Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando por esta web está aceptando el uso de cookies. Más información
EL BACALAO Y SAL MALDON: PAREJA PERFECTA
ENSALADA DE JUDÍAS Y BACALAO CON FRAMBUESAS
Comer bien no tiene porque ser aburrido. La imaginación es tu límite. Esta sencilla ensalada esta cargada de salud y sabor ¿Te animas a hacerla?
Cortar las judías + cocer al vapor + cortar calabacín+ hacer el bacalao a la plancha + montar
En esta receta saludable estoy combinando dos técnicas: al vapor y plancha. El calabacín está crudo al igual que las frambuesas. El aliño lo haces al instante y con unas semillas de cañamo ("hemp") le dan un toque especial. El secreto para que las judías no queden blandengues es cocerlas al vapor entre 15 y 20 minutos. Tendrás que estar al pendiente y ponerlas en un chorro de agua fría para que no se sigan cociendo. Hay chefs que ponen la verdura en hielo para cortar el calor. En la thermomix salen perfectas. El lomo de bacalao es fresco y por ser fresco no se considera pescado azul (¿lo sabías?). Si lo has descongelado tienes que secarlo muy bien con un papel absorbente. No necesita mucho tiempo, lo tendrás entre 5-7 minutos dependiendo del grosor del pescado. PAOLA.
Corta las judías,en la foto están cortads con un pelador especial para judías.
Cocina las judías al vapor. Entre 15 y 20 minutos. En la thermomix, puedes hacerlas en el cestillo, programa 15 minutos, velocidad varoma. Si las haces en el varoma el tiempo se incrementa a 20 minutos.
Corta el calabacín. Usa un pelador para hacer las rebanadas.
Haz el pescado mientras cocinas las judías. Precalienta la plancha, debe estar bien caliente. Pincela con un poco de aceite de oliva. Pon los lomos sobre la plancha y espera entre 3-4 minutos antes de darle la vuelta. Este tiempo puede ser menor si los lomos son más finos. Dale la vuelta con una espátula grande para evitar que se rompa. Salpimenta y cocina un 1-2 minutos más.
Monta y aliña. Dispon en una fuente o en dos platos, las judías, el pescado y las frambuesas. Espolvorea las semillas de cañamo y sésamo, aliña al gusto. Te recomiendo usar sal Maldon.
¿Te gusta la receta de la ensalada de judías y bacalao?TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana