ENSALADA CON COMIDA REAL GOURMET

EL MEJOR TOMATE ALIÑADO LLEVA AJO NEGRO

Comer bien es tan sencillo como escoger un buen tomate en su punto, un aceite virgen extra oliva y un poderoso y nutritivo ajo negro.

Cortar tomate y ajo negro + aliñar 

Esta ensalada no necesitas ni leer la receta. Me gustaría enseñarte que para comer bien no necesitas siempre sofisticación culinaria porque los ingredientes no lo necesitan por tener la calidad extra. En casa nos encanta el ajo negro, siempre tenemos varias cabezas para darle el punto y sabor a lo que más nos apetezca. Por ejemplo, un alíoli con ajo negro en vez de ajo normal, láminado en pastas y con queso parmesano es otra exquisitez que debes de probar En risottos dicen que es una maravilla, será mi próxima receta para hacer. Mientras, aquí tienes esta ensalada que no tiene ciencia, el secreto es que los tomates esten maduros y a temperatura ambiente para aprovechar todo el aroma y sabor de esta verdura. La sal maldón también es imprescindible, tanto como el ajo negro y el aceite de oliva extra virgen. Te aconsejo que uses la variedad Arbequina por ser la más dulzona y tener un aroma potente a tomate. Descubre todos sus beneficios aquí.

¿A QUÉ SABE EL AJO NEGRO? Es un umami natural. Su aroma y sabor son peculiares y si tengo que decir un adjetivo diría que es dulzón, para saber como se consigue este sabor hay que comprender cómo se hace el ajo negro. Se obtiene a partir del ajo crudo que fermenta en bajas temperaturas alrededor de 30 días, para después fermentar aún 40 días más. De esta forma se carameliza el ajo y se obtienen otros beneficios saludables con este proceso de maduración. Su sabor, texturas y cualidades nutritivas cambian y lo hacen un alimento único. Aquí puedes saber más sobre este alimento.
Nosotros consumimos el Ajo negro, que hacen en Cuenca y siempre está en nuestra despensa como buena comida real qué es.


RECETA TOMATE ALIÑADO CON AJO NEGRO

COCINA Y FOTOS:
tomate con ajo negro
RINDE

2 RACIONES

TIEMPO

8 min

DIFICULTAD

Fácil

AZúCARES AÑADIDOS

INGREDIENTES

  • 2 tomates raff maduros
  • 4 dientes de ajo negro
  • Aceite de extra virgen de oliva variedad arbequina
  • Sal Maldón
    1. Lava los tomates y cortálos con una mandolina a 4 mm. Extiende el tomate sobre un plato.
    2. Lámina los ajos negros y espolvoréalos sobre los tomates raff.
    3. Aliña con el aceite de oliva extra virgen y la sal maldón.

¿Te gustó la receta de ensalada de tomate con ajo negro?  TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2019 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT