PERFECTA PARA DIETAS VEGANAS

ENSALADA DE VERDURAS CON TOFU CRUJIENTE

Una manera original de preparar el tofu y poder ampliar el abanico de ideas para comer saludable, delicioso y sin proteína animal.

Cortar el tofu en tiras + Hornear tofu y cocer verduras al vapor + montar ensalada

💚Cuando vi esta receta en el libro de Donna hay, me enamoré, fue amor a primera vista y supe que sería una de mis preparaciones favoritas. Es tan fácil y creativa que invita hacerla, no hay secretos más que hornear el tofu hasta conseguir una textura dorada y crujiente. El resto es combinarlo con los alimentos que tu quieras. Yo escogí judía verde redonda y brócoli. Dos alimentos verdes, llenos de vitaminas y minerales y de índice glúcemico bajo. Saciantes y con mucha fibra soluble. El Brócoli tiene muchísima vitamina C,  todo mundo relaciona solo con la naranja y el limón. También tiene abundante calcio, mineral que se relaciona solo con la leche. No tires el tallo, puesto que allí hay más calcio. ¿Sabías esto?

⚡️El toque maestro de está ensalada es gracias al Aceite de Oliva Extra Virgen selección Gourmet de la marca Basilippo. La aceituna Arbequina es una de mis favoritas, su toque dulce afrutado merece que se respete de lleno todo el sabor para poder distinguir las notas de plátano y de tomate que caracteristiza a esta variedad. Por eso no usé ninguna especia oriental, solo usé sal. Para conservar el máximo de nutrientes de las verduras, las sumergí –una vez acabado el tiempo de cocción– en agua con hielo para que no se hicieran de más. El resultado es una ensalada auténtica y muy fresca. Fácil de digerir y repleta de sabor gracias a todos sus ingredientes naturales. La preparación de las tiras de tofu crujientes te gustaran tanto que repetirás hacerlas para darle un toque de proteína vegetal a tus ensaladas.  Palabra de honor. PAOLA.

Combinación ganadora. El tofu japonés firme junto con el aceite oliva virgen selección GOURMET de Basilippo es una perfecta combinación para degustar un plato exquisito.
Listo para hornear. Parte el tofu en tiras finas, baña con un hilo de aceite, espolvórea con semillas de sésamo. Hornea 10 minutos. Listo para preparar una ensalada nutritiva vegana.

BASILIPPO, AOVE GOURMET

AOVE son las siglas que corresponden a Aceite de Oliva Virgen Extra. En esta receta utilicé una selección llamada Gourmet que corresponde a los primeros días de cosecha. Exquisito. Basilippo es una empresa que se dedica a producir y comercializar AOVE desde su propia explotación, LA HACIENDA MERRHA, localizada en la Campiña de Los Alcores (Carmona-Sevilla).  Tienen una gran tradición olivera, una de las zonas más importantes en la producción de aceite de oliva durante el Imperio Romano.

🌱Basilippo significa “Aldea del Bosque de la Luna” y es el nombre de una antigua ciudad de Tartesos que estuvo ubicada en la Campiña de Los Alcores, allá por la Edad de Bronce (Siglos X a VI A.C.). El olivo, para ellos, era un árbol considerado sagrado. Basilippo intenta revivir la cultura relacionada con el Olivo en la tierra española desde hace más de 3,000 años hasta la actualidad, De esta forma se une tradición y modernidad en el trabajo diario por conseguir un producto de la más alta calidad.

ENSALADA DE VERDURAS CON TOFU CRUJIENTE

COCINA Y FOTOS:
RINDE

1-2 personas

TIEMPO TOTAL

20 min

DIFICULTAD

Fácil

AZúCARES AÑADIDOS

INGREDIENTES

  • 300 g de tofu firme japonés
  • 200 g de judias verdes redondas
  • 2 cucharadas de de Aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de Vinagre de manzana
  • Semillas de sésamo (ajonjolí)
  • Sal al gusto
  • TRADICIONAL

    1. Haremos el tofu crujiente. Precalienta el horno a 200º. A continuación seca el tofu con una gasa o una servilleta de algodón.
    2. Corta el tofu en tiras finas y si es necesario vuelve a secar con un papel absorbente. Coloca las tiras de tofu en una bandeja de horno previamente engrasada, rocíalas con el aceite de oliva y espolvorea con las semillas de de sésamo.
    3. Hornea entre 10 o 15 minutos o hasta que las tiras de tofu estén doradas y crujientes. Mientras...
    4. Cocinamos las verduras. Cuécelas 15 minutos al vapor o hiérvelas en agua 10 minutos. No deben pasarse de cocción deben de estar suaves pero no blandas.
    5. Prepara el aliño con las dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y el vinagre de manzana, salpimienta a tu gusto.
    6. Baña las verduras con el aliño y cubre con el tofu crujiente. Puedes espolvorear con semillas de sésamo. Tu ensalada está lista para disfrutar.
🔎 CONSEJO:
Inmediatamente de hervir las verduras pásalas a un bol con agua con hielo para detener la cocción y las verduras queden con colores más vivos posible. Escurre bien antes de servir.

¿Eres amante de la proteína vegetal y quieres más recetas veganas?  TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2019 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT