VEGANA Y EXPRÉS

Guiso vegetariano con garbanzos

Una receta deliciosa con 4 ingredientes básicos de depensa: un bote de garbanzos, soja texturizada, salsa de tomate y ¡un bote de acelgas cocidas!

Guiso vegetariano ligero para la cuarentena


  • RINDE:
    4 personas
  • PREPARACIÓN:

    10 minutos

  • TIEMPO TOTAL:

    40 minutos

  • AZÚCARES AÑADIDOS:
  • DIFICULTAD:
    Fácil

COCINAR TODO JUNTO A FUEGO LENTO

  • INGREDIENTES
    • 400 ml de salsa de tomate casero
    • 200 ml de agua
    • 1 bote de garbanzos
    • 100 g de soja texturizada
    • Un bote de acelgas o manojo de acelgas
    • 3 tiras de apio –opcional–
    • Una cucharadita de pimentón dulce (Paprika)
    • Especias al gusto: Guindillas, orégano.
    PREPARACIÓN
    1. Vierte la salsa de tomate con el agua y la cucharadita de pimentón en una cazuela, remueve y deja hervir.
    2. Añade la soja texturizada, baja el fuego, integra bien y cocina por 20 min. Mientras tanto, lava las acelgas y el apio y córtalos en tiras como si fueran naturales. Si las acelgas son de bote, escúrrelas bien.
    3. Incorpora las verduras, salpimenta a tu gusto y cocina a fuego lento 10 minutos más y pon una tapa a la cazuela. Corrige el punto de sal si fuera necesario. ¡Disfruta!

    CONSEJO:Puedes usar guisantes congelados o de bote, también podrías usar un bote de alcachofas o judías verdes.

comida saludable
COCINA Y FOTOS:

UNA RECETA RÁPIDA Y LIGERA

Esta receta vegana es de la colección de "Platos saludables con salsa de tomate casera" de La Cocina Sana. Aquí puedes acceder a la receta para hacer una salsa con tomate natural al estilo abuela, y con ella hacer este desayuno sano riquísimo: huevos rancheros con salsa de tomate. Ahora le toca el turno a una receta hecha con ingredientes que puedes tener tu despensa y que no se estropean.

La puedes hacer para una cena exprés o una comida ligera, y también es perfecta para llevar al trabajo. Está hecha con productos de despensa: buenos procesados. Un bote de garbanzos, soja texturizada, puedes hacer la salsa de tomate con tomate triturado en conserva, y comprar un bote de acelgas cocidas o congeladas. Estas versiones tienen mucha vida útil y pueden estar en nuestra despensa durante mucho tiempo. Son mucho más interesantes desde el punto de vista nutricional que los ultraprocesados.

RECETAS PARA DISFRUTAR EN CASA SI HAY CUARETENA
Y hay una razón para tener estas recetas como un as en la manga. Tener una despensa bien planificada y con buenos productos envasados, nos permite cocinar más saludable. Otro motivo poderoso para hacerse de recetas fáciles, ligeras y de despensa: la crisis sanitaria que hemos vivido a raíz de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Si por alguna razón no puedes conseguir alimentos frescos, siempre puedes recurrir a recetas exprés de despensa.

Los países donde nos hemos visto obligamos estar encerrados en casa, el tiempo ya no es ninguna excusa para cocinar, y más que nunca se vuelve indispensable comer mejor. Vivimos en un tiempo de incertidumbre donde volver hacer cuarentena es una posibilidad alta, si tienes una enferemedad metábolica te sugiero acudir a un Dietista y/o nutricionista para que valore tu caso personalmente.

Espero que si volvemos a estar en casa, tengas esta receta dentro de tu menús, pero no es una razón para no hacerla. Empieza hoy y compártela conmigo PAOLA.



guisos garbanzos 13
TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2020 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT