baja de peso sin dietas
Pizza con pisto de verduras

Pizza con pisto de verduras

RINDE: 1 Pizza
PREPARACIÓN: 10 minutos
TIEMPO TOTAL: 40 minutos
AZÚCARES AÑADIDOS: 0%
DIFICULTAD: Fácil
RESUMEN PASOS: hacer base pizza + verter pisto y queso + hornear + añadir huevos + hornear
INGREDIENTES
  • 400 g de harina de espelta integral
  • 220 ml agua templada
  • 20 g de levadura fresca
  • 30 ml de aceite oliva virgen extra
  • 1 bote de pisto Hida
  • Queso rallado mozarella
  • 2 - 4 huevos
PREPARACIÓN
  1. Prepara la base de pizza. Diluye la levadura fresca con los líquidos a temperatura templada. Añade la harina y amasa por lo menos 10 minutos hasta que formes una bola suave y firme. Deja reposar hasta que leve tapada con un paño. En una bandeja de horno, extiende la masa con las manos y dale forma circular y hornea 10 minutos a 200 ºC.
  2. Añade el pisto Hida a la base precocida, cubre bien con queso y hornea 5 minutos más a 180 ºC
  3. Vierte los huevos con mucho cuidado a pie de horno y termina de hornear hasta que se cuaje la clara (aprox 5-7 min).
  4. Disfruta cada porción con una ensalada verde gigante y nota como te sacia un buen trozo.
Cómo sacarle más partido a tu pisto casero.
COCINA:
Autor Paola Procell
Paola Procell

Cómo sacarle más partido a tu pisto casero.

Comer de manera saludable no tiene que ser complicado ni caro. De hecho, en el mercado hay montones de productos que pueden hacernos esta tarea sencillísima gracias a su gran versatilidad. Uno de nuestros favoritos es el pisto de verduras de Hida Alimentación y es que, su lista de ingredientes nos indica que es como el que hacemos en casa.

Piensa en todo lo que implica hacer un pisto: comprar las verduras necesarias, pelarlas y cortarlas muy pequeñitas, cocinarlas a fuego muy lento... para que luego desaparezcan del plato en cuestión de segundos una vez lo llevas a la mesa. No obstante, a todos nos gusta disfrutar de este delicioso plato de toda la vida ya sea solo o acompañando a un montón de recetas.

¿Y qué hacemos si no tenemos tiempo de elaborar un pisto tradicional para nuestras comidas de diario? Por suerte podemos recurrir a productos elaborados como el pisto de verduras de Hida. Viene en un práctico bote y solo tenemos que abrirlo, calentarlo si queremos, y listo.

El pisto de verduras de Hida está elaborado a fuego lento y de manera tradicional y tiene exactamente los ingredientes que utilizaríamos haciéndolo en casa. Entre ellos podemos encontrar tomate, por supuesto, y diversas hortalizas como cebolla, pimiento, calabacín y berenjena, un aceite de oliva virgen extra y una pizca de azúcar (para restar acidez al tomate) y sal. Vamos, la combinación perfecta para disfrutarlo solo o acompañando a otros alimentos o recetas.

¿En qué platos puedo incorporar el pisto de verduras?

Hay miles de ejemplos pero podríamos combinarlo con arroz cocido y un huevo frito o a la plancha, con unos garbanzos cocidos, con un poco de pollo para servirlo en unas fajitas o en unos crepes. Con pasta y queso también queda delicioso y también nos puede servir para acompañar un cuscús, una quinoa, como relleno para un solomillo Wellington o para preparar un pastel de carne o una empañada. Las posibilidades son infinitas pero quizá lo que no se te haya ocurrido es preparar una pizza saludable con el pisto de verduras. Sí, se puede y queda de maravilla. 

Si te quedas sin recetas, aquí en La Cocina Sana te las damos.

 

LO MÁS VISTO
VÍDEO RECETAS
calculadora metabólica basal
Meriendas sanas
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
club cocina sana