Postre ligero

Flan 'light' de pera con yogur griego

Un maravilloso postre ligero con toda la frescura y el sabor de la pera. Sencillo de hacer, para comértelo a cucharadas sin culpa alguna.

Flan de pera con yogur griego


  • RINDE:
    4 RACIONES
  • PREPARACIÓN:

    10 MIN

  • TIEMPO TOTAL:

    1 HORA

  • AZÚCARES AÑADIDOS:
  • DIFICULTAD:
    FÁCIL

MEZCLAR INGREDIENTES + HORNEAR

  • INGREDIENTES
    • 500 ml de yogur griego
    • 4 peras pequeñas maduras y una para decorar.
    • 4 Huevos enteros
    • Ralladura de coco para decorar
    PREPARACIÓN
    1. Pela las peras y mézclalas en un bol con el yogur y los huevos enteros.
    2. Tritura hasta que quede una mezcla muy homogénea. Rectifica el dulzor si hiciera falta, prueba de cucharadita en cucharadita. En un recipiente apto para horno pon la mezcla anterior. Dentro del horno, pon en la bandeja inferior agua para que se hornee al baño maría a 160-170º C unos 40-60 minutos.
    3. Deja templar para desmoldar si lo haces antes, se va romper. Ponlo en la nevera a enfriar, antes de servir, corta una pera en láminas finas, decora y espolvorea con la ralladura de coco.

COCINA Y FOTOS:

No es un flan en el sentido estricto. Me he arriesgado a hacer esta receta sin saber cuál sería el resultado. No he cocido las peras previamente, ni hice una compota llena de azúcar como indican las recetas tradicionales. Usé yogur griego, eso sí, para garantizar que hubiera una densidad nutricional buena y el postre no terminará en un desastre. Siempre puedes hacer tu propio yogur. En este caso, lo compré en LIDL.

Apliqué una técnica de cocina para este tipo de prepararaciones: el baño maría. En la bandeja de abajo añadí agua para llevar a cabo esta técnica dentro del horno. Los pudines y los flanes se hacen a temperatura media para conseguir esa textura que distingue a este tipo de postres. Las peras deben ser dulces, si crees que no lo son lo suficiente, rectifica el dulzor, siempre utilizando la mínima cantidad posible de azúcar o el edulcorante que prefieras. Yo no necesité añadir nada, no hizo falta.
El resultado es maravilloso.

Recuerda que para hacer esta receta (o cualquier otra) debe imperar siempre el sentido común, si yo use 4 peras pequeñitas y tú tienes medianas, pon menos cantidad. Si son grandes pues con 2 a lo mejor es más que suficiente. El horno es otro elemento clave, tal vez necesites más tiempo, o si es verano y hace calor es posible se haga enseguida. Siempre comprueba el grado de cocción con un cuchillo para cerciorarte que está hecho antes de sacarlo del horno. Puedes cocinarlo tanto tiempo como haga falta. 

Este es un postre suave y fácil de comer para aquellos que tengan dificultades con la deglución. Pon al final una pera en crudo, será el toque perfecto para hacer de este postre una delicia. No te olvides espolvorear con ralladura de coco y también podrías ponerle virutas de chocolate, o por qué no, nibs de cacao

TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana
Te puede interesar
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2021 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DISEÑO: RED COBOT