Consejos para tu primera compra de comida real

CONSEJOS PARA COMPRAR ALIMENTOS

Consejos para tu primera compra de comida real

Bienvenido al mundo de los alimentos frescos; sin embargo, hay que saber comprar. Nos guía el precio y la apariencia ¿Sabes comprar?

La disponibilidad de muchas frutas y verduras en todo el año es antinatural: pasan por cámaras y/o cientos de kilómetros para que podamos consumirla el año entero. Nos llega un alimento en apariencia fresco pero no ha madurado en su entorno natural, tiene poco sabor (y menos nutrientes). Hoy, en La Cocina Sana te damos pautas generales para acertar en tu compra.

La desventaja de los alimentos frescos es su breve periodo de frescura. Lo ideal sería comprar la comida a diario para garantizar el mejor estado de los alimentos. ¿Pero quién tiene tiempo para eso?  Lo más recomendable es ir de compras semanalmente e ir con lista en mano para no comprar de más o comprar de menos.

¿DÓNDE COMPRAR?
Mercados. Lo ideal es poder comprar directamente al productor con los mínimos intermediaros posibles. Mercados de barrio o municipales. Esto es sinónimo de calidad y de ahorro. Tendrás a tu disposición productos de la tierra y de temporada a precios justos.  Las tiendas especializadas también es un buen sitio para comprar. Las grandes superficies y los supermercados están llenos de pasillos llenos ultraprocesados o empaquetados será difícil decirles que no.  En un supermercado no te pueden asesorar como una tienda de barrio.

7 CONSEJOS SALUDABLES PARA IR DE COMPRAS

  1. Ve con lista en mano. Si planificas tus menús será más difícil saltarse el guión y también te rendirá más la compra y no se echará a perder.
  2. No vayas con hambre. Está demostrado que ir con hambre incrementa las malas decisiones de compra.
  3. Lee etiquetas. No todo lo que venden es lo qué es. Centráte en comprar los productos con las etiquetas más limpias posible, es decir, con los mínimos ingredientes.
  4. Centra tu compra en el área de alimentos frescos.
  5. Evita los pasillos de ultraprocesados. Si estás dentro de un supermercado. La mejor manera de mantenerlos a raya es que no entren a casa.
  6. Compra de temporada y local. ¿Conoces ya la temporalidad de los alimentos?
  7. Si vas con niños... razón de más para evitar pasillos destinados a ellos. Procura centrarlos en ayudar a escoger y pesar fruta.

📝  ¿Listo para comprar mejor?  TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana Y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS TUS RECETAS CON EL HASHTAG #lacocinasana

¡NO TE PIERDAS NADA!

LO MÁS VISTO
calculadora metabólica basal
Meriendas sanas
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
club cocina sana