baja de peso sin dietas
¿Cuáles son las vitaminas más importantes para el correcto funcionamiento del organismo?

A EXAMEN

¿Cuáles son las vitaminas más importantes para el correcto funcionamiento del organismo?

Para que nuestro organismo funcione correctamente, requiere de nutrientes indispensables que le ofrecen los recursos necesarios para poder tener el rendimiento que esperamos durante el día.

Si no gestionamos nuestra dieta constantemente y no incorporamos las cantidades necesarias de estas sustancias, podremos notar efectos negativos que generarán decaimiento y problemas de salud.

En la actualidad, las plataformas digitales permiten comprar vitaminas online, pudiendo así, elegir aquellas que sean necesarias, y obteniendo la información de cada una de ellas. Si quieres saber cuáles son las vitaminas que más requerimos para que nuestro organismo funcione de manera óptima, en breve, te ofrecemos una descripción rápida de los beneficios de cada una.

Tipos de vitaminas

Antes de continuar, debemos saber que las vitaminas se agrupan en dos categorías. Aquellas que se almacenan en el hígado, tejido brazo y músculos del cuerpo, las cuales se conocen como vitaminas liposolubles, son: la vitamina A, D, E y K, fácilmente absorbibles por el cuerpo.

También hay nueve vitaminas hidrosolubles, las cuales, pueden ser expulsadas del cuerpo fácilmente a través de la orina. La vitamina B y la vitamina C, forman parte importante de este grupo. Para tener una idea más clara de lo que son capaces de aportar las vitaminas y suplementos alimenticios, haremos una lista acerca de las características que definen a las vitaminas más esenciales.

Estas se encuentran en frutas, verduras, legumbres, lentejas, granos y lácteos; y su ingesta, nos permite evitar problemas en nuestra salud.

Vitaminas que ayudan a contribuir con bienestar del organismo:

Vitamina A: Es la encargada de que se formen los dientes, como también, que se mantenga el tejido ocio y blando en óptimas condiciones. Además, ofrece mejoría en las membranas mucosas y de la piel.

Vitamina B6: También conocida con el nombre de piridoxina. Su función se encarga de formar los glóbulos rojos, y optimiza la función cerebral.

Vitamina B12: Esta hace que el metabolismo funcione correctamente, al igual que otras vitaminas que conforman el complejo B. También aporta un funcionamiento mucho más eficiente para la formación de glóbulos rojos, y mantiene en perfectas condiciones el sistema nervioso central.

Vitamina C: Esta vitamina es un antioxidante que permite al cuerpo absorber el hierro y mantener los tejidos saludables. Su presencia ayuda a que la cicatrización sea mejor. También es denominada como ácido ascórbico.

Vitamina E: Estimula la formación de glóbulos rojos y también se le conoce como tocoferol, siendo un antioxidante que se consume con mucha frecuencia para mejorar la fortaleza del cabello, uñas y piel.

 Estas son algunas de las más conocidas, pero existen otras vitaminas importantes como la riboflavina o la vitamina B2. Su consumo es fundamental en la etapa inicial, ya que, potencia el crecimiento corporal. En temporadas de lactancia o durante el embarazo, se recomienda, en la medida de lo posible, consumir vitamina B1, también conocida como tiamina, puesto que es una de las vitaminas que ayudan a convertir los carbohidratos en energía, esto, mejora el funcionamiento del corazón y las neuronas.

Si tenemos un amplio conocimiento de las vitaminas y dónde podemos encontrarlas, es posible hacer una selección mucho más precisa de los alimentos que consumimos y en el momento adecuado en que podemos comerlos durante el día. Es esencial que valoremos la alimentación como una fuente de bienestar, ya que, es en lo que comemos donde podemos hallar la energía necesaria para poder afrontar los retos de la rutina diaria.

LO MÁS VISTO
VÍDEO RECETAS
calculadora metabólica basal
Meriendas sanas
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
club cocina sana