SANO Y DELICIOSO

Un hummus creativo para comer con crudités o bocadillos

Para crear una nueva receta como este hummus de judía blanca y alcachofa solo tienes que cambiar ingredientes de una receta tan famosa como el hummus de garbanzo. Prueba y saborea.
Cómo hacer paso a paso hummus de judías blancas y alcachofas

Cómo hacer paso a paso hummus de judías blancas y alcachofas


  • RINDE:
    10 personas
  • PREPARACIÓN:

    5 minutos

  • TIEMPO TOTAL:

    5 minutos

  • AZÚCARES AÑADIDOS:
  • DIFICULTAD:
    Fácil

RESUMEN PASOS: Triturar todos los ingredientes

  • INGREDIENTES
    • 400 g de judías blancas cocidas (en conserva), aclarados y escurridos
    • 12 corazones de alcachofas pequeñas
    • 70 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para servir)
    • 1 diente de ajo
    • 60 g de agua
    • El zumo un limón grande (30 g aprox)
    • 50 g de semillas de pepitas de calabaza peladas
    • ½ cucharadita de sa
    • ½ cucharadita de comino –opcional
    • Mostaza o comino en polvo para servir
    PREPARACIÓN
    1. Haz el hummus. En tu procesador de alimentos, vierte las judías cocidas, el zumo de limón, el agua, el aceite, las pepitas de calabaza, la sal, el comino y tritura en máxima potencia hasta conseguir una textura cremosa y homogénea.
    2. Emplata y decora. En un cuenco vierte la pasta del hummus de judías, decora con hilos de aceite de oliva virgen extra y por último espolvorea con mostaza en polvo o comino.
    3. Sírvelo con crudités de verduras.

    CONSEJO:
    Este hummus es muy suave. Te servirá como base de pizza vegetal, como relleno de bocadillos para una merienda saludable o como acompañamiento de pescados, huevos… Es una excelente porción saludable para diseñar un plato harvard.

    SI TIENES THERMOMIX: Pon en el vaso de la máquina todos los ingredientes y tritura 1 min/vel progresiva 5-10 min. Si te gusta una textura más homogénea baja las paredes del vaso y repite el proceso una vez más.
comida saludable
COCINA Y FOTOS:

UN HUMMUS SE PUEDE HACER CON OTRAS LEGUMBRES

¿Cómo hacer un hummus fácil si no me gustan las judías blancas?

Tranquila, puedes cambiar la legumbre por otra. La única regla que tienes que seguir es respetar la cantidad y que estén bien escurridas. La mayoría de las legumbres se parecen en composición, sin embargo, depende de la hidratación de cada una puede ser que el resultado sea más espeso o por lo contrario, más líquido. En este caso tendrás que corregir con otro líquido en caso de soltar más el hummus, o añadir más legumbre para solidificar. No te olvides de ajustar la cantidad de sal o de especias. Esto lo sabrás si lo pruebas.

¿Puedo cambiar las pepitas de girasol por otro fruto seco?

La respuesta es sí. Claro que puedes, te doy ideas: las semillas de sésamo interesantes por su nivel en calcio. Anacardos, avellanas muy interesantes por sus grasas monoinsaturadas. 

Como consejo general, la avellana y anacardo se comportan similar en textura. El pistacho y la nuez lo hacen más seca. En cualquier caso, imagina el sabor de todos los ingredientes juntos.

¿Cuáles son los beneficios del hummus?

Muy sencillo. Las legumbres son una fuente proteica vegetal de excelente calidad. Tiene hidratos de carbono complejos, alto en fibra fermentable para nuestro ecosistema intestinal. Regula la glucosa y el colesterol. Cualquier fruto seco es rico en fibra, unos más que otros, de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas. La alcachofa es otro alimento, además de rico que también contiene fibra alimentaria, vitamina C que junto al limón hace que este hummus sea una receta redonda. Es importante destacar que es una receta alta en grasas saludables por el aporte de frutos secos y de aceite de oliva extra virgen. Siempre tienes que tener en cuenta la cantidad y el acompañamiento con otros alimentos. 

🔊 Próximamente CLUB COCINA SANA ¡Estáte muy atento!

TE ESPERO EN MI REDES SOCIALES PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana
Te puede interesar
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2021 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DISEÑO: RED COBOT