MERIENDA SANA

Galletas de avena, plátano y chocolate

Con tan solo 3 ingredientes podrás disfrutar estas galletas con todo el sabor de la comida real. Cualquier principiante en la cocina puede hacerlas.

Galletas realfooding de avena, plátano y chocolate


  • RINDE:
    12-15 galletas
  • PREPARACIÓN:

    5 MIN

  • TIEMPO TOTAL:

    25 MIN

  • AZÚCARES AÑADIDOS:
  • DIFICULTAD:
    FÁCIL

BATIR EL PLÁTANO + MEZCLAR INGREDIENTES + DAR FORMA + HORNEAR

  • INGREDIENTES
    • 3 plátanos
    • 160 g de hojuelas de avena enteras
    • 50-60 g de chispas de chocolate (70% mínimo)
    • Canela al gusto
    PREPARACIÓN
    1. Tritura el plátano con un batidor eléctrico hasta que te quede una mezcla muy suave, no deberían quedar grumos
    2. Añade la avena y las chispas de chocolate,  mezcla en un cuenco con una espátula hasta que esté todo integrado.
    3. Haz bolitas pequeñas con la mano y en una bandeja para horno aplástalas con una cuchara para darle la forma de galleta. Si quieres añadir más chispas de chocolate este es el momento.
    4. Hornea entre 15-20 minutos a 180º C o hasta que los bordes estén dorados.
    EN THERMOMIX
    1. Tritura el plátano 5 seg/vel 5.
    2. Añade la avena y las chispas de chocolate y programa 5 seg/vel 3.
    3. Repite pasos 3 y 4. 
    4.  
      CONSEJO: si no encuentras chispas de chocolate, usa una tableta de chocolate mínimo al 70%, tróceala y usálos como substituto. También puedes usar nibs de cacao si prefieres.

comida saludable
COCINA Y FOTOS:

AUNQUES SEA CASERO HAZLAS DE MANERA OCASIONAL

Galletas. Ya el nombre dice que nos llama, ¿quién no le gustan las galletas? Sin embargo, aunque nos encanten y las hagamos nosotros mismos sería mejor hacerlo de manera esporádica. Porque la repostería casera puede ser lo mismo que lo industrial. Al final de todo, pueden tener la misma basura de harinas refinadas, tropecientos kilos de azúcar, etc. Pero admitámoslo, olemos galletas y vamos como perritos hacia ellas. El aroma que desprende el horno al hacer este tipo de preparaciones invita a comer una tras otra. Por eso estan estas galletas de avena, plátano y chips de chocolate y aunque sigan siendo galletas son, entre muchas, las más sanas que podremos encontrar en cualquier recetario. No llevan azúcar, contiene el grano de avena entero, tienen fruta y el lujo lo darán las chispas de chocolate que deberían tener por lo menos un 70% de cacao. Y los niños las comen como si fuera una Oreo.

Hago excepciones, si  no encuentro chispas de chocolate con un valor de 70% de cacao, pongo chispas de chocolate al 50%. No pasa nada. Son una excepción, sin embargo me gusta el cacao entre más puro mejor.  Cómo es muy difícil encontrar unas chispas de chocolate decentes tengo un tip: compra una tableta de chocolate y hazla trocitos. Fin del problema. También podrías usar un chocolate con menos porcentaje de cacao si estas empezando a reeducar tu paladar o el de tus hijos. Si no, puede ser que no te gusten y termines por no volverlas hacer y el objetivo es crear adherencia a este tipo de recetas. El plátano cuanto más maduro más azúcares tiene, por si no lo sabías. A mi me gusta justo en su punto, hay que batirlo mucho para que sea el ‘cemento’ de la galleta. Intenta hacerlas delgadas si lo que quieres es conseguir un toque crujiente. No te voy a engañar, están riquísimas de sabor pero no es una galleta de harina o cereal. Al cabo de los días se reblandecen, pero en mi casa, al día siguiente ya no queda ninguna. Al final, hacemos galletas para variar y darnos un lujo de vez en cuando, porque lo valemos. Hemos también de disfrutar unas ricas y sanas galletas.  ¿Qué opinas? PAOLA

TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2020 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT