10 MIN
2 HORAS (POR REPOSO NEVERA)
️Escuchas barritas energéticas y piensas en calorías. Y no te falta razón. La comida sana también engorda, y más si no hacemos ejercicio. Pero también es verdad que la comida saludable llena más, porque tenemos todos los micronutrientes a nuestro alcance. Densidad Nutricional.
Por esto y mucho más, me gustan estas barritas energéticas que no tienen nada que envidiar a las barritas industriales cuyos ingredientes son casi por completo azúcar.
Estas barritas tienen avena y arroz inflado, dátiles y crema de cacahuete. Son la adictivas, no puedes parar de comerlas, pero luego, te aseguro que estarás satisfecho, porque la grasa es lo que tiene: llena. Además que le da palatabilidad a los alimentos, por eso, las comidas sin suficiente grasa son sosas, alimentos como los yogures o quesos sin su grasa, además del sabor, la textura es parecida al cartón.
Históricamente la grasa ha sido mal vista, pero hoy ya sabemos que es necesaria y mucho más si hablamos de grasa saludable.
Me gusta puntualizar que para que saborees una comida es muy importante que te sepa bien. Estas barritas tienen suficientes dátiles pero al mezclarlas con los demás ingredientes pueden quedar menos dulces, por eso te animo a ponerle una cucharada de miel, cruda a ser posible. Cuanto menos mejor, pero sin miedo, y mucho más si haces ejercicio y deseas una buena recuperación.
Recuerda que estás en el proceso reeducar tu paladar. Si no pones esta pequeña cantidad, no volverás a tomar estas barritas y no queremos eso. ¿verdad?
La mantequilla de cacahuete sin azúcar, por favor. No la necesita. Encontrarás muchas marcas en el mercado desde Mercadona, hasta Myprotein y FoodSpring que además tiene buena calidad proteica. Si acaso eres alérgico a esta legumbre, puedes hacer las barritas de almendra, existen otras versiones de mantequilla de frutos secos igual de ricas y sanas.
¡Anímate hacerlos y haz tus barritas energéticas realfooding. PAOLA.
PASO A PASO DE LAS BARRITAS ENERGÉTICAS
Cuanta más agua pongas, más blandas serán. Duran muy bien en el refrigerador, hasta 7 días.