SIN GLUTEN Y TAMBIÉN CON THERMOMIX

COLIFLOR AL HORNO, GRATINADA CON BECHAMEL DE GARBANZOS

Una receta que triunfa con na versión más saludable de la famosa salsa de bechamel. Con truco exprés para hacerte la vida fácil.

Cocer la coliflor al vapor + hacer bechamel + montar + hornear

Estrené esta receta cuando mi hija menor no podía comer gluten, así que me aventuré a experimentar, leí por aqui y allá y al final llegué a esta receta final. En casa aman la bechamel, y yo la hago de vez en cuando. La primera vez pensé que no nos iba a gustar, y cuál fue la sorpresa que ¡nos encantó a todos! Suave, diferente y muy nutritiva. Aunque he leído por ahí que para los gustos los colores, porque existen personas que no les gustan. Pues bien, puedes usar harina de arroz, o también fécula de maíz. También con harina espelta integral está muy rica, (al igual que el pan de espelta integral).

El secreto para que quedé con el espesor adecuado es poner más caldo, te advierto que una vez fría queda bastante compacta, si al contrario, te gusta una textura sedosa te recomiendo que no te pases en la cantidad de líquidos. No es necesario ponerle queso si eres vegano, pero es verdad, el queso da un toque bastante rico. Esta salsa vegana (si usas caldo) puedes combinarla con todo hasta con pasta , quinoa, mijo o arroz. Ya tienes una idea más para hacer. Espero que te guste mucho, mucho. PAOLA.

Lista de ingredientes en esta receta

% DE MAYOR A MENOR
  • Coliflor
  • Caldo de verduras
  • Queso mozarella
  • Harina de garbanzos
  • Sal y especias

¿Sabes leer etiquetas? Pincha aquí

NO TE PIERDAS

POSTRE CON FRUTAS

Bizcocho de manzana saludable con harina de espelta


RECETA COLIFLOR CON BECHAMEL SIN GLUTEN

COCINA Y FOTOS:
bechamel
RINDE

6 RACIONES

TIEMPO

40 min

DIFICULTAD

Fácil

AZúCARES AÑADIDOS

INGREDIENTES

  • Una coliflor
  • 500 ml de caldo vegetal
  • 100 g de queso para gratinar: mozarella, havarti, tetilla...
  • 60 gr de harina de garbanzo
  • 30 ml de aceite de oliva
  • Nuez moscada y sal

ACCESORIOS ÚTILES

  • Thermomix
  • Batidor de mano de varillas
  • THERMOMIX

    1. Haz la coliflor al vapor. En el vaso añade 500 ml de agua. Coloca el varoma la coliflor en ramilletes y programa 15 min/ Varoma/ vel cuchara cuando termine reserva.
    2. El turno de la bechamel. Pon el resto de ingredientes en el vaso y programa 6 min/90°C/vel 4
    3. Montaje. Coloca los ramilletes de la coliflor en una fuente amplia y riégala con la salsa de bechamel de garbanzos, espolvorea con el queso y gratina 10 minutos a 200º.
    4. Disfrútala como acompañante o plato único.
  • TRADICIONAL

    1. Haz la coliflor al vapor. En un cazo con una rejilla para vapor pon la coliflor en ramilletes y cuece entre 15 min despues de que el agua hierva.
    2. Mientras la coliflor se cuece haremos la bechamel. En otro cazo añade el aceite, añade un poco de caldo, la harina de garbanzo hasta integrar muy bien. Añade -poco a poco- el caldo restante al mismo tiempo que integras la harina con el líquido.Condimenta a tu gusto y cocina 7-8 minutos sin dejar de remover.
    3. Toca hornear. Cuando terminé la coliflor de cocerse ponla en una fuente amplia, riégala con la salsa de bechamel de garbanzos, espolvorea con queso y gratina 10 minutos a 200º.
    4. Disfrútala como acompañante o plato único.
BECHAMEL EXPRÉS. Buenas noticias, si no tienes tiempo para hacer la bechamel con harina de garbanzo, cambiálos por 125-160 g de garbanzos de bote.

¿Te convencí en hacer la bechamel de harina de garbanzos?  TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2019 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT