RECETA
FIT

Bizcocho fit de avena, cacao, calabaza y plátano

Comer saludable y nutritivo es superrico. Este brownie te sorprenderá a ti y a tus hijos.

Bizcocho fit de avena, cacao, calabaza y plátano



Asar calabaza + mezclar ingredientes + hornear

  • INGREDIENTES
    • 400 g de calabaza en trozos cocida
    • 200 g de copos de avena
    • 330 g de claras de huevo o en su lugar 6 huevos
    • 60 g de cacao puro en polvo
    • 50-70 g de monk fruit o sucralosa
    • 15 g de un sobre de levadura
    • 1 cucharadita de canela
    • 1 plátano cortado en rodajas
    PREPARACIÓN
    1. Precalienta el horno a 180°C y engrasa un molde circular con aceite de oliva. Reserva.
    2. En una bolsa de horno, pon los trozos de calabaza. cierra la bolsa y haz un pequeño corte para que no explote la bolsa en el horno de microondas. Programa 6 minutos a potencia máxima.  Comprueba que estén hechos, o bien, ten la calabaza horneada con antelación.
    3. En un procesador tritura los copos de avena. En thermomix pulveriza a 10 seg/vel 10.
    4. Pon el resto de ingredientes: la calabaza cocida, las claras o los huevos, el cacao puro, el edulcorante que hayas elegido y la levadura. Mezcla muy bien con una batidora por lo menos 2 minutos hasta que esté todo homogéneo. En thermomix tienes que programar 1 min/vel 4.
    5. Añade la mezcla al molde previamente engrasado, parte el plátano en rodajas y colócalas alrededor sumergiendo un poco la fruta.
    6. Hornea 20-30 minutos a 180°C o hasta que lo pinches con un palito o cuchillo y salga totalmente limpio. Deja templar el bizcocho antes desmoldar, podría partirse. Disfruta

    CONSEJO: usa cantidades pequeñas para endulzar, prueba la masa para rectificar el toque dulce. También puedes sustituir el Monk Fruit por 10 dátiles, si lo prefieres. Si usas azúcar, que sea la menor cantidad posible. 


comida saludable
COCINA Y FOTOS:

¿POR QUÉ ESTE BIZCOCHO DE AVENA Y CACAO ES TAN SALUDABLE?

El éxito de este bizcocho de la Colección Deportistas de cookidoo.es se debe a su alto porcentaje de proteínas procedentes del huevo. El huevo es una de las mejores proteínas que asimilamos, tiene todos los aminoácidos esenciales y la clara goza de la particularidad de ser una proteína con abundancia en albúmina y baja en calorías. Cuando hacemos una actividad física, ya sea ejercicio de resistencia o de fuerza, tenemos que asegurarnos un buen aporte de nutrientes. La proteína es un macronutriente fundamental, puesto que a base de él, construimos y reparamos el músculo (además de otras infinitas funciones). El balance de los hidratos de carbono es también clave. Este bizcocho tiene la avena integral y el plátano. Hidratos de carbono compuesto y simples en su justa medida. Así, después de hacer ejercicio, aseguraremos una buena recuperación con estos ingredientes. Sin olvidar que la teobromina del cacao hace que esta receta sea perfecta para antes o después del ejercicio. No necesitas ser deportista de élite para hacer este postre, también es ideal para todas aquellas personas que deseen cuidar su línea corporal y para los más pequeños, para nutrirlos adecuadamente y enseñarles a comer recetas creativas, diferentes, y sobre todo, saludables. A continuación analizamos un poco más los ingredientes:

La avena es un hidrato de carbono complejo mucho más nutritivo que la harina de trigo. La avena sienta bien, sacia y, además, ayuda a regular tu tránsito intestinal. Rica en antioxidantes, en vitamina B1 y ácido fólico, destaca el magnesio como uno de sus principales minerales, lo que ayuda a tus músculos a recuperarse mejor. También tiene hierro, zinc, manganeso y calcio.

La calabaza es otro ingrediente que aporta más beneficios tanto a nivel organoléptico como nutricional. Le otorga jugosidad. Si la calabaza la horneamos podemos disfrutar de su máximo dulzor. Tiene pocas calorías y contiene vitaminas como ácido fólico y minerales como potasio, hierro y zinc. Además, al igual que la avena, es rica en fibra soluble que le dará más salud a nuestra flora intestinal.

El cacao, el rey de los superalimentos proporciona además de sus irresistible sabor, beneficios insospechados. Minerales esenciales: potasio, magnesio, fósforo, calcio, vitamina B1, B2 y E. Su alto contenido en antioxidantes que retrasan el envejecimiento, protege la piel de la rayos UV. Su consumo prolongado reduce la presión arterial. Para más información puedes leer este postsobre el verdadero chocolate y sus beneficios.

El plátano
 es el último ingrediente que le da el toque final. Es un hidrato de carbono simple, y con una pequeña cantidad podremos disfrutar de todo su sabor y además, nos beneficiaremos de un aporte extra de energía. Este bizcocho es muy completo y muy denso nutricionalmente. Ideal para los más pequeños, puesto que el color y aroma tan intenso del cacao puro les atrae tanto que no podrán resistirse a probarlo. Te sugiero que le expliques antes que comerá un bizcocho diferente, para que cuando lo pruebe, no lo rechace al ser una textura poco convencional. Hay niños que ni lo notan ¡Espero que les pase a los tuyos!
¿Te animas a prepararlo? Yo que tú, lo haría mañana. No te olvides de compartir tus recetas conmigo en mi instagram. PAOLA

TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2020 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT