Galletas de queso cetogénicas
- 300 g de almendras crudas sin cáscara
- 120 g de queso cheddar, en cubos
- 2 huevos grandes, orgánicos, de gallinas criadas en libertad
- 90 g de mantequilla sin sal
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharada de especias, orégano, cebollino…
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- Precalienta el horno a 180 ºC
- Coloca el queso en el vaso y ralla 5 segundos/ velocidad 7. Reserva.
- Añade las almendras en el vaso y programa 15 segundos/ velocidad 10. Quedarán completamente molidas. Reserva con el queso.
- Agrega la mantequilla en el vaso y derrite a 4 min/ 80 ° C/ velocidad 1.
- Agrega el resto de ingredientes: el ajo en polvo, cebolla en polvo, sal, pimienta, las especias, almendras molidas reservadas, queso rallado reservado, huevos y levadura en polvo. Mezcla 15 segundos/ velocidad 7. Baja los ingredientes de las paredes del vaso y termina de mezclar con la espátula.
- Formamos las bolas de galletas. Con las manos ligeramente mojadas, da forma a la mezcla en 10 bolas redondas o 20 pequeñitas.
- Coloca las galletas, separadas entre sí, en una bandeja con papel de hornear
- Hornea 20 minutos a 180 º C. Déjalas enfriar antes de servir.
SUGERENCIA. Si no tienes Thermomix, puedes usar harina de almendra en vez de la almendra completa y el queso lo trituras con un procesador de alimentos. También puedes sustituir la almendra por otro fruto seco.
APRENDE UN POCO MÁS DE LA DIETA CETOGÉNICA
Estas galletas son muy saciantes y tienen solamente grasa y proteína. Nada de carbohidratos o más bien, muy justos, no más de 50g/ día. Son bastante crujientes para no tener nada de harina. La almendra molida conocida como harina de almendra es muy resultona para simular la harina normal.
Hoy en día se suman más personas a la dieta keto, las personas "ketofriendly" adorarán esta receta, por nutritiva y muy saciante. Pero, ¿qué es la dieta cetógenica?.
La dieta cetogénica se caracteriza por usar como energía las grasas en vez de glúcidos, como la mayoría de las dietas convencionales. Los macros son 75% de grasas, 20% de proteínas y un 5% hidratos de carbono. El cuerpo entra en cetosis y gracias a los cuerpos cetónicos el organismo es capaz de utilizar la energía que necesita a partir de las grasas.
Aunque hoy en día tiene más popularidad entre nosotros, desde 1921, gracias a Russell M. Vilder quién acuñó este término. Usada como tratamiento terapéutico en personas con epilepsia, cáncer, obesidad... entre otros. Cada día se descubren más beneficios y mucho más profesionales la utilizan como herramienta para sus pacientes.
La diferencia entre la dieta LOW CARB Y LA DIETA KETO está en la cantidad del límite de los hidratos de carbono. Una dieta Low carb se puede consumir entre 100-150 g/ día de glúcidos mientras la dieta cetogénica se encuentra el consumo entre 30-50 g/ día, como máximo y dependerá de varios factores, como la actividad física que se realice.
Si eres una persona inquieta que quiera saber más de la dieta cetogénica, te animo a que acudas a un profesional y empieces a recuperar tu salud.
Te espero en mi instagram y nos vemos en la próxima receta. PAOLA
Recetas
14 Meriendas sanas para la vuelta al cole
Recetas
El pan integral más rápido
Recetas
Gajos de calabaza al horno
Recetas
Gazpacho casero fácil y saludable
Recetas
Pan artesano con harina de espelta integral
Recetas
El mejor bizcocho saludable de manzana
Recetas
Ideas exquisitas y sanas con soja texturizada