Cómo hacer paso a paso hummus de judías blancas y alcachofas

Cómo hacer paso a paso hummus de judías blancas y alcachofas

RINDE: 10 personas
PREPARACIÓN: 5 minutos
TIEMPO TOTAL: 5 minutos
AZÚCARES AÑADIDOS: 0%
DIFICULTAD: Fácil
RESUMEN PASOS: Triturar todos los ingredientes
INGREDIENTES
  • 400 g de judías blancas cocidas (en conserva), aclaradas y escurridas
  • 12 corazones de alcachofas pequeñas
  • 70 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para servir)
  • 1 diente de ajo
  • 60 g de agua
  • 30 g aprox de zumo de limón
  • 50 g de semillas de pepitas de calabaza peladas
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de comino (opcional)
  • Mostaza o comino en polvo para servir
PREPARACIÓN
  1. Haz el hummus. En tu procesador de alimentos, vierte las judías cocidas, el zumo de limón, el agua, el aceite, las pepitas de calabaza, la sal, el comino y tritura en máxima potencia hasta conseguir una textura cremosa y homogénea.
  2. Emplata y decora. En un cuenco vierte la pasta del hummus de judías, decora con hilos de aceite de oliva virgen extra y por último espolvorea con mostaza en polvo o comino.
  3. Sírvelo con crudités de verduras.

CONSEJO:
Este hummus es muy suave. Te servirá como base de pizza vegetal, como relleno de bocadillos para una merienda saludable o como acompañamiento de pescados, huevos… Es una excelente porción saludable para diseñar un plato harvard.

SI TIENES THERMOMIX: Pon en el vaso de la máquina todos los ingredientes y tritura 1 min/ vel progresiva 5-10 min. Si te gusta una textura más homogénea baja las paredes del vaso y repite el proceso una vez más.
UN HUMMUS SE PUEDE HACER CON OTRAS LEGUMBRES
COCINA:
Autor Paola Procell
Paola Procell

UN HUMMUS SE PUEDE HACER CON OTRAS LEGUMBRES

Sí, se puede hacer con cualquier legumbre, pero para que quede bueno se debe lavar bien la legumbre y después trocearla.

¿CON QUÉ SE PUEDE COMBINAR CON UN HUMMUS?

Aunque se puede comer solo, es mejor combinarla con otros alimentos. Por ejemplo: se puede acompañar vegetales cortados en tiras, por ejemplo pepino, zanahoria, pimentos, brócoli, calabacín crudo o ápio.

¿QUÉ TIEMPO SE PUEDE GUARDAR UN HUMMUS?

el hummus se puede guardar en la nevera por unos dos días después de haberla hecho. Si se la guarda en el congelador se puede conservar por unos dos meses.

¿QUÉ ES EL TAHINI?

El tahini es una pasta hecha con aceite de sésamo y esencia de ajo.

HUMMUS CON VERDURAS

Ingredientes: 1 cebolla, 2 zanahorias, 2 tomates, 1 pimiento rojo, 1/2 calabacín, 1/2 hinojo, 1 cucharadita de comino, 1 cucharada de cilantro fresco, 1 cucharada de cilantro seco, 1 cucharada de tomillo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de azúcar, 1/2 cucharadita de sal, 2 cucharadas de tahini, 1/2 taza de agua, 2 cucharadas de harina, 1 taza de queso feta.

Para preparar la hummus con verduras se comienza con la cebolla, zanahoria, tomate, pimiento rojo, calabacín, hinojo, comino, cilantro fresco, cilantro seco, tomillo, aceite de oliva, azúcar, sal.

Se sacan las verduras y se cortan a trocitos. Se integran las verduras al tahini, se les agrega el agua y se mezcla bien. Se añaden las dos cucharadas de harina y se mezcla hasta que quede sólida. Se agregan dos cucharadas de queso feta y se mezcla nuevamente. Se puede servir con tiras de vegetales crudos.

LO MÁS VISTO
calculadora metabólica basal
Meriendas sanas
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
club cocina sana