baja de peso sin dietas
Ensalada de verduras con tofu crujiente

Ensalada de verduras con tofu crujiente

RINDE: 2 PERSONAS
PREPARACIÓN: 10 minutos
TIEMPO TOTAL: 30 minutos
AZÚCARES AÑADIDOS: 0%
DIFICULTAD: Fácil
RESUMEN PASOS: CORTAR EL TOFU EN TIRAS + HORNEAR TOFU Y COCER VERDURAS AL VAPOR + MONTAR ENSALADA
INGREDIENTES
  • 300 g de tofu firme japonés
  • 200 g de judías verdes redondas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • Semillas de sésamo (ajonjolí)
  • Sal al gusto
PREPARACIÓN
  1. Precalienta el horno a 200 ºC
  2. Haremos el tofu crujiente. Seca el tofu con una gasa o una servilleta de algodón. Corta el tofu en tiras finas y si es necesario vuelve a secar con un papel absorbente. Coloca las tiras de tofu en una bandeja de horno previamente engrasada, rocíalas con el aceite de oliva y espolvorea con las semillas de sésamo.
  3. Hornea entre 10 o 15 minutos o hasta que las tiras de tofu estén doradas y crujientes. Mientras...
  4. Cocina las verduras. Cuécelas 15 minutos al vapor o hiérvelas en agua 10 minutos. No deben pasarse de cocción, deben de estar suaves pero no blandas.
  5. Prepara el aliño con las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el vinagre de manzana, salpimienta a tu gusto. Baña las verduras con este aliño y cubre con el tofu crujiente. Puedes espolvorear con semillas de sésamo. Tu ensalada está lista para disfrutar.

CONSEJO: Inmediatamente después de hervir las verduras pásalas a un bol con agua con hielo para detener la cocción y que queden con colores lo más vivos posible. Escurre bien antes de servir.
HORNEAR TOFU PARA HACERLO CRUJIENTE
COCINA:
Autor Paola Procell
Paola Procell

HORNEAR TOFU PARA HACERLO CRUJIENTE

La receta de tofu crujiente es adictiva. Cuando vi esta receta en el libro de Donna Hay, me enamoré, fue amor a primera vista y supe que sería una de mis preparaciones favoritas. Es tan fácil y creativa que invita a hacerla. Hornear el tofu no tiene secretos. Arriba tienes el paso a paso para hacerlo, solo tienes que conseguir una textura dorada y crujiente. El resto será combinarlo con los alimentos que tú quieras. En mi caso las elegidas fueron las judías verdes redondas y el brócoli.

Dos alimentos verdes, llenos de vitaminas y minerales y de índice glucémico bajo. Saciantes y con mucha fibra soluble. El Brócoli tiene muchísima vitamina C, este micronutriente todo el mundo lo relaciona con la naranja y el limón. Oh, sorpresa ¡también tiene abundante calcio! un mineral que se relaciona solo con la leche. No tires el tallo, puesto que allí hay más calcio. 

El detalle importante para que una ensalada sea fuera de serie reside en tener unas verduras al punto. Es mucho más atractiva visualmente y tiene más nutrientes biodisponibles. Para conservar el máximo de nutrientes de las verduras, las sumergí –una vez acabado el tiempo de cocción– en agua con hielo para que no se hicieran de más.

El toque maestro de esta ensalada se lo da un buen Aceite de Oliva Virgen Extra con variedad Arbequina. La aceituna Arbequina tiene un sabor dulce afrutado con notas de plátano y de tomate que caracteriza a esta variedad. Para no matar estos sabores, solamente condimenté con sal maldón.  El resultado es una ensalada auténtica y muy fresca. Fácil de digerir y repleta de sabor gracias a todos sus ingredientes naturales. La preparación de las tiras de tofu crujientes te gustaran tanto que repetirás para darle un toque de proteína vegetal a tus ensaladas. 

LO MÁS VISTO
VÍDEO RECETAS
calculadora metabólica basal
Meriendas sanas
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
club cocina sana