Huevo: 3 Ideas sanas de hacerlo
Huevo: 3 Ideas sanas de hacerlo
Huevo: 3 Ideas sanas de hacerlo

Huevo: 3 Ideas sanas de hacerlo

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y más fáciles de preparar.  Es tan versátil que puedes hacer con este ingrediente estas 3 superecetas.

Huevo duro, revuelto o la plancha

EL HUEVO, es una proteína de alto valor biológico. Contiene albúmina que es la principal proteína de la sangre y una de las más abundante en el ser humano. Se compone de clara y yema. Siendo la clara la única proteínas sin grasa. La clara aporta tan solo 17 calorías, la que lo convierte en ideal en dietas de adelgazamiento.  

La yema es la tercera parte del huevo, y contiene grasa. Aunque por años se consideraba el huevo un enemigo de la salud por ser alto en colesterol, hoy sabemos que no tiene fundamento alguno.

A nivel culinario es muy versátil
, la viscosidad de la clara con la grasa de la yema, lo convierten en el rey de las recetas dulces y saladas. Se pueden preparar muchos platillos con él. Desde huevos duros, revueltos, omelettes, flanes, souffles, bizcochos, hot-cakes, merengues, etc...

La clara por su textura es un perfecto ingrediente para emulsionar cualquier receta.  Los huevos no deben faltar en tu nevera. Es preferible que compres calidad orgánica "cage-free" de gallinas en libertad. En España puedes encontrarlos con la númeración 0 y 1.
Comida saludable

El huevo cocido

El secreto para que no te quede la yema negra es hervirlo con agua con vinagre, entre 8-10 minutos a partir de agua fría. En la foto está con setas, guisantes (chícharos) y pencas de acelga. Todo hecho al vapor y luego con un toque plancha con un poco de aceite de oliva. ¡Una comida muy completa!

El huevo revuelto

Calienta bien tu sartén con un poco de aceite de oliva, vierte el huevo previamente batido y deja que se extienda un poco, cuando empiece hacerse revuelve con una espátula, retira del fuego y se terminará de hacer con el calor residual. Añadele un aguacate en láminas y quedarás como un chef.

El huevo frito sin aceite

El truco es hacerlo a fuego lento con poco aceite y  cubrir con una tapa para concentrar el calor, de esta manera se cocerá más rápido. En la foto doramos un poco antes las rodajas de pimientos y vertemos, con mucho cuidado, cada huevo. Tapamos. ¡Una cena irresistible!

LO MÁS VISTO
TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana
Te puede interesar
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2021 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DISEÑO: RED COBOT