MONSIEUR CUISINE CONNECT DESAPARECE DEL MERCADO

Thermomix le gana la batalla legal a Lidl

LIDL no podrá vender más su robot de cocina y deberá retirarlos del mercado, además de indemnizar a Vorwerk.
POR SONIA MURILLO. FOTO: THERMOMIX

Uno de los juicios más sonados de los últimos años ya tiene sentencia: Lidl deberá retirar del mercado su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect, de su marca Silvercrest, por haber infringido los derechos de patente de la famosa Thermomix.

Según publica elEconomista.es, el Juzgado Mercantil 5 de Barcelona ha condenado a la cadena de supermercados alemana a indemnizar a Vorwerk y le ha prohibido "importar, almacenar, ofrecer y comercializar" sus robots de cocina por "reproducir todas y cada una de las características" de la máquina original. Thermomix registró su patente en 2008 y aunque Lidl argumentaba que no habían incorporado suficientes novedades con respecto a otros robots que ya existían previamente, el Juzgado ha decidido no anularla dando la razón a la empresa que la comercializa.

Monsieur Cuisine Connect, de Silvercrest era tres veces más barata que la Thermomix (359€ frente a 1.200€) y solo salía a la venta dos veces al año lo que hacía que la demanda se disparase aún más. La sentencia obliga ahora a Lidl a pagar una indemnización del 10% de los beneficios obtenidos a Vorwerk desde que comenzó a comercializarla en junio de 2018 más una cantidad todavía por determinar en concepto de daños y perjuicios.



Además, también tendrán que destruir todas las máquinas que tienen en stock así como la publicidad existente y a pagar las costas del juicio. Esta sentencia, aunque aún no es firme, supone una gran victoria para Thermomix que al fin ha visto cómo la justicia le da la razón en uno de sus principales caballos de batalla. 

Aún quedan muchas cuestiones por resolver  ¿Qué pasará con los electroméstico Monsier Cuisine que hay en los hogares cuando fallen? ¿Tendrán el servicio técnico para las incidencias? Queda por ver.

Escríbenos sí quieres publicar noticias de interés: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


LAS RECETAS CON THERMOMIX MÁS BUSCADAS DE LA COCINA SANA
GAZPACHO, EL REY DE LA THERMOMIX

GAZPACHO, EL REY DE LA THERMOMIX

Los usuarios y defensores de la thermomix, saben que para conseguir una textura sedosa, suave y de chef, necesitan este gran robot. En solo 3 minutos tienes la receta más popular del verano.
EL BIZCOCHO MÁS SANO DE MANZANA

EL BIZCOCHO MÁS SANO DE MANZANA

Si lo que quieres es comer   más fruta que harina, este es tu bizcocho. Tiene dátiles, harina de espelta integral y el ingrediente estrella:  ¡mucha manzana! Apúntatelo en tu menú para desayunar.
DONETES DE ZANAHORIA Y DÁTILES

DONETES DE ZANAHORIA Y DÁTILES

Sin azúcar, con esta receta sencilla en  la thermomix acabarás antes. Ahorras tiempo en rallar la zanahoria y mezclar ingredientes. ¡Y en limpiar! Las meriendas saludables   no te darán pereza hacerlas.
GALLETAS DE QUESO CETOGÉNICAS

GALLETAS DE QUESO CETOGÉNICAS

Las dietas "keto" están de moda. Parece díficil conseguir   recetas diferentes que parezcan hechas con harina. La thermomix es un robot para sacarle mucho jugo a esta herramienta nutricional.

¿Cuánta energía necesitas para bajar de peso?

La calculadora de la tasa metabólica basal te dará una cifra aproximada de la energía en reposo que necesitas y la energía total que gastas, de esta manera puedes establecer un déficit saludable para perder los kilos que te sobran ¡QUIERO CALCULAR MI TMB!

TE ESPERO EN MI REDES SOCIALES, Y NO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA NOTICIA
Ocio y cultura en tu ciudad
Te puede interesar
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2021 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DISEÑO: RED COBOT