Galletas realfooding de avena, plátano y chocolate

Galletas realfooding de avena, plátano y chocolate

RINDE: 12-15 galletas
PREPARACIÓN: 5 minutos
TIEMPO TOTAL: 25 minutos
AZÚCARES AÑADIDOS: 0% (CONTIENE DÁTILES)
DIFICULTAD: Fácil
RESUMEN PASOS: BATIR EL PLÁTANO + MEZCLAR INGREDIENTES + DAR FORMA + HORNEAR
INGREDIENTES
  • 3 plátanos
  • 160 g de 160 g de hojuelas de avena enteras
  • 50-60 g de chispas de chocolate (70% mínimo)
  • Canela al gusto
PREPARACIÓN
  1. Tritura el plátano con un batidor eléctrico hasta que te quede una mezcla muy suave, no deberían quedar grumos.
  2. Añade la avena y las chispas de chocolate,  mezcla en un cuenco con una espátula hasta que esté todo integrado.
  3. Haz bolitas pequeñas con la mano y en una bandeja para horno aplástalas con una cuchara para darle la forma de galleta. Si quieres añadir más chispas de chocolate este es el momento.
  4. Hornea entre 15-20 minutos a 180 ºC o hasta que los bordes estén dorados.
EN THERMOMIX
    1. Tritura el plátano 5 seg/ vel 5.
    2. Añade la avena y las chispas de chocolate y programa 5 seg/ vel 3.
    3. Repite pasos 3 y 4. 

 
CONSEJO: si no encuentras chispas de chocolate, usa una tableta de chocolate mínimo al 70%, tróceala y usálos como substituto. También puedes usar nibs de cacao si prefieres.

COMER GALLETAS SANAS
COCINA:
Autor Paola Procell
Paola Procell

COMER GALLETAS SANAS

¿A quién le gustan las galletas con leche? Aquí tienes una receta con la que estarás comiendo nutrición y no harinas refinadas que venden en las cajas de los ultraprocesados.
Nos encantan las galletas porque el aroma que desprende el horno al hacer este tipo de preparaciones invita a comer una tras otra. Para eso estan estas galletas de avena, plátano y chips de chocolate y aunque sigan siendo galletas son, entre muchas, las más sanas que podremos encontrar en cualquier recetario. No llevan azúcar, contiene el grano de avena entero, tienen fruta y el lujo lo darán las chispas de chocolate que deberían tener por lo menos un 70% de cacao. Y los niños las comen como si fuera una Oreo.

Puedes hacer excepciones, si no encuentras chispas de chocolate con un valor de 70% de cacao, pon chispas de chocolate al 50%. No pasa nada. Cómo es muy difícil encontrar unas chispas de chocolate decentes tengo un tip: compra una tableta de chocolate y hazla trocitos. Fin del problema.

También podrías usar un chocolate con menos porcentaje de cacao si estás empezando a reeducar tu paladar o el de tus hijos. Si no, puede ser que no te gusten y termines por no volverlas hacer y el objetivo es crear adherencia a este tipo de recetas. El plátano, cuanto más maduro más azúcares tiene, por si no lo sabías.

A mi me gusta justo en su punto, hay que batirlo mucho para que sea el ‘cemento’ de la galleta. Intenta hacerlas delgadas si lo que quieres es conseguir un toque crujiente. Están riquísimas de sabor , no esperes una galleta industrial, espera algo mejor.

Nota importante, al cabo de los días se reblandecen, no te dará tiempo de comprobarlo porque al día siguiente ya no quedará ninguna.

LO MÁS VISTO
calculadora metabólica basal
Meriendas sanas
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
club cocina sana