baja de peso sin dietas
Espirales de garbanzo con hummus y tomates cherry

Espirales de garbanzo con hummus y tomates cherry

RINDE: 8 Raciones
PREPARACIÓN: 5 minutos
TIEMPO TOTAL: 30 minutos
AZÚCARES AÑADIDOS: 0%
DIFICULTAD: Fácil
RESUMEN PASOS: Cocer la pasta + hornear tomatitos con el hummus + mezclar
INGREDIENTES
  • 500 g de Tomates cherry
  • 300 g de hummus
  • 200 g de espirales de garbanzo
  • 2-3 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • Perejil para espolvorear
PREPARACIÓN
  1. Precalienta el horno a 200ª C.
  2. Cuece los espirales siguiendo las instrucciones del paquete. Son aproximadamente 5 minutos. Más tiempo, la pasta te quedará chiclosa y menos apetecible. Escurre y reserva.
  3. En una fuente de horno, esparce los tomates y en el centro pon el hummus. Aliña con sal y el aceite de oliva.
  4. Hornea 20 min, saca del horno y añades la pasta cocida de garbanzos. Vuelve a sazonar con un poco más de sal y aceite de oliva.
  5. Mezcla muy bien y listo.
  6. Disfruta de la cocina sana.
PASTA CON HUMMUS SACIANTE Y NUTRITIVA
COCINA:
Autor Paola Procell
Paola Procell

PASTA CON HUMMUS SACIANTE Y NUTRITIVA

No encuentro espirales de garbanzo, ¿puedo usar otra pasta?

Sí, por supuesto. La pasta de legumbres no está disponible en muchos países. En España tenemos la gran suerte de tener una comunidad vegetariana alta, se estima que más del 8% de la población es vegetariana. Puedes usar pasta de trigo de preferencia integral. 

¿Me puedes pasar la receta del hummus?

Aquí en La Cocina Sana tienes dos recetas muy interesantes, diferentes y riquísimas que podrías probar. Una receta es el hummus tradicional con alcachofas hecho con judías blancas en vez de garbanzos. Es una fórmula más ligera por el contenido de agua de las alcachofas, si te gustan y quieres aportar más fibra a tu alimentación esta receta es para ti. La segunda receta se trata de un hummus de aguacate que resulta sorprendente la combinación.

Si no tienes tiempo de hacer hummus también puedes encontrar buenos procesados. Si vives en España tienes la marca de hummus Realfooding que tiene buenos ingredientes. Huye de los aceites de girasol (ahora mismo no sé si el hummus de Mercadona lo lleva). La suerte que tenemos es que la industria alimentaria sabe que hay un colectivo saludable más consciente de una alimentación más sana y limpia, y les empuja a mejorar.

¿Mis hijos les gustará este sabor?

Gran pregunta sin saber cómo son los hábitos en tu casa. Si ellos están acostumbrados a sabores muy intensos y artificiales de las comidas ultraprocesadas probablemente esta receta les sepa diferente y por lo tanto, la rechacen. Sin embargo te animo a seguir ofreciéndosela, la única forma de lograr una transformación es por medio de la paciencia y constancia.

Si tus hijos comen de todo y saludable, está receta les sorprenderá… para bien.

Gracias por estar aquí, espero que te gusten las recetas de La Cocina Sana. Puedes escribirme a mi correo electrónico paola@lacocinasana.com para más preguntas. A mi me encanta enseñar a comer y mejorar la salud y la de tu familia.

 

LO MÁS VISTO
VÍDEO RECETAS
calculadora metabólica basal
Meriendas sanas
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
club cocina sana