10 MIN
30 MIN
Esta receta es un buen comienzo para empezar un cambio de hábitos de alimentación, sobretodo para los más pequeños que adoran las cremas ultraprocesadas que venden en el mercado. A los niños, como a muchas personas mayores, los cambios bruscos se traducen en fracaso. Esto se debe que la alimentación se educa y necesita un proceso.
Si eres de las personas que lo logran a la primera ¡Felicidades! pero sabrás que no todos pueden, sobretodo los más pequeños que tienen más condicionantes como la textura, por ejemplo. La thermomix no dará este toque de profesionalidad. La potencia de la thermomix te va a permitir una textura muy parecida a la nutella/nocilla comercial. Además, darle calor en el mismo vaso hace que los ingredientes se mezclen mucho mejor. Un éxito.
El chocolate es un superalimento lleno de propiedades interesantes como los antioxidantes incluso superior al de muchas frutas, reduce la presión arterial, mejora la capacidad cognitiva, entre otros... Lo hace perfecto como un alimento energético que a la vez no son calorías vacías. Si eres amante del chocolate, ya lo sabes, date un capricho, eso sí, sin acabarte todo el bote.
El secreto para que guste esta crema de nutella saludable es contar con ingredientes de mayor calidad y equilibrar sus proporciones. La mayoría de las cremas de chocolate del mercado tienen como primer ingrediente "azúcar", en esta nutella casera es el último. Sin hablar de las grasas.
En esta versión hay aceite de coco, puedes eliminarlo si no te gusta, solo tendrás que aumentar líquido, en este caso leche. O bien sustituirlo por otra grasa de tu elección, como el aceite de oliva, variedad Arberquina.
La receta tiene una tableta de chocolate al 85%, si al resultado final crees que le falta dulzor siempre puedes añadir miel –o más azúcar (sin pasarte)– y la siguiente vez haz la receta con chocolate al 70%. Te doy diferentes posibilidades para que adaptes la receta a tus gustos personales pero recuerda que cuanto menos azúcar mejor. PAOLA.