EL REALFOODING TRASPASA FRONTERAS

Carlos Ríos lanza su primer procesado saludable

El nutricionista Carlos Ríos, creador del movimiento Realfooding, ha dado un paso más en su objetivo de que aprendamos a comer mejor creando su primer procesado saludable.
POR SONIA MURILLO

El Realfooding lleva ya unos cuantos años de andadura. Desde que el nutricionista se hiciera popular en las redes sociales proponiendo comer comida real y renunciar a los ultraprocesados, son muchas las personas que han cambiado su estilo de vida y su forma de alimentarse a mejor. Y aunque hay algunas voces malintencionadas que le tachan de extremista, Carlos siempre ha sabido qué era lo importante.

Ahora, después de descubrirnos las bondades de un montón de alimentos y de lo que él denomina buenos procesados a la venta en distintos supermercados, se ha atrevido a lanzar el suyo propio. Un hummus realfooding que lleva su sello y que está a la venta en algunas grandes superficies.

Carlos Ríos ha lanzado este hummus de la mano de Taste Shukran, una empresa que ha visto muy claro que hay que apostar por otra forma de hacer alimentos procesados. El producto en cuestión se puede encontrar, con suerte, en supermercados como Alcampo o Carrefour, y decimos con suerte porque se suele agotar en cuestión de horas.

¿Qué podemos encontrarnos en el hummus de Carlos Ríos?

Pues nada más que ingredientes saludables, naturales y mucho sabor. Esta crema de garbanzos no lleva aditivos, ni conservantes ni acidificantes ni potenciadores del sabor. También está libre de lactosa y gluten para que la pueda consumir todo el mundo sin problema. Además, tampoco contiene OGM (Organismo Genéticamente Modificado). Vamos, que solo contiene los ingredientes del hummus tradicional. "A diferencia de otros hummus que llevan aceite de girasol insano, hemos utilizado aceite de oliva de Jaén, también mayor contenido de garbanzo de origen español, de Sevilla, y no le hemos añadido ningún aditivo, solo especias saludables como el ajo, el comino o el pimentón", cuenta Carlos.

Por otra parte, la empresa ha querido lanzar un producto que además de saludable sea respetuoso con el medio ambiente. Por eso, las materias primas se producen sin recurrir a pesticidas y los envases están realizados con plástico y cartón 100% reciclables.

“Podemos considerar al hummus un buen procesado con unas características excepcionales y un alimento protector de enfermedades crónicas por estar basado en legumbres'', ha explicado el nutricionista a los medios. Carlos siempre ha sido un firme defensor de que los garbanzos son una alternativa saludable y barata para comer mejor que, eso sí, recomienda tomar en su versión sin procesar siempre que sea posible. “El hummus es también una opción interesante para incorporar como snack entre horas ya que debido a sus características ayuda a mejorar la calidad de la dieta”, indica.

¿Todavía no sabes lo que es el hummus?

Se trata de una pasta de garbanzos de origen árabe que se puede añadir a todo tipo de preparaciones pero que, solo con pan, ya está buenísima. Elaborarla en casa es facilísimo porque solo hay que mezclar los garbanzos triturados con un buen aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, tahini, ajo y algunas especias. Aquí en La Cocina Sana puedes encontrar la receta de hummus con aguacate con la que puedes elaborar números platos y diseñar tu plato perfecto de Harvard. El hummus de Carlos Ríos y Taste Shukran tiene un precio bastante económico, 1,59€, aunque siempre te saldrá más barato hacerlo tú en casa. 

¿Cuánta energía necesitas para bajar de peso?

La calculadora de la tasa metabólica basal te dará una cifra aproximada de la energía en reposo que necesitas y la energía total que gastas, de esta manera puedes establecer un déficit saludable para perder los kilos que te sobran ¡QUIERO CALCULAR MI TMB!

TE ESPERO EN MI REDES SOCIALES, Y NO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA NOTICIA
Ocio y cultura en tu ciudad
Te puede interesar
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2021 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DISEÑO: RED COBOT