¿ES POSIBLE COMPRAR UNA MERMELADA SIN AZÚCARES?

Hecha como en casa

¿ES POSIBLE COMPRAR UNA MERMELADA SIN AZÚCARES?

Si eres fan de las mermeladas de frutas, pero llevas mucho tiempo sin consumirlas por su alto contenido en azúcar, tenemos una buenísima noticia que darte.

Helios acaba de lanzar una nueva línea de mermeladas que no tienen nada más que el azúcar presente en la fruta de manera natural. ¿Su nombre? PURAFRUTA y su sabor, espectacular.

Las mermeladas son una de las primeras cosas que solemos eliminar de nuestra dieta cuando buscamos disminuir el consumo de azúcar y es que muchas de las que encontramos en el mercado tienen hasta un 70% de este ingrediente. Ya sabemos que la OMS recomienda ingerir un máximo de 25 gramos por día de azúcar libre, así que era un buen lugar por el que empezar a recortar su consumo. Pero claro, los que disfrutamos con una tostada con mermelada o se la poníamos a nuestros postres favoritos la echábamos mucho de menos.

La alternativa que teníamos era preparar nosotros mismos nuestras mermeladas en casa, con fruta madura y sin nada de azúcar... pero cuando dispones de poco tiempo para cocinar, no puedes recurrir a la mermelada casera con tanta frecuencia como te gustaría. Por suerte, ahora contamos con una mermelada de fruta 100% y sin azúcares añadidos, se trata de la gama PURAFRUTA y no puede gustarnos más.

Hay de varios sabores: fresas, arándanos, albaricoques, higo negro y melocotón, y todas elaboradas con frutas procedentes de distintos puntos de nuestra geografía como Huelva, Murcia o el Valle del Ebro. PURAFRUTA también cuenta con las versiones ecológicas de dos de sus sabores, fresa y melocotón. Y todo esto, claro está, sin añadir azúcares artificiales.

Este tipo de mermeladas, aunque solo contengan los azúcares presentes en la fruta, deberían estar reservadas para consumo ocasional pero sin duda, son la manera ideal de complementar desayunos y meriendas saludables. Puedes incorporarlos a tus tostadas del desayuno cambiando también la mantequilla por queso fresco o tipo cottage, añadirla a un yogur natural para la merienda junto con un puñado de frutos secos o reservarla para darle un toque diferente a esos postres que en ocasiones especiales como la tarta de queso o para rellenar un bizcocho de harina integral.

Y es que la manera en la que consumimos estas mermeladas es clave para que sean más saludables. Si las tomamos con alimentos que contengan grasas y proteínas conseguiremos que la absorción del propio azúcar de la fruta sea más lenta, de esta forma nos sentiremos más saciados a lo largo del día. El éxito de una alimentación saludable.

LO MÁS VISTO
calculadora metabólica basal
Meriendas sanas
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
club cocina sana