baja de peso sin dietas
Los 5 errores más comunes cuando quieres bajar de peso

Guía definitiva

Los 5 errores más comunes cuando quieres bajar de peso

Descarga el Manual con la solución para que adelgaces de una manera definitiva sin efecto rebote.

Las Dietas basadas en el conteo de calorías son un fracaso. De otra manera, el 40 % de la población mundial no sufriría sobrepeso y obesidad. Lo más alarmante es que esta cifra va en aumento en paralelo con enfermedades metabólicas como la diabetes tipo II, cardiopatías, neurodegenerativas y el cáncer.  El concepto de dieta y restricción calórica no funcionan a largo plazo. 

Perder peso es difícil y mantenerlo a largo plazo es aún más difícil. Llevamos años basándonos en el conteo de calorías y hoy, con el crecimiento alarmante de obesidad, podemos afirmar que este método no funciona. La conclusión es clara:

Recuperar la saciedad eligiendo alimentos que mantengan una glucosa estable en sangre es mucho más efectivo en lugar de elegir la dieta “correcta y perfecta" . 

No hace mucho  se creía que solo las personas diabéticas experimentaban estas subidas y bajadas, ahora se sabe el 88% de la población sufre estos picos y no lo sabe.

Esto quiere decir que solo el 12% de las personas tiene un buen funcionamiento metabólico.  La buena noticia es que puedes empezar HOY a  evertirlo cambiando tu forma de comer.

Nuestro cuerpo tiene dos formas de energía: desde el metabolismo de los carbohidratos y de las grasas. El gran problema de la mayoría de las personas, sobre todo mujeres, radica en la rigidez metabólica. Es decir, el cuerpo es incapaz de usar las grasas para convertirla en energía.

No se trata de perder peso, tenemos que conseguir que nuestro cuerpo pierda grasa usándola como fuente de energía. 

Estos errores son los más comunes, si tienes más de 3 y tu objetivo es quitarte los kilos de más y conseguir mejor salud metabólica  es hora que consultes a un profesional de la salud.

  1. Tu comida tiene un exceso de carbohidratos, cereales, fruta y poca verdura sin apenas hacer ejercicio. Tomamos en exceso glucosa y fructosa y apenas ingerimos fibra. Este exceso de nutrientes hace que no estemos en "modo quemagrasa" y "solo en modo almacenamiento".

  2. Aunque no seas diabética siempre tienes hambre y sientes mareos, cansancio, dolores de cabeza si no comes. Es una prueba clara que sufres pico de glucosa en exceso. Esto te resta energía y aunque no seas diabética con mucha probabilidad puedes generar resistencia a la insulina. Una curva estable de glucosa en sangre te mantiene saciada y con mayor concentración.

  3. Tu cuerpo y tu hambre te piden comer más de 3 veces al día. Las pautas de alimentación de comer 5 vevces al día son obsoletas, lo único que hacen es que tu cuerpo no logré activar el metabolismo de las grasas para funcionar. 

  4. No eres constante en el ejercicio y actividad física. Empiezas pero abandonas, o sencillamente no te apetece por no tener tiempo. La mejor manera de quemar grasas es usar más energía. Con tan solo 10 minutos al día después de comer, pueden marcar la diferencia.

  5. Tus creencias limitantes sobre contar calorías. Las mujeres hemos sido sometidas a mucha presión social y mediática como debería ser nuestro cuerpo y cómo es una dieta eficaz. Nuestro cerebro piensa que solo con restricción alimentaria podemos adelgazar, cuando la solución mejor, está en los alimentos que escoges y la forma de comerlos.

 

Baja de peso de manera sana

 

Cuanto mejor sea nuestra flexibilidad metabólica mejor salud tendremos. Adelgazar con salud va más allá de dietas, consiste en un entrenamiento alimenticio y mental para lograr modificar hábitos, sentirte con energía, ligera, y feliz contigo misma.

Descarga el manual para saber más sobre el nuevo orden de los alimentos, la glucosa, la actividad física y como eliminar el efecto rebote de tu vida de forma permanente.

En este manual tienes: 

  • Entiende que es la glucosa y cómo afecta a tu salud metabólica y la quema de grasas.
  • El nuevo orden para comer tus alimentos.
  • Un termómetro para  medir tu hambre (pegalo en tu nevera).
  • La anatomía de una merienda inteligente.
  • Ideas para matar tus antojos.
  • Píldoras de ejercicios para el día a día.
  • Un organizador semanal. 

Paola de La Cocina Sana quiere que vivas sin picos de glucosa, goces de salud y puedas adelgazar. Comer sin miedo, ayunar sin pasar hambre, sentirte con energía, vivir con tranquilidad mientras bajas de peso.

¿No te parece maravilloso?

LO MÁS VISTO
VÍDEO RECETAS
calculadora metabólica basal
Meriendas sanas
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
club cocina sana