baja de peso sin dietas
Los mejores alimentos para aumentar masa muscular

Ponte fit

Los mejores alimentos para aumentar masa muscular

Mucho se habla de los alimentos y las dietas para bajar de peso, sin embargo, algunas personas se encuentran interesadas en todo lo contrario: aumentar la masa muscular.

Esto es algo que además de una alimentación adecuada, necesita de un entrenamiento adecuado, por lo que es recomendable acudir a los gimnasios Málaga, donde encontraremos el personal y el equipo adecuado para lograr los resultados que estamos esperando.

5 alimentos para ganar masa muscular rápidamente

Pero además de la actividad física acorde, también resulta interesante conocer cuales son los alimentos que cumplen con los requisitos que necesitamos para ganar masa muscular, que podríamos resumir en un buen aporte de calorías y proteínas. Pero lo mejor de esta recopilación es que también son alimentos que son bastante económicos.

Arroz

Por supuesto no se puede comenzar esta lista sin el alimento de las leyendas. El arroz resulta ser tan bueno para ganar masa muscular gracias a su aporte de hidratos de carbono, que permite ser una fuente de energía excelente para antes de entrenar.

Unos 200 gramos de arroz proporcionan unas 600 a 700 calorías y entre 15 y 20 gramos de proteína. Por lo tanto, es un alimento que si combinamos bien, podemos hacer recetas que nos permitan construir músculo gracias a sus nutrientes indispensables.

Pollo

Es necesario continuar con otro de los alimentos clásicos, la pechuga es uno de los alimentos predilectos para ganar masa muscular, pero también debes de tener en cuenta que se trata del alimento más caro de esta lista. Pero a pesar de ello, se trata de uno de los imprescindibles; unos 200 gramos de pechuga aportan más de 40 gramos de proteína y unas 300 calorías.

Cerdo

Por supuesto las carnes no pueden faltar en una dieta de volumen, y otra excelente alternativa son los filetes magros de cerdo, ya que además de ser baratos, son ideales para sustituir y variar un poco el hecho de comer todos los días pollo.

Con apenas 140 gramos de cerdo ya estamos consiguiendo un aporte de 30 gramos de proteína, lo que resulta perfecto para la recuperación y reconstrucción del músculo después de un duro entrenamiento.

Garbanzos

Añadir proteínas de origen vegetal nos dará un aporte de aminoácidos esenciales, y como todas las legumbres, su valor nutricional es considerablemente elevado.

Por su parte, los garbanzos tienen una buena dosis de proteínas y calorías; con 170 gramos de garbanzos pesados en seco, estaremos ingiriendo 30 gramos de proteínas y más de 600 calorías.

Leche

La leche también es un alimento perfecto para ganar masa muscular. Además de su alto aporte proteico y calórico, también es un alimento líquido, lo que significa que podemos ingerir mayor cantidad sin sentirnos llenos. Un litro de leche proporciona más de 30 gramos de proteínas y más de 600 calorías, por lo que es la alternativa perfecta para aquellas personas que tengan problemas para aumentar la cantidad de alimentos que se ingiere diariamente.

¿Cuál es el truco para ganar masa muscular con una buena alimentación?

Debemos buscar la combinación perfecta entre calorías y proteínas. Estas últimas son macronutrientes que permitirán reconstruir la fibra muscular, por lo que sin ellas será imposible ganar músculo.

Por otro lado, las calorías nos brindarán ese boost de rendimiento que necesitamos al entrenar, así como beneficiar la recuperación y promover el entorno hormonal y metabólico para la construcción de más músculo.

De esta forma, debemos fijarnos en las proteínas y las calorías, así lograremos un superávit calórico de unos 250-500 calorías por encima de nuestro metabolismo basal, e ingerir entre 1,5 y 2,5 gramos de proteínas por cada kilogramo de peso corporal.

LO MÁS VISTO
VÍDEO RECETAS
calculadora metabólica basal
Meriendas sanas
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
club cocina sana