Ensalada de judías verdes y bacalao

Ensalada de judías verdes y bacalao

RINDE: 2 PERSONAS
PREPARACIÓN: 15 minutos
TIEMPO TOTAL: 40 minutos
AZÚCARES AÑADIDOS: 0%
DIFICULTAD: Fácil
RESUMEN PASOS: CORTAR LAS JUDÍAS + COCER AL VAPOR + CORTAR CALABACÍN+ HACER EL BACALAO A LA PLANCHA + MONTAR
INGREDIENTES
  • 500 g de judías verdes
  • 300 g de lomos de bacalao
  • 4 láminas de calabacín
  • Frambuesas
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Semillas de cáñamo y sésamo
  • Sal maldón
PREPARACIÓN
  1. Corta las judías, en la foto están cortadas con un pelador especial para judías.
  2. Cocina las judías al vapor. Entre 15 y 20 minutos. En la thermomix, puedes hacerlas en el cestillo, programa 15 minutos, velocidad varoma. Si las haces en el varoma el tiempo se incrementa a 20 minutos.
  3. Corta el calabacín. Usa un pelador para hacer las rebanadas.
  4. Haz el pescado mientras cocinas las judías. Precalienta la plancha, debe estar bien caliente. Pincela con un poco de aceite de oliva. Pon los lomos sobre la plancha y espera entre 3-4 minutos antes de darles la vuelta. Este tiempo puede ser menor si los lomos son más finos. Dale la vuelta con una espátula grande para evitar que se rompa. Salpimenta y cocina un 1-2 minutos más.
  5. Monta y aliña. Dispón en una fuente o en dos platos, las judías, el pescado y las frambuesas. Espolvorea las semillas de cañamo y sésamo, aliña al gusto. Te recomiendo usar sal Maldón.
EL BACALAO Y SAL MALDON: PAREJA PERFECTA
COCINA:
Autor Paola Procell
Paola Procell

EL BACALAO Y SAL MALDON: PAREJA PERFECTA

El secreto de cualquier cocina moderna es usar más de 2 fuegos, y el truco para hacerlo más saludable: combinar dos técnicas culinarias: al vapor y plancha. El calabacín está crudo, al igual que las frambuesas. El aliño lo haces al instante y con unas semillas de cáñamo le dan un toque especial. 

Para conseguir el punto para que las judías no queden pasadas es cocerlas al vapor entre 15 y 20 minutos. Cuando terminen de cocerse es bueno cortar la cocción poniéndolas bajo un chorro de agua fría. De esta forma quedarán además de "en su punto" con un color intenso.  Otro consejo, muy de chef, es poner la verdura en agua con hielo enseguida para cortar el calor. 

En cambio, en la Thermomix salen perfectas. Solo tienes que programar y olvidarte. El lomo de bacalao es fresco y por ser fresco no se considera pescado azul, ¿lo sabías?. Si lo has descongelado tienes que secarlo muy bien con un papel absorbente.

No necesita mucho tiempo, lo tendrás entre 5-7 minutos a la plancha dependiendo del grosor del pescado. Te aconsejo que lo hagas en el momento de servir, así no te queda frío. No te olvides de salar el bacalao con sal tipo Maldón, es una combinación ganadora.

LO MÁS VISTO
calculadora metabólica basal
Meriendas sanas
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
club cocina sana