Ideas refrescantes con sandía
Ideas refrescantes con sandía
Ideas refrescantes con sandía

Ideas refrescantes con sandía

No te límites a comer la sandía en tajadas. ¡Mira estas ideas tan geniales!

Sandía con queso fresco o chocolate negro y/o almendras

LA SANDÍA ES UN FRUTA DE VERANO, aporta mucha agua y además es rico en minerales como potasio, calcio, fósforo y manganesio. Sin olvidar que tiene vit A y C.  Esta fruta que puedes conseguir sin pepitas sabe mejor fría, es baja en calorias, aunque lo más interesante de la sandía para no tenerle tanto miedo a consumirla es que su carga glucémica es muy baja. Su índice glucémico es de 75, considerado alto, sin embargo su carga glucemica es de 5,6 para una ración de 150 gramos (una tajada).  Lo que quiere decir es que a pesar de que los hidratos de carbono contenidos en la sandía son de rápida absorción, el impacto que producen en la glucemia es escaso por la poca cantidad de carbohidratos que aporta. Por eso es una fruta excelente para los deportistas para recuperar el esfuerzo post ejercicio, y también es perfecta para cualquier persona. En verano se puede consguir a muy buenos precios y hay muchas maneras de combinarlas. Aquí tienes 4 ideas que espero pongas en marcha y compartas conmigo en la redes.
Comida saludable

Agua de sandía ¡hidrantante a tope!

Para estos días de calor, la sandía nos ayuda a reparar toda la hidratación que necesitamos. Es un acierto y nunca falla. Tritura la sandía con agua respetando una proporción por lo menos 30/100 para no perder el sabor de la fruta. Con un limón es suficiente para potenciar su frescor. Endulza a tu gusto, lo justo para no matar al sabor de la sandía.  ¡Chin, chin sano!

Aperitivo de sandía con zumo de naranja

¿Has probado la sandía con el zumo de esta  naranja? No puedes dejar de hacerlo, la mezcla de sabores es exquisita y refrescante. No te olvides de poner un poco de hierbabuena. Un buen aperitivo para llevar a la piscina, o bien para comer después de hacer deporte. La vitamina C de la naranja  combina muy bien con el potasio y la vitamina A de la Sandía. Ideal para sorprender a tus invitados. Sirve bien frío y quedarás como un reina.

Pastel de Sandía con queso proteico

Realmente una tarta de fruta es sorprendente. Una declaración de intenciones. Fácil de hacer que da para muchos comensales. Una idea para los cumpleaños de verano, para celebrar cualquier acontecimiento, y hacer en versión mini. El queso batido actúa como "cemento" de "los ladrillos" de la sandía. Muy protéico y muy vistoso. En pinterest encontrarás muchas formas de adornar esta magnífica idea. Y aquí en La Cocina Sana encontrarás como hacerla. No te la pierdas y comparte conmigo en redes.

Flores de sandía con chocolate al 70%

Parece mentira que la sandía y el chocolate combinen tan bien. Dos superalimentos en forma de flor para los más exigentes de la casa. Es una merienda saludable que los niños les encanta hacer. Funde una tableta del 70% de chocolate unos segundos en el microondas, dale forma a los restos de sandía con un accesorio para cortar galletas y pínchalos en palitos de madera para hacer piruletas con ellos. Moja los trocitos de sandía en el chocolate y espolvorea con almendras molidas para darle el toque perfecto.  Un snack diferente, suave y muy nutritivo. ¿quieres más ideas de meriendas saludables? Aquí tienes más.

LO MÁS VISTO
TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana

Comentarios (0)

Valoración de 0 sobre 5 basado en 0 votos
Todavía no hay comentarios

Deja tus comentarios

  1. Publicar comentario como invitado.
Valora este post:
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación
Te puede interesar
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2020 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT