10 MIN
1 HORA 15 MIN
En Inglaterra se conoce este plato como Cottage pie o Shepherd’s Pie, es el famoso pastel de carne picada. La diferencia entre uno y otro es el tipo de carne, en el primero lleva carne picada de ternera y en el segundo, carne picada de cordero.
Un pastel de carne es un clásico en todo el mundo, en Estados Unidos tienen su famoso "MeatLoaf" y es un rollo de carne picada, al horno o al vapor con una salsa irresistible. Esta receta tradicional y universal combinada con un ingrediente como la patata, lo hace un plato contundente y muy completo.
Los niños lo adoran, es fácil de comer, y cómo no, se pueden esconder bien las verduras. En una receta para los pequeños, mis hijas siempre quieren repetir. ¡Es un éxito!
Para que resulte más rápido: usa dos fuegos. De esta forma ahorras tiempo y dinero. Por una parte haz el puré de patata, por ejemplo en la Thermomix (que siempre queda muy bien integrado) y por la otra, en una sartén, la carne picada. Otra idea: prepara la carne picada con antelación y el día que toca comer, preparas el puré de patata y solo necesitarás montar y hornear.
¿Esta receta de pastel de carne picada con su puré de patata es saludable? La respuesta es: claro que sí. ¿Cómo no va serlo? Lleva aceite de oliva es de buena calidad, la carne es natural sin aditivos, lleva verduras, como apio y zanahoria, y por supuesto, la salsa de tomate casera.
Estamos ante un plato completísimo y de densidad nutricional alto y calórico. Te recomiendo, si estás en un plan alimenticio para conseguir un peso saludable, es contrarrestar con una guarnición ligera como una ensalada verde fresca. Además aporta fibra que te sacia mejor.
Una buena propuesta es consumir rúcula, su sabor amargo contrasta muy bien, aunque por supuesto, podrías servirlo con canónigos, espinacas baby, otra hoja verde de tu elección.
¿Quieres tener éxito en la cocina? Sí eres un amante de los pasteles de carne al horno, y quieres mimar a tu familia, no dudes en hacerlo. Espero que te guste mucho y compartas por las redes sociales qué te parecen mis consejos y recetas.