ni demasiado espesa que parezca un puré o demasiada aguada que aquello pierda sabor (y nutrientes). Por eso me gustaría  que te fijes en las concentraciones que hay entre alimento y agua cada vez que veas una receta a seguir. Así podrás corregirla a tu gusto.

El pimiento rojo es un alimento que aporta muchos beneficios a tu dieta y junto calabaza  resaltan  el dulzor de ambos ingredientes, y se nota en el color que adquiere, ¡menos pálida y más viva! Esta sopa de calabaza es bastante dulzona y la magia de las recetas maravillosas consiste en contrastar los sabores, por eso elegí como topping unas chips de kale  que le da un toque amargo, unos rábanos picantes y unos kikos de guisantes con un toque de jengibre. ¿Te imaginas esta combinación en tu boca? Realmente deliciosa.

Si eres de los afortunados de tener una thermomix en casa no dudes en triturar bien esta crema por lo menos 1 minuto incluso hasta 3 minutos podrás conseguir la textura sedosa de una crema del mejor restaurante de tu ciudad. 

Cualquiera crema de verduras que hagas debes saber que ganan sabor con “reposo”. Si tienes tiempo con dos 2 horas de reposo mejorará el sabor. 
Si eres amante de la calabaza te diré que puedes conmbinarla con más frutas. ¡manzana, plátano y pera! y la calabaza asada es un manjar. Siempre puedes tener en tu refrigerador esta fruta en su versión asada y usarla hasta en bizcochos. 

Espero que te gusten mucho mis ideas que te doy y puedas enriquecer tus platos de cuchara y sobre todo ahora que cambia el tiempo. Me encanta ver que pones en práctica todos mis consejos y hagas mi recetas: Espero verte en mi instagram y Facebook para saber más y tener las recetas de mi día a día muy Realfooding. ¡TE ESPERO! PAOLA.

Lista de ingredientes en esta receta

% DE MAYOR A MENOR
  • Agua, calabaza
  • puerro, pimiento rojo
  • guisantes, aceite de oliva, rábanos
  • kale, sal, nuez moscada y jengibre

¿Sabes leer etiquetas? Pincha aquí

NO TE PIERDAS

CON THERMOMIX

Déjate seducir por estas albóndigas de kale sin carne


RECETA CREMA DE CALABAZA

COCINA Y FOTOS:
RINDE

5 tazones de 200 ml

TIEMPO

20 MIN + REPOSO

DIFICULTAD

Fácil

AZúCARES AÑADIDOS

INGREDIENTES

  • 900 ml de agua
  • 600 g de calabaza
  • 2 puerros grandes
  • 1 pimiento
  • 30 ml de aceite de oliva
  • Kale
  • Rábanos
  • Guisantes
  • Sal y especias ( jengibre y nuez moscada)

ACCESORIOS ÚTILES

  • Batidor eléctrico
  • O Thermomix
crema de calabaza
  • Tradicional

    1. Corta las verduras. Lava bien el puerro y el pimiento y córtalos en trozos homogéneos de tamaño pequeños. Haz lo mismo con la calabaza, quítale la piel y corta en dados.
    2. En una cacerola sofríe el puerro y el pimiento con el aceite de oliva por lo menos 5 minutos. Mueve de vez en cuando para que no se quemen.
    3. Añade el agua y la calabaza, agrega sal al gusto y las especias que deseas.
    4. Lleva a hervor y baja la temperatura cuando empiece a hervir a fuego medio-alto (la idea es mantener unos 100 grados constantes). En 15 minutos la calabaza deberá estar cocida. Apaga y deja reposar.
    5. Con un batidor eléctrico mezcla bien la crema hasta que no quede ningún grumo. La consistencia debe ser una textura suave. 
    6. Sirve con pimiento rojo crudo, chips de kale o kikos de guisantes (en instagram pondré la receta)
  • Thermomix

    1. Prepara las verduras. Limpia el puerro y el pimiento y córtalos en trozos homogéneos de tamaño. Haz lo mismo con la calabaza, quítale la piel y corta en dados.
    2. Añade el puerro y el aceite en la thermomix. Programa 5 min/vel cuchara a 120 grados (o varoma).
    3. Añade el agua y la calabaza, agrega sal al gusto y las especias que deseas. Programa 15 min/vel cuchara temperatura varoma.
    4. Deja reposar. En este tiempo las verduras tendrán más sabor y los líquidos se templarán para poder triturar a velocidad 10.
    5. Tritura 1 minuto/ vel 10 sin temperatura. La thermomix como la vitamix tienen motores muy potentes para conseguir mezclas sedosas y perfectas.  
    6. Sirve con pimiento rojo crudo, chips de kale o kikos de guisantes.

¿Te gusta la receta de la crema de calabaza?  TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2019 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT