RECETAS LIGERAS DE CUARENTENA

GUISO VEGETARIANO CON SOJA TEXTURIZADA Y GARBANZOS DE BOTE

Una receta deliciosa con 4 ingredientes básicos de depensa: un bote de garbanzos, soja texturizada, salsa de tomate y ¡un bote de aceltas cocidas! Un plato que dará mucha vida a tus días dentro de casa.

Cocinar todo junto a fuego lento

Esta receta vegana es de la colección de "Platos saludables con salsa de tomate casera". Aquí puedes acceder a la receta para hacer una salsa con tomate natural al estilo abuela, y con ella hacer este desayuno sano riquísimo: huevos rancheros con salsa de tomate. Ahora le toca el turno a una receta hecha con ingredientes que puedes tener tu despensa, sin necesidad que se te estropeen.

La puedes hacer para una cena exprés o una comida ligera, y también es perfecta para llevar al trabajo. Esta hecha con productos de despensa: buenos procesados. Un bote de garbanzos, soja texturizada, puedes hacer la salsa de tomate con tomate triturado en conserva, y comprar un bote de acelgas cocidas. Estas versiones tienen mucha vida útil y pueden estar en nuestra despensa durante mucho tiempo. Son mucho más interesantes desde el punto de vista nutricional que los ultraprocesados.

RECETAS PARA DISFRUTAR EN CASA EN CUARENTENA

Y hay una razón para tener estas recetas como un AS en la manga. Tener una despensa bien planificada y con buenos productos envasados, nos permite cocinar más saludable. Otro motivo poderoso para hacerse de recetas fáciles, ligeras y de despensa: La crisis sanitaria que vivimos a raíz de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Si por alguna razón no puedes conseguir alimentos frescos, siempre puedes recurrir a recetas exprés de despensa.

Los países donde nos vemos obligamos estar encerrados en casa, el tiempo ya no es ninguna excusa para cocinar, y más que nunca se vuelve indispensable comer mejor. Si estás preocupado por la salud y quieres reforzar el sistema inmunológico por medio de la alimentación, hay buenas noticias. FitNatura lanza el PLAN DEFENSAS FUERTES, que podrás hacer 100% online, sin salir de casa. Aprenderás como subir las defensas, comer mejor e incluso llegar a un peso saludable que te permita vivir mejor. En está cuarentena no tienes por qué engordar. Te invitamos acudir a un Dietista Nutricionista para que valore tu caso personalmente.

Seguramente tendrás recetas muy fáciles de hacer con alimentos de despensa, ¿quieres compartirlas conmigo? ¡Te espero en mi instagram para que compartas estos platos! PAOLA.


RECETA GUISO DE SOJA TEXTURIZADA

COCINA Y FOTOS:
RINDE

2 PERSONAS

TIEMPO TOTAL

30 min

DIFICULTAD

Fácil

AZúCARES AÑADIDOS

INGREDIENTES

  • 400 ml de salsa de tomate casero
  • 200 ml de agua
  • 1 bote de garbanzos
  • 100 g de soja texturizada
  • Un bote de acelgas o manojo de acelgas
  • 3 tiras de apio –opcional–
  • Una cucharadita de pimentón dulce (Paprika)
  • Especias al gusto: Guindillas, orégano.
  • TRADICIONAL

    1. Vierte la salsa de tomate con el agua y la cucharita de pimentón en una cazuela, remueve y deja hervir
    2. Añade la soja texturizada, baja el fuego, integra bien y cocina por 20 min. Mientras tanto, lava las acelgas y el apio y cortálos en tiras si fueran naturales. Si las acelgas son de bote, escúrrelas bien.
    3. Incorpora las verduras, salpimenta a tu gusto y cocina a fuego lento 10 minutos más y pon una tapa a la cazuela. Corrige el punto de sal si fuera necesario. ¡Disfruta!

🔎 CONSEJO:
Puedes usar guisantes congelados o de bote, también podrías usar un bote de alcachofas o judias verdes.


CUÉNTAME TUS RECETAS DE CUARENTENA.  TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2020 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT