baja de peso sin dietas
¿Qué es el café Bulletproof y cuáles son sus beneficios?

TODA LA VERDAD

¿Qué es el café Bulletproof y cuáles son sus beneficios?

En los últimos años el ”café prueba de balas” se ha convertido en la bebida de café en deportistas y bebido en muchas personas que realizan ayuno intermitente. ¿Es saludable? Aquí está todo lo que NO te han dicho.

La diferencia entre el café a prueba de balas y el café normal es enorme. Sí, no se trata de un simple café.

Creado por el multimillonario Dave Asprey. En un viaje al Tibet empezó a sentir mucho cansancio y una fatiga enorme que le impedía continuar. Los lugareños le recomendaron está poción compuesta por té (teína) y mantequilla ghee. El milagro ocurrió. Se sintió mucho mejor y pudo continuar. ¿Magia? Vamos a ver por qué. 

LOS BENEFICIOS DEL CAFÉ BULLETPROOF

Esta es la bebida perfecta para todos aquellas personas que siguen una dieta cetogénica o baja en carbohidratos, ya que la bebida es alta en grasa.  Se ha visto que los mayores beneficios se obtienen en todas aquellas que realicen ayuno intermitente o hagan ejercicio de alta intensidad. El Bulletproof coffee es una bebida que gracias a sus moléculas de las grasas saturadas y la cafeína te dota de energía continua, ayuda a acelerar las cetonas y elevar tu metabolismo.

Las propiedades de la cafeína y los triglicéridos de cadena media (MCT) juntos se obtiene la mezcla necesaria para tener energía, claridad mental y favorecer la pérdida de peso si fomentamos buenos hábitos.

Los triglicéridos de cadena media (MCT) son clave para elaborar un café a prueba de balas correcto. No vale cualquier grasa, tiene que ser aquella que contenga una cantidad suficiente de MCT para otorgar los beneficios que experimentó Dave.

Las principales ventajas son del MCT son:

  • Energía inmediata, entra a las células directamente.

  • Alimenta tu microbiota y combate el crecimiento bacteriano y de levaduras.

  • Puede ayudar a generar más cetonas si estás en dieta keto o realizas ayunos prolongados.

  • Reduce la acumulación de lactato en personas que hacen mucho ejercicio, mejorando la recuperación muscular..

  • Puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre.

 

El MCT se encuentra manera natural en diversos alimentos, pero para preparar esta bebida puedes es conveniente el uso aceite de coco extra virgen o  ghee, tal como lo probó su creador.  Sin embargo, el aceite de coco contiene naturalmente mayor índice de MCT gracias al ácido láurico:  42% de Ácido Láurico, 7% de Ácido Caprílico y 5% de Ácido Cáprico. 

Es grasa saturada por lo cuál hay mucha controversia con su uso y eficacia, sin embargo, dentro de un marco de alimentación saludable, todos son ventajas.

Gracias a este tipo de ácido graso tendrás mayor sensación saciante en tus comidas, con lo cual controlarás mejor el hambre durante todo el día evitando antojos no deseables.  Este efecto se intensifica si aplicas estrategias nutricionales como el ayuno intermitente, dieta keto o low-carb.  Tan solo una taza de café bulletproof hace que puedas pasar hasta seis horas sin tener nada de hambre.

Es un café energizante sin duda, por la cantidad de calorías que pueda tener. La grasa del aceite de coco o del ghee son los responsables. Pero no debería preocuparte, porque gracias a ellos tu cuerpo tarda menos tiempo en absorber la cafeína, es decir, lo metaboliza lentamente a lo largo de la mañana y  es capaz de darte energía continua.

 

RECETA DEL CAFÉ BULLETPROOF

Los ingredientes para tener en tu despensa son: café arábica natural, aceite de coco extra virgen o ghee, canela. También podrías comprar MCT puro, la nueva moda del mercado healthy.

La efectividad de la receta, así como proteger nuestra salud, entre más calidad tengan los ingredientes será mejor.  Preferimos el café sin tostar para no acumular compuestos tóxicos en nuestro organismo y también por que su calidad será mayor

Es preferible que el aceite de coco sea ecológico y extra virgen sin ningún tipo de procesamiento.  El ghee también es de procedencia orgánica, sin más.

La canela será mejor de procedencia de Ceylán.

La receta del café bulletproof es sencilla. Una taza de café espresso con una cucharada de aceite de coco bastaría.  Con un batidor eléctrico te quedará una textura muy cremosa gracias a la grasa del aceite. No son necesarios los demás ingredientes, pero puedes añadirle también una cucharita  de mantequilla y una pizca de canela, este último para hacerlo más sabroso.

Y por supuesto sin azúcar. Si la añades, lo único que harás es tirar la fórmula a la basura con todos sus beneficios.

 ¿Te gustaría tener mayor rendimiento físico y mental continuo? Tal vez como Dave puedas experimentar estos cambios, pero no será capaz de cambiar tus hábitos. ni bajarás de peso milagrosamente. Para esto educar a tu cuerpo a tener flexibilidad metabólica. 

Esta bebida es una herramienta más para sumar a un conjunto de hábitos de vida saludables.

Después de haber leído todas estas propiedades y beneficios, ¿Te gustaría tener un cuerpo que esté en modo quemagrasas, tener destreza mental y energía continua?

Si necesitas asesoramiento dietético y nutricional puedes sumarte al CLUB COCINA SANA para adelgazar o bien aprender a Ayunar de forma experta en nuestro programa de AYUNO EXPERTO PARA MUJERES.

LO MÁS VISTO
VÍDEO RECETAS
calculadora metabólica basal
Meriendas sanas
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
club cocina sana