baja de peso sin dietas
Ingredientes que ayudan a combatir la caída del cabello

Fortalece tu cabello

Ingredientes que ayudan a combatir la caída del cabello

La caída del cabello es un problema al que se enfrentan mujeres y hombres por diversas causas.

Si bien es cierto que hay motivos que requieren una ayuda extra, como las causas genéticas que producen la alopecia androgenética, también hay otros factores como la mala alimentación o algunas enfermedades y tratamientos. Aunque la mejor recomendación es la de ponerse en manos de expertos, como imdermatologico.com los cuales cuentan con técnicas punteras para prevenir la caída del cabello, hay pequeños cambios que podemos introducir en nuestro día a día para intentar combatir este problema, por ejemplo, controlar nuestra dieta.

La alimentación y la salud del cabello

Hay suficientes estudios para asegurar que nuestro cabello necesita determinados nutrientes como vitaminas A, B y C, proteínas y minerales como el hierro, zinc o el manganeso, entre otros. Muchas de estas sustancias son producidas por el cuerpo de forma natural, como el manganeso, aunque otras deben llegar a nuestros folículos pilosos por medio de una alimentación equilibrada. Por tanto, podemos hablar de ingredientes o alimentos que podrían ayudarnos a mejorar la salud capilar.

Proteínas y hierro

Tanto la proteína como el hierro son necesarios para un crecimiento de cabello fuerte. La carne roja cuenta con ambos nutrientes. Es cierto que últimamente está en tela de juicio, por lo que podemos conseguir tanto proteínas como hierro por otras vías. Podremos consumir proteína con otras carnes blancas como el pavo. Además, también podemos obtener hierro a través de alimentos como el brócoli o las semillas de calabaza.

El cobre

El cobre es también otro nutriente interesante para la salud capilar. Este cobre lo podemos encontrar en el marisco, pero también en las espinacas o las nueves. ¿Por qué es necesario? Porque es un mineral importante para la síntesis de la melanina de nuestro cabello.

En el caso de las nueces, sus ácidos grasos omega 3 también nos ayudan a aumentar la fortaleza y grosor del cabello, así como la elasticidad.

Vitamina B

Las vitaminas del Grupo B son esenciales para prevenir la caída del cabello. Por un lado tendríamos la B8, más conocida como la biotina, que nos ayuda a mantener un buen estado tanto del cabello como de la piel y las uñas. Su déficit se relaciona con la pérdida del cabello. Los alimentos que más nos pueden ayudar en esto son el pescado, el hígado, huevos, legumbres, frutos secos y cereales integrales.

Por otro lado, también tendríamos la B9 o ácido fólico. Esta vitamina está estrechamente relacionada con el transporte de oxígeno a la sangre. Si nos falta, tendremos un cuero cabelludo mucho más débil. Por tanto, es importante introducir hortalizas de hoja verde, cereales integrales o frutas cítricas, que son los que más aportan esta vitamina.

Más vitaminas para el cabello

Las vitaminas A, C y E también son interesantes a la hora de cuidar nuestro cabello. Estas vitaminas nos ayudarán a mantenerlo bien hidratado a través de la secreción de grasa de nuestro cuero cabelludo.

Muchos estudios aseguran que la Vitamina C ayuda, además, a mantener el color durante más tiempo (con menos canas) y protegerlo de la caspa. Para ello, debemos consumir muchos cítricos como mandarina, pomelo o naranja. En cuanto a la vitamina A, podemos encontrarla en pollo, pescado, espinacas o melón. Asimismo, la vitamina E estaría presente en los aceites vegetales y semillas.

Beber mucha agua

La hidratación es esencial para mejorar el riego sanguíneo. El cabello deshidratado se ve sin brillo, áspero y quebrado. Se enreda más y tiene un aspecto escamado. Esto hace que se dañen más las células capilares. La solución es ser rigurosos con la hidratación y beber la suficiente agua al día.

LO MÁS VISTO
VÍDEO RECETAS
calculadora metabólica basal
Meriendas sanas
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
batchcooking