LA RECETA PARA TRIUNFAR EN CUARENTENA

DONUTS DE ZANAHORIA SIN AZÚCAR, RIQUISÍMOS Y MUY SALUDABLES

Con tan solo 4 ingredientes  puedes hacer este bizcocho de zanahoria en forma de donuts, bañarlas de chocolate y repetir sin culpa.

Triturar zanahorias y datiles + mezclar con huevo, harina y levadura

🥕El famoso bizcocho de zanahoria en forma de donuts para bocados sin culpa está aquí en una receta muy fácil de hacer y no pasarte horas en la cocina. Divertidos y sobre todo, riquísimos. Cocinamos para estar sanos y para disfrutar. Hace meses publiqué la receta de bizcocho de manzana más saludable, de aquí la nació la idea de estos donuts. El ingrediente principal es la zanahoria, seguido por el huevo y dátiles y por último la harina de espelta integral. El resultado: un bizcocho, tierno, húmedo, delicioso y saludable. Como broche de oro, un baño de chocolate al 85%. Espectaculares.

Si no tienes un molde de donuts, puedes hacer un bizcocho normal y corriente, en un molde rectangular. También se puede hacer con ellas, magdalenas, otra idea muy buena para los más pequeños. Yo la hice en Thermomix, pero si no tienes este robot de cocina, te tocará rallar la zanahoria y triturar con un batidor los dátiles. Anímate a hacerla y la compartes conmigo. 

Para hacer el baño de chocolate necesitas media tableta del chocolate de tu predilección, yo usé 85% pero puedes usar otro menor si estás en el proceso de educar a tu paladar a algo menos dulce. Aunque te invito a probarlo así, te sorprenderás que no necesita más dulzor. No me compliqué para hacer la cobertura. Puse las tabletas en un cuenco y programe un minuto en el microondas, removí y programe cada 20 seg más hasta conseguir que estuviera fundido del todo. Te dejo un paso a paso muy gráfico como hacerlo. Igualmente para los dátiles puedes poner menos si así lo deseas, yo usé 10 dátiles Medjoul pero se pondrían incluso poner sólo siete.

Esta es otra merienda sana, rica y una buena forma de enseñarle a los niños que con ingredientes sanos se pueden hacer cosas muy divertidas y deliciosas. Ya verás que pasas una buena tarde con ellos. Una receta para toda la vida.
No te olvides de compartir tus recetas conmigo en mi instagram. PAOLA

CÓMO BAÑAR UN DONUT DE CHOCOLATE


RECETA DONUTS DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE

COCINA Y FOTOS:
RINDE

12 DONUTS

TIEMPO TOTAL

25 min

DIFICULTAD

Fácil

AZúCARES AÑADIDOS

INGREDIENTES

  • 300 gramos de zanahorias peladas (cortadas en 2 ó 3 trozos)
  • 7-10 dátiles
  • 3 huevos
  • 60 gramos de aceite de oliva
  • 120 gramos de harina espelta
  • Media tableta de chocolate al 85%
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de sal
  • THERMOMIX

    1. Precalienta el horno a 180 grados.
    2. Pon en el vaso de la Thermomix las zanahorias y los dátiles sin hueso. Programa 5 seg/vel 6. Comprueba la textura que debe ser fina. Si quedan trozos muy grandes, programa 2 seg más a velocidad 5.
    3. Agrega los huevos, el aceite, la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela y la sal. Mezcla 5 seg/ vel 5.
    4. Termina de mezclar con la espátula. Engrasa un molde de bizcocho y vierte la preparación del vaso en un molde para donuts.
    5. Hornea 15-20 minutos a 180 grados. Deja templar.
    6. Funde el chocolate en el microondas y programa 1 minuto a máxima potencia, comprueba textura, si no está fundido, programa 20 segundos más. Deja enfríar en una rejilla.

🔎 CONSEJO:
En vez de chocolate puedes servir con un poco de queso phidadelphia, nata y frutos secos


¿Eres fan del bizcocho de zanahoria? TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2020 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT