RECETA
CON TM6

La receta de nutella casera saludable con (poco) azúcar

Por fin una crema de chocolate con las proporciones adecuadas en sus ingredientes. Más concentración de avellana y con una grasa saludable.

La receta de nutella casera saludable con (poco) azúcar


  • RINDE:
    500 ml
  • PREPARACIÓN:

    10 MIN

  • TIEMPO TOTAL:

    30 MIN

  • AZÚCARES AÑADIDOS:
  • DIFICULTAD:
    FÁCIL

TRITURAR AVELLANAS + INCORPORAR CHOCOLATE + AÑADIR RESTO INGREDIENTES + CALENTAR 7 MIN

  • INGREDIENTES
    • 150 g tableta de chocolate al 80-85%
    • 80 g de avellanas tostadas
    • 120-160 ml de leche entera (según la consistencia que quieras)–PUEDES CAMBIARLO POR BEBIDA VEGETAL
    • 50 g de aceite de coco o tu grasa d elección
    • 40 g de azúcar panela
    PREPARACIÓN
    1. Tritura las avellanas con el azúcar panela 10 segundos, velocidad 10. Baja las avellanas de las paredes del vaso de la Thermomix.
    2. Incorpora el chocolate y tritura 10 segundos más velocidad 10. Baja la mezcla de las paredes.
    3. A continuación añade la leche y programa un minuto velocidad 6. Si es necesario, baja la mezcla de las paredes del vaso.
    4. Por último añade el aceite de coco programa 7 minutos 50º velocidad 4.
    CONSEJO: Si la consistencia es demasiado densa puedes añadir más leche. Dura en la nevera, bien conservado a 4º C, aproxidamente 2 semanas. Se solidifica en la nevera, es normal. Para recuperar la textura dale un golpe de calor en el microondas.

comida saludable
COCINA Y FOTOS:

LA CREMA DE CHOCOLATE PERFECTA CON THERMOMIX

Esta receta es un buen comienzo para empezar un cambio de hábitos de alimentación, sobretodo para los más pequeños que adoran las cremas ultraprocesadas que venden en el mercado. A los niños, como a muchas personas mayores, los cambios bruscos se traducen en fracaso.  Esto se debe que la alimentación se educa y necesita un proceso.  Si eres de las personas que lo logran a la primera ¡Felicidades! pero sabrás que no todos pueden, sobretodo los más pequeños que tienen más condicionantes como la textura, por ejemplo.  La thermomix no dará este toque de profesionalidad. La potencia de la thermomix te va a permitir una textura muy parecida a la nutella/nocilla comercial. Además, darle calor en el mismo vaso hace que los ingredientes se mezclen mucho mejor. Un éxito.

El chocolate es un superalimento lleno de propiedades interesantes como los antioxidantes incluso superior al de muchas frutas, reduce la presión arterial, mejora la capacidad cognitiva, entre otros... Lo hace perfecto como un alimento energético que a la vez no son calorías vacías. Si eres amante del chocolate, ya lo sabes, date un capricho, eso sí, sin acabarte todo el bote. 

El secreto para que guste esta crema de nutella saludable es contar con ingredientes de mayor calidad y equilibrar sus proporciones. La mayoría de las cremas de chocolate del mercado tienen como primer ingrediente "azúcar", en esta nutella casera es el último. Sin hablar de las grasas. En esta versión hay aceite de coco, puedes eliminarlo si no te gusta, solo tendrás que aumentar líquido, en este caso leche. O bien sustituirlo por otra grasa de tu elección, como el aceite de oliva, variedad Arberquina. La receta tiene una tableta de chocolate al 85%, si al resultado final crees que le falta dulzor siempre puedes añadir miel –o más azúcar (sin pasarte)– y la siguiente vez haz la receta con chocolate al 70%. Te doy diferentes posibilidades para que adaptes la receta a tus gustos personales pero recuerda que cuanto menos azúcar mejor. PAOLA.

TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2020 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT